19 muertes por golpe de calor en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este verano se presentaron temperaturas superiores a los 47 grados, y en días excepcionales, se alcanzó hasta los 50 grados Celsius.


A causa de las altas temperaturas murieron más de 120 personas en Mexicali, por complicaciones de otros padecimientos, pero el último reporte se SEMEFO indica que hubo 19 muertes documentadas por golpe de calor, las muertes iniciaron el 2 de agosto, siendo el último caso registrado el 7 de septiembre pasado.


1.- Rafael H, colonia división del norte, del día 2 de agosto, 50 años, entregado a su familia. 

2. Omar Salas, 46 años, ejido Guanajuato, del día 3 de agosto, reclamado por su familia el día 6 de agosto.

3. Masculino no identificado, lote baldío en loma linda, del día 12 de agosto, inhumado en fosa común el 9 de septiembre.

4. Masculino no identificado “Fernando”, del día 17 de agosto, calle México y López Mateos, 50 años aproximadamente, no ha sido reclamando. 

5. José P, 17 de agosto, 75 años, colonia nacionalista, se entregó a su familia. 

6. Masculino no identificado, 17 de agosto, calzada Cuauhtémoc, 54 años aproximadamente, inhumado en fosa común el 9 de septiembre. 

7. Eduardo M, del día 19 de agosto, 52 años, Lázaro Cárdenas, frente a Mercedes Benz, entregado a su familia. 

8. Edwin Baldemar Tobilla Gómez, 28 años, del día 19 de agosto, valle del pedregal, entregado a su familia. 

9. Pedro G, 42 años, del día 19 de agosto, cruz roja pueblo nuevo, entregado a su familia. 

10. Masculino no identificado, 60/65 años aproximadamente, del día 19 de agosto, Sánchez Taboada sobre la vía del tren, no ha sido identificado.

11. Claudia E. 47 años, 20 de agosto, colonia industrial, detrás de funeraria Gayosso, entregada a su familia. 

12. Edmundo R, 77 años, 20 de agosto, colonia nueva, reclamado por su familia el 7 de septiembre. 

13. Eduardo L. 3 años, 23 de agosto, Hospital Arce Quiñones, entregado a su familia.

14. Masculino no identificado, 25 de agosto, 60 años, frente a plaza cachanilla, no ha sido identificado.

15. Masculino no identificado, 28 de agosto, 50 años aproximadamente, colonia de los estatutos jurídicos, no ha sido identificado. 

16. Roberto S. 52 años, 29 de agosto, ISSSTECALI, continúa en SEMEFO. 

17. Masculino no identificado, 1 de septiembre, 45 años aproximadamente, colonia Emiliano Zapata, no ha sido reclamado.

18. Ángel G, 5 de septiembre, 77 años, Avenida Tanzania y Naciones Unidas, entregado a su familia el 9 de septiembre.

19. Masculino no identificado, 7 de septiembre 35 años aproximadamente, zona centro, no ha sido reclamado.





Seguirá el calor en Mexicali; ha habido 26 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas regresarán a Mexicali: se esperan hasta 43 grados centígrados este próximo miércoles. Ante esta situación, las autoridades piden se extremen precauciones ya que en lo que va de la temporada de verano 26 personas han fallecido debido al golpe de calor en las calles de Mexicali, de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense.

El más reciente sucedió el viernes, alrededor de la una de la tarde, cuando fue levantado un hombre de entre 45 y 50 años en Lázaro Cárdenas y anillo periférico frente a Plaza Sendero.

Su cuerpo permanece en las instalaciones del Semefo en calidad de no identificado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



21 personas en Mexicali han muerto por la intensa ola de calor durante el 2021

La mayoría son hombres de entre 18 a 61 años de edad

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informó que 21 mexicalenses han fallecido durante este 2021 por la fuerte ola de calor y las altas temperaturas que se han presenciado en la capital del estado.

Señalan que las principales víctimas son personas del sexo masculino de 18 a 61 años de edad, las cuales se encontraban realizando alguna actividad al aire libre y a la exposición del sol.

Durante esta temporada del año es muy frecuente que se atiendan en hospitales casos de deshidratación y golpe de calor.



Apagón en Mexicali; vecinos padecen por el calor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las cuatro y media de la mañana de este viernes, se registró una sobrecarga eléctrica que dejó sin energía eléctrica a colonias como Solidaridad, Rivera Campestre, Lagos del Sol y Naranjos, entre otros puntos.

La Comisión Federal de Electricidad informó que serán necesarias de una a cuatro horas para tener reparado el daño, esto, con una temperatura de 34 grados centígrados. Algunos de los afectados reportaron que se trata de una situación difícil, ya que al apagarse el aire acondicionado de las casas, no pudieron continuar con su descanso, por lo que la población “está desesperada”.



¡Más calor, menos agua! El verano traerá más déficit de agua a BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Funcionarios del agua adelantan un verano difícil para los residentes de la zona costa de Baja California: el principal reservorio para la región, La Presa “El Carrizo”, se encuentra por debajo de su nivel ideal para surtir a Tijuana y Rosarito.

De ocurrir una falla en el acueducto, sólo habría agua para surtir 46 días a los consumidores. 

Para darnos una idea de esto, en el Estado de California consideran una crisis cuando sus fuentes de abastecimiento de agua tienen como máximo cien días de capacidad de abastecimiento.

Para entender gráficamente la situación, consulte la gráfica anexa: al inicio se observa el nivel de La Presa “El Carrizo” cuando empezó la presente administración estatal, cuando estuvo en su nivel más bajo de la historia reciente.

Para revertir esta situación, en aquel entonces se implementaron los tandeos. Esta medida permitió subir el nivel del agua hasta niveles aceptables, pero entonces vino la orden de cesar los tandeos.

En este momento, el nivel se encuentra por debajo de la línea de seguridad y lo más complicado es que apenas viene el verano, cuando aumenta la demanda del vital líquido por el calor.

Por la necesidad de aumentar las medidas de higiene, para contrarrestar el Covid 19, aumentó el consumo de agua en un 20 por ciento. 

Las autoridades encargadas del agua recomiendan aplicar medidas extremas para el cuidado del vital líquido, como no regar áreas verdes, no lavar pisos a manguera abierta, tomar duchas de solo tres minutos como máximo, lavarse los dientes y rasurarse utilizando solamente un vaso de agua, entre otras medidas.



Muere otra persona por golpe de calor en Mexicali; la tercera en este 2021

Según datos de SEMEFO

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

César Raúl González Vaca, director estatal del Servicio Médico Forense(SEMEFO), informó que una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad falleció en Mexicali por golpe de calor, esto derivado a las altas temperaturas que se presentan en estos momentos en el municipio.

De acuerdo a los datos recabados por parte de SEMEFO, con este último caso ya se suman al menos tres decesos derivados de un golpe de calor durante esta etapa de verano del 2021 en la capital de Baja California.



Apuestas Deportivas en Linea Betway