Van taxistas de Tijuana por mercado de apps

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Taxistas de Tijuana se preparan para entrar a la modernidad, con vehículos nuevos, híbridos y eléctricos. Se presentó el proyecto #AppsiTransportes, la nueva Modalidad #TaxiApp. 

Se trata de Servicios de Taxi Moderno con Plataforma Tecnológica (Aplicación) y Unidades #Hibridas y #Electricas. 

Afirman los choferes haber recibido apoyo de las autoridades, en especial del gobierno del estado.





Liberan a personas detenidas en bloqueo de taxistas en la 5 y 10 de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría General de Gobierno informa que, por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), 14 personas detenidas por el bloqueo del 23 de octubre en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz (en la zona conocida como la 5 y 10) de Tijuana, fueron liberadas este domingo 3 de diciembre.

En una acción jurídica de beneficio social ante la llegada de la temporada navideña, los imputados podrán llevar su proceso penal en libertad. 

En consecuencia, se les impondrá como medida cautelar acudir a firmar cada 14 días a las instalaciones judiciales, para asegurar que no evadan la acción de la justicia.

Dichas personas podrán pasar las fiestas decembrinas con sus familias, sin que se afecte la investigación o el proceso de justicia por sucesos que violentaron el derecho de las y los ciudadanos al libre tránsito, además de que se perpetraron acciones contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y representantes de medios de comunicación que realizaban su labor de informar desde el lugar de los hechos.

El Poder Judicial del Estado de Baja California que determinó, en audiencia legal, la libertad y la medida cautelar en beneficio de dichas personas.



Taxistas se manifiestan con mega caravana en Tijuana

Prendieron fuego a una piñata con la imagen del director del IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Cerca de 700 taxis rojo y negro se manifestaron en contra del decreto emitido por el Gobierno del Estado que corresponde a la sustitución de taxis por camiones de ruta. 

La manifestación se llevó a cabo la mañana de este jueves, alrededor de las 10:00 horas se concentraron a las afueras de la clínica 1 del IMSS en la tercera etapa del Río Tijuana y posteriormente realizaron una caravana hacía el Centro de Gobierno ubicado en la carretera libre a Tecate a la altura del kilómetro y boulevard Nogales.

Joaquín Baltazar, Secretario General de los taxis rojo y negro, señaló que han solicitado dialogar con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y hasta la fecha no ha respondido al gremio del transporte público. 

"Hablando de un proyecto que no hemos tenido conocimiento, un proyecto que sólo tienen ellos en su mente y en lo oscurito donde traman todas estas irregularidades y sobre todo que traman dejarnos sin patrimonio familiar y sin trabajo a los miles de choferes que viven y dependen de este modo de vivir¨, expresó Baltazar. 

En las ventanas de los taxis colocaron mensajes como ¨Cuéntanos bien Marina, no somos 150 somos más¨, Exigimos justicia para el compañero Ruben Quiñones Tijuana y Mexicali Unidos¨, Gobernadora no vendas nuestro trabajo¨, entre otras. 

El secretario general, llamó ¨pinocho¨ al director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete por las mentiras que le ha presentado a la mandataria estatal. 

Una vez que llegaron al Centro de Gobierno prendieron fuego a una piñata con la imagen del titular del IMOS con el fin de que las autoridades estatales respondan sus peticiones.



Alerta, 20 apps maliciosas que no debes tener en el celular

Se pide tener cuidado con estas apps maliciosas ya que te roban datos y dinero.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a los esfuerzos que realizan las grandes empresas por impedir que apps maliciosas estén disponibles en sus tiendas, los ciberdelincuentes encuentran la manera de esconder sus softwares con el fin de robar datos y dinero a los usuarios. Y como prueba una nueva lista de 20 aplicaciones que estuvieron disponibles en la Play Store de Google.

Con más de 20 millones de descargas estas aplicaciones le hacían creer a los usuarios que iban a disfrutar de un buen juego o una herramienta de productividad cuando en realidad estaban destinadas a engañarlos para suscribirlos a servicios de paga o robarles sus datos. 

Aplicaciones maliciosas en Android

De acuerdo con un informe dado a conocer por la empresa de ciberseguridad Dr. Web un total de 20 aplicaciones que estuvieron disponibles en la Play Store de Android estaban destinadas a engañar a los usuarios robándoles información personal a través de ataques de phishing o mediante suscripciones a servicios de paga.

