Alcalde lamenta muerte de menor de edad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el lamentable fallecimiento del niño de 6 años de edad quien se encontraba jugando en el patio de su casa y una bala perdida culminó con su vida, el Presidente Municipal Arturo González Cruz comentó que estarán apoyando a la familia de Yurén Abdiel "tendremos que apoyarlos de manera psicologíca y económica o lo que requieran. A través de la policía municipal hemos tenido acercamiento y vamos a esperar que hoy tengan mayor información al respecto". 

Aún no se ha determinado si el responsable de la muerte del menor de edad fue a cargo de los elementos de la policía municipal o de los delincuentes "Es lamentable que esto haya sucedido pero hay que recordar que fue un agresor en estado inconveniente quien agredió a la policía y esperemos que la Fiscalía General del Estado nos dé el resultado". 

El primer edil comentó de nueva a cuenta que la inseguridad en Tijuana no se puede combatir si el Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez no asiste a las mesas de seguridad "Debe participar y coordinar las mesas de seguridad que permita que las autoridades estatales participen en la mesa estatal y regional, hoy acudí a la mesa regional y todavía no veo a las autoridades estatales, eso me preocupa por eso hay que decirlo como es, que es nuestra obligación acudir a esa mesa todas las autoridades y desde luego el Gobernador". 

Refirió que los homicidios dolosos en la ciudad de Tijuana han disminuido "es un tema que se ha venido atendiendo no con la reducción que quisiéramos porque hay mucho trabajo que hacer, pero la tranquilidad y seguridad en el estado le corresponde al Gobernador y yo estoy listo para trabajar de la mano para lograr mejores resultados en esta materia".





Muere adolescente tras ser asaltado; 1570 asesinatos en 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Javier Arceo Gámez de 17 años fue reportado como desaparecido en el área de Santa Fe en Tijuana, posteriormente apareció en un hospital con una herida de bala en la cabeza, donde perdió la vida y de acuerdo a familiares se trató de un asalto. 

Durante el fin de semana familiares del menor solicitaron a las autoridades y vía redes sociales apoyo para localizarlo; fue hasta la tarde del sábado cuando tuvieron razón de él, localizándolo en un hospital, ya que fue ingresado por una herida de bala en la cabeza y finalmente el domingo perdió la vida.

“Gracias por compartir la situación de mi sobrino, ya lo encontraron y está hospitalizado en situación crítica, ayer por la noche lo asaltaron y le dispararon en la cabeza”, escribió Vianey Parra, quien se identificó como tía de la víctima.  

Dentro de los informes de la Agencia Estatal de Investigación se detalla que el joven fue ingresado el 14 de octubre a la clínica 20 del Seguro Social, con una herida de bala en la cabeza, y el día 16 de octubre perdió la vida.

Por el momento las autoridades no han dado detalles del caso, ni algún informe sobre la investigación requerida; la única versión es la dada a conocer por familiares y amigos de la víctima, quienes aseguran que Javier fue víctima de un asalto. 

“Hoy nos toca llorar otra pérdida más, otro joven con tan solo 17 años, estudiante de preparatoria con sueños y un futuro por delante, sin palabaras de consuelo para su familia, y solo una estadística más de la violencia que se vive. 

No se como voy a poder entrar a su salón de clases y ver ese mesabancos vacío, sin esas palabras de buenos días profe hermosaaaa !!! Con su clásico tonito !!! estar peliando por firmar sus actividades sin fecha y faltas de ortografía.

Abracemos a nuestros hijos todos los días, digámosles lo valiosos que son en nuestras vidas y lo importante que son, por qué no sabemos si regresarán a casa. RIP”,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombres armados irrumpen en fiesta en León y matan a seis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis personas fueron asesinadas y seis más lesionadas por un comando que irrumpió en una fiesta familiar durante los primeros minutos de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Testigos del ataque reportaron que varios sujetos llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la calle Costas del Mar Caspio y dispararon en contra de invitados y habitantes del inmueble.

