Violencia doméstica, robos a comercio y en vía pública aumentaron en julio
Revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
El robo en vía pública y en comercio registró un incremento durante el mes de julio, también la violencia familiar tuvo un aumento en Baja California.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que solo en julio se registraron 310 robos a negocio, de los cuales 186 fueron con violencia física.
En este mismo periodo se reportaron 284 robos en la vía pública, de los cuales 175 fueron con violencia y 109 sin violencia.
La violencia familiar tuvo un mayor incremento respecto al mes inmediato anterior, pues en junio fueron 785 casos y en julio mil 64 casos.
Es decir, el aumento de la violencia familiar en el estado, superó el 30 por ciento en el estado.
En el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se observa que la pandemia "frenó" la comisión de delitos.
Mientras en el estado se restringieron las actividades económicas, los asaltos y la violencia doméstica no reflejaron un aumento.
Cabe mencionar que en Baja California, en el mes de julio se comenzaron a reanudar actividades económicas a pesar de estar todavía en semáforo epidemiológico color rojo.