El informe detalla que, en conjunto, estas apps registraron más de 20 millones de descargas. La parte positiva es que al menos 10 de ellas solo estuvieron dirigidas al mercado ruso. Sin embargo, el resto sí fueron distribuidas de manera global por lo que recomiendan tener cuidado.

Muchas de las apps infectadas estaban relacionadas con juegos que conducían a las víctimas a casinos online a través de un servidor remoto. Pero, para ampliar las posibilidades de infectar a un mayor número de personas, también había algunas destinadas a la actividad física e, incluso, a la búsqueda de empleo.

La lista de apps de las que debes cuidarte es la siguiente:

Golden Hunt

Reflector

Seven Golden Wolf Blackjack

Unlimited Score

Big Decisions

Jewel Sea

Lux Fruits Game

Lucky Clover

King Blitz

Lucky Hammer

Lucky Step

Walking Tracker

Walking Joy

Lucky Habit: Health Tracker

Wonder Time

Seeks

Safe VPN

Document PDF Scanner

Smart Screen Mirroring

Smart Night Clock

Cabe señalar que todad fueron dadas de baja de Play Store. 

Los ataques a usuarios de Android no cesan

En su informe Dr. Web detalla que la actividad de troyanos, adware y spyware destinada a usuarios Android ha ido en aumento.

Entre las amenazas más graves encontradas está un software espía que roba el contenido de las notificaciones de otras aplicaciones, conoce la ubicación del dispositivo, graba el entorno y lee sus mensajes, además, de descargar aplicaciones y mostrar varios cuadros de diálogo.

También identificó un troyano diseñado para mostrar anuncios intrusivos y que "oculta" sus íconos del menú de la pantalla de inicio para que el usuario no pueda borrar la app fácilmente.

Además de apps maliciosas en las tiendas, otro truco que aplican los ciberdelincuentes es hacerle creer a los usuarios, a través de ventanas emergentes, que su dispositivo ha sido infectado con un malware con la intención de hacerlos descargar o comprar un antivirus falso.

¿Cómo mantenerse seguro en Android?

Para evitar ser víctima de alguna app maliciosa las recomendaciones a seguir son:

Descarga aplicaciones solo de las tiendas oficiales. Si bien las apps mencionadas estuvieron disponibles en la Play Store, las posibilidades de que tengan malware son mucho menores dado que la compañía cuenta con una serie de tecnologías para evaluarlas.

Revisa las reseñas de otros usuarios con detenimiento. Quizá haya cientos positivas pero si encuentras alguna alerta presta atención, recuerda que los ciberdelincuentes crean comentarios falsos.

Si después de haber descargado una app notas un comportamiento raro en tu celular como mensajes sin explicación, que se caliente de más o abra páginas sin que se lo pidas, bórrala de inmediato y cambia todas tus contraseñas.

Instala una solución de ciberseguridad en tu celular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las apps que debes desinstalar para evitar fraudes publicitarios

Estas apps destinadas a cometer fraudes publicitarios tienen millones de descargas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Descargas un juego que promete darte horas de diversión. Le otorgas los permisos necesarios y todo parece marchar bien hasta que, de pronto, tu celular comienza a calentarse, su batería dura mucho menos y aparece publicidad de la nada. ¡Cuidado! Es muy probable que hayas sido infectado de adware y tu dispositivo tenga una app destinada a cometer fraude publicitario.

Los celulares están en constante riesgo. Los ciberdelincuentes saben que es el dispositivo en donde se almacena más información confidencial y el más efectivo si se trata de mostrar anuncios, pues, a diferencia de una computadora, estos están en actividad a lo largo del día. 

Desafortunadamente todos estamos expuestos a ser víctimas pues, las apps infectadas de las que te vamos a hablar estuvieron disponibles en las tiendas oficiales de iOS y Android. Revisa la lista y si tienes alguna, desinstálala de inmediato.

Esquema de fraude publicitario afecta a 89 aplicaciones iOS y Android

A pesar de los esfuerzos que llevan a cabo las grandes compañías, lo ciberdelincuentes siempre están buscando la manera de colar sus apps infectadas a las tiendas oficiales y, de acuerdo con la compañía de ciberseguridad, HUMAN Security, en esta ocasión lograron engañar tanto a la App Store como a la Play Store. 