Entre las víctimas presuntamente hay mujeres, hombres y menores de edad.

Los lesionados fueron trasladados en condiciones críticas en seis ambulancias de Bomberos y Protección Civil a los hospitales cercanos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y de las Fuerzas del Estado realizan recorridos de búsqueda en el sector para dar con los crimínales y cercaron las escenas de la tragedia.



Tiran balazos afuera de bar en Tijuana

Policías desconoce la razón por la cual realizaron las detonaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a informes policiales, sin razón aparente una persona a bordo de un vehículo llegó al estacionamiento del bar “Las Micheladas” y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego, dar vueltas en su vehículo y después se retiró del lugar. 

Los hechos ocurrieron el 8 de junio y fueron reportados al 911 por personal de seguridad, arribando policía municipal al lugar ubicado sobre bulevar Insurgentes a la altura de la colonia el Lago.

De acuerdo a los testigos, el responsable manejaba un vehículo sedan color negro tipo Dodge Charger, y después de efectuar las detonaciones tomó dirección hacía el bulevar Lázaro Cárdenas. 

A pesar de la búsqueda en áreas aledañas no se dio con el responsable, del mismo modo, no hubo personas heridas ni daños materiales en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revisan mochilas a alumnos tras amenaza de tiroteo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, dice que el Negociado Federal de Investigaciones, FBI, ha notificado a funcionarios en México, en el pasado, sobre posibles tiroteos masivos en escuelas al sur de la frontera.

Carpio Sánchez dice que las pistas han iniciado investigaciones que en su mayor parte han resultado ser falsas.

“Son temas que aparecen en las redes sociales y son de personas que buscan llamar la atención”, dijo.

Con información de borderreport

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego que se diera a conocer que un estudiante de la Secundaria Diurna 88 Nabor Carrillo, introdujera un arma de fuego al plantel educativo y amenazara con agredir a sus compañeros y maestros, este lunes padres de familia se organizaron y revisaron de uno en uno las mochilas de los alumnos.

A la entrada de la escuela ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, los padres en coordinación con los profesores inspeccionaron las mochilas de quienes entraban, con la aprobación de los otros padres; buscaban armas, drogas o cualquier otro objeto ilegal que los alumnos intentarán meter.

Esto provocó descontento en algunos padres de familia, quien dijeron que aceptaban la revisión pero no estaban de acuerdo, "creo que esa no es la solución a un problema más grave, el verdadero problema está en casa y es donde se debe atender y prevenir", expuso Jimena, su hija cursa el primer año.

Otros pidieron que la inspección de mochilas sea permanente y en todos los planteles. "No sabemos qué tipos de compañeros tengan nuestros hijos o incluso, ahora con las redes sociales no sabes qué influencia tienen nuestros hijos, creo que es correcto pero que no sea solo hoy o esta semana, que sea permanente", expuso Carmen, otra madre de familia.

Del alumno que provocó todo, así como de sus padres de familia se desconoce su paradero, pues ni los directivos del plantel han tenido contacto con ellos.




Bala perdida impacta a migrante tras tiroteo en la colonia Nueva Aurora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Momentos de terror vivieron migrantes tras un violento enfrentamiento registrado en la colonia Nueva Aurora; una de las balas llegó hasta el albergue Ágape e hirió a una mujer. 

-¡Una de las balas atravesó adentro del albergue Agape!- dijo con preocupación el pastor Alberto Rivera.

La migrante lesionada es originaria de Michoacán y se encontraba en el albergue junto con su familia cuando se registró el ataque armado fuera del lugar.

-Llegaron los paramédicos y se la llevaron a la inmigrante, sus familiares salieron con ella al hospital- agregó el activista quien a inicios de este año, exigió seguridad para los migrantes ante la violencia que prevalece en Tijuana.

Hace menos de un año, una situación similar se registró tras una intensa balacera sin embargo en aquella ocasión las balas sólo atravesaron el refugio donde viven migrantes mexicanos y centroamericanos; en aquella ocasión no hubo heridos.