La firma dio a conocer el descubrimiento y la interrupción de una operación de fraude altamente sofisticada usando software publicitario dentro de 9 aplicaciones para sistema operativo iOS y 80 para Android.

Este no es un problema menor pues, según la investigación, las apps infectadas se han descargado más de 13 millones de veces.

Las aplicaciones contienen un adware conocido como Scylla, que utiliza diversas técnicas para engañar a los usuarios, por ejemplo:

Suplantación de identidad a través de apps que se hacen pasar por programas legítimos pero en realidad tienen fines publicitarios.

Anuncios ocultos, las aplicaciones se encargan de mostrar publicidad en lugares donde el usuario no podía verlos antes.

Clics falsos, las aplicaciones realizan un seguimiento de los clics reales en los anuncios para después falsificar clics.

Las apps infectadas con Adware

Lo primero que vale la pena aclarar es que el equipo de HUMAN Security se puso en contacto tanto con Apple como con Google por lo que las aplicaciones fraudulentas ya no están disponibles en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, te dejamos la lista y, si tienes alguna en tu celular, lo mejor es que la elimines de inmediato.

  • Loot the Castle - iOS
  • Run Bridge -iOS
  • Shinning Gun - iOS
  • Racing Legend 3D - iOS
  • Rope Runner - iOS
  • Wood Sculptor - iOS
  • Fire-Wall - iOS
  • Ninja Critical Hit - iOS
  • Super Hero-Save the world! - Android
  • Arrow Coins - Android
  • Parking Master - Android
  • Lady Run - Android
  • Magic Brush 3D - Android
  • Shake Shake Sheep - Android
  • Number Combination: Colored Chips - Android
  • Jackpot Scratcher-Win Real - Android
  • Scratch Carnival - Android
  • Ztime:Earn cash rewards easily - Android
  • Billionaire Scratch - Android
  • Lucky Wings - Lotto Scratchers - Android
  • Lucky Star: Lotto Scratch - Android
  • Shake Shake Pig - Android
  • Lucky Money Tree - Android
  • Run And Dance - Android
  • Lucky Scratchers: Lotto Card - Android
  • Pull Worm - Android
  • Crowd Battle:Fight the bad guys - Android
  • Shoot Dummy - Win Rewards & Paypal Cash - Android
  • Spot 10 Differences - Android
  • Find 5 Differences - New - Android
  • Dinosaur Legend - Android
  • One Line Drawing - Android
  • Shoot Master - Android
  • Talent Trap - NEW - Android
  • Shoot it: Using Gun - Android

¿Qué hacer si descargaste una app maliciosa?

En caso de que tengas alguna app de la lista anterior estos son los pasos a seguir para estar protegido:

Para borrar la aplicación ve al menú de ajustes de tu teléfono, entra a la sección de apps para que te despliegue todas las que tienes descargadas, selecciona la que deseas y primero da clic en detener. A continuación selecciona la opción de eliminar.

Y para sea menos probable que caigas en estafas sigue los siguientes consejos de Kaspersky:

Solo descarga aplicaciones de tiendas oficiales. Si bien las apps mencionadas estuvieron disponibles en la App Store y la Play Store, las posibilidades de que tengan malware son mucho menores debido a que las compañías cuentan con una serie de tecnologías para evaluarlas.

Lee las reseñas de otros usuarios con detenimiento. Puede que veas muchas positivas pero si encuentras alguna negativa tienes que estar alerta, recuerda que los ciberdelincuentes crean comentarios falsos.

Si después de haber descargado una app notas un comportamiento raro en tu celular como mensajes sin explicación, que se caliente de más o muestre anuncios, borra de inmediato la aplicación y cambia todas tus contraseñas.

También instala una solución de seguridad en tu celular para evitar caer en el futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxista agrede con furia a compañero en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Taxista en estado de furia aprovechó su tonelaje y agilidad con la llave para agredir a otro trabajador del volante de la tercera edad, y de acuerdo lo compartido por taxistas en grupos de WhatsApp el chofer además de agredir al otro le quebró los vidrios de su unidad. 


“Hay que extremar precauciones compañeros del volante, no se puede permitir que pase esto entre compañeros, tengan cuidado con él es muy violento anda en Tijuana y Rosarito, bendiciones para todos”, compartieron en distintos grupos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |