Amenazó con matar a su ex pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hassan Said "N" de 36 años fue detenido elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal de Mexicali después de que esté realizar amenazas de muerte contra su ex pareja.


Después de haberse metido a la casa de la víctima a la fuerza y amenazarla con quitarle la vida con una pistola calibre .22 la cual estaba vestida un cartuchos útiles en el cargador del arma.

La víctima del ataque de violencia de apenas 21 años llamó al número de emergencias 911, para pedir ayuda porque era amenazada por quien fuera su pareja, al llegar los elementos de la Policía Municipal, encontraron a esta persona todavía en el lugar, aquí en la expareja señaló que portaba un arma la cual fue encontrada y asegurada por los agentes, quién es arrestaron a Hassan Said, y lo trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ponerlo a disposición del Ministerio Público por portación de arma y amenazas de muerte.


El arma asegurada fue una pistola Calibre .22 con 5 cartuchos útiles.





Detienen a sospechoso de amenazas de muerte contra Ángel di María en Argentina

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El ministerio de Seguridad de Argentina confirmó el miércoles la detención del presunto responsable y dos cómplices de las amenazas de muerte contra Ángel di María en su ciudad natal de Rosario, epicentro de violentos enfrentamientos entre bandas de narcotráfico.

Agentes federales detuvieron a Pablo Ezequiel Acotto, que de acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo fue quien dejó el mensaje intimidatorio y disparó cuatro tiros al aire la madrugada del lunes en el acceso al barrio privado Funes Hills Miraflores, en las afueras de Rosario -en la provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires- donde el jugador de la selección de Argentina y del Benfica de Portugal se hospeda cuando regresa a su país.

En la nota dirigida al padre de Di María, se le advertía que si su hijo volvía a jugar en un club de su ciudad natal iban a matar a un familiar.

Di María, de 36 años, reconoció que podría regresar a Rosario Central, donde se formó y debutó como profesional, cuando concluya su vínculo con Benfica.

“A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María”, detalló el ministerio de Seguridad en un comunicado.

También fueron detenidos Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, señalados por los investigadores como cómplices del hecho.

Di María, de gira con Argentina en Estados Unidos, no se pronunció sobre la amenaza ni las detenciones.

En el operativo, los agentes federales secuestraron el vehículo marca Renault, con el cual Acotto se había trasladado al barrio donde vive Di María, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre y 13,5 gramos de cocaína,

Las amenazas a Di María generaron gran impacto en Argentina porque se trata del jugador más querido del seleccionado campeón del mundo en 2022 después del astro Lionel Messi, también nacido en Rosario. El Fideo anotó un gol en la final del torneo de Qatar en el que la Albiceleste se consagró por tercera vez al vencer a Francia en una definición por penales.

“Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales al destacar el trabajo del fiscal y los agentes federales.

Rosario padece desde hace varios años una sangrienta ola de violencia por la disputa entre bandas de narcotraficantes. La ciudad costera tiene una tasa de 22 homicidios cada 100 mil habitantes, muy por arriba de 4.2 del resto del país.

El fenómeno criminal se agravó a principios de este año cuando las nuevas autoridades provinciales lanzaron un plan de seguridad que incluyó requisas en las cárceles donde se encuentran detenidos los líderes y miembros de las organizaciones que controlan la venta de estupefacientes. Les quitaron los teléfonos celulares y se les restringió todo contacto con el exterior.

El gobierno provincial difundió semanas atrás imágenes del operativo, muy similar a los que se ejecutan en El Salvador por orden del presidente Nayib Bukele.

En represalia, los criminales asesinaron a cuatro ciudadanos –dos choferes de autobús, otro de taxi y un empleado de una gasolinera—y exigieron que los detenidos recuperen sus “beneficios” en prisión.



En España, hombre asesina a su pareja de un golpe en la cabeza

Intentó suicidarse

Compartir en:

EFE,  España, Salamanca, 

Un hombre de 49 años fue detenido después de confesar que había matado a su pareja, una mujer que la Policía Nacional halló sin vida y con golpe en la cabeza en el número 7 de la calle Gredos, España.

Alrededor de 300 personas se reunieron en la Plaza Mayor de la localidad Salmantina de Béjar para condenar el asesinato machista de Charo, la mujer de 36 años que dejó cuatro niños huérfanos, de acuerdo a la familia de la víctima.

“Pedimos en nombre de toda la familia que se haga justicia, que no vuelva a ver la luz del sol, que ha dejado a sus cuatro hijos chiquititos (hijos sólo de ella)”, ha dicho una familiar de la víctima, que ha preferido no identificarse, en declaraciones a los medios.

“Damos el pésame a su familia y, sobre todo, a sus hijos”, ha dicho en declaraciones a los medios Victoria Moreno, directora general de la Junta para la Mujer, tras el minuto de silencio que se ha guardado en Béjar.

Y ha añadido: “Desde la Junta no damos un paso atrás, nos levantamos cada mañana para erradicar esta lacra, todas las administraciones tenemos que trabajar por erradicarla y la sociedad tiene que colaborar con nosotros”.

Luto oficial y suspensión de actividades

Por su parte, el alcalde, Luis Francisco Martín (PP), ha anunciado que en el pleno de esta tarde se declarará luto oficial, y que se cancelarán las actividades del verano cultural de este miércoles y jueves.

Las fiestas patronales de la localidad, que comienzan el viernes 1 con el pregón de la actriz Anabel Alonso, se mantienen pero se inaugurarán “con unas palabras” de condena por este asesinato machista.

“Necesitamos que cargos políticos más altos que Béjar se den cuenta de lo que está pasando, que se informe a los pequeños de que todos somos iguales, que (los asesinos) no entren por una puerta y salgan por otra, si entras en la cárcel no tienes por qué volver a salir”, ha dicho el concejal de Igualdad, Javier Hernández (PP).

El Ayuntamiento, gobernado por PP y Vox, ha condenado en un comunicado el crimen como “violencia de género” y Vox sí ha participado de la foto conjunta en el minuto de silencio, con su concejala Puri Pozo.

Denuncias por violencia hacia su padre y hermano

A las 20:00 horas del miércoles está prevista otra concentración de condena del asesinato, en esta ocasión convocada por el colectivo feminista local AMDEVE.

“El detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano, mientras que la víctima había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino”, ha detallado la Subdelegación del gobierno en una nota.

El supuesto autor fue quien avisó a la Policía Nacional del asesinato que acababa de cometer y, cuando los agentes llegaron al domicilio, encontraron a la mujer fallecida con un fuerte golpe en la cabeza.

Los agentes tuvieron que convencer al hombre, que después fue detenido de que no se lanzara desde un viaducto en la A-66.

Igualdad convoca el lunes al comité para analizar los crímenes machistas de agosto

El Ministerio de Igualdad ha convocado para el lunes día 4 al comité de crisis para analizar los últimos casos de violencia de género tras un mes de agosto en el que han sido asesinadas seis mujeres por sus parejas o exparejas.

En declaraciones en TVE, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha avanzado la celebración de la que será la quinta reunión del comité de crisis convocada por Igualdad, un encuentro en el que también participan Justicia, Fiscalía y comunidades autónomas.

Tras recordar que el verano y las vacaciones son momentos de “especial riesgo” por el aumento de la convivencia, la ministra ha reiterado que toda la ciudadanía puede hacer algo cuando crea, sospeche o sepa que alguna mujer está sufriendo una situación de violencia machista.

“Siempre podemos hacer algo para prevenir y para tender la mano a una víctima de violencia. Es muy importante la conciencia social”, ha enfatizado.

El asesinato de Béjar, confirmado como violencia machista

El Ministerio de Igualdad ha confirmado la naturaleza machista del asesinato, que eleva a 39 las víctimas de la violencia de género en 2023, mil 223 desde que empezaron a contabilizarse en 2003 y 45 los menores huérfanos por la violencia de género este año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amaga padre del alcalde de Miguel Hidalgo con un cuchillo a inspector en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales, usuarios compartieron un video en el que se observa cómo un hombre mayor amaga con atacar con un cuchillo a un trabajador del Invea. Los internautas, aseguran, se trata del papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y que la reacción se dio después de que se les fue clausurado un negocio de alimentos, una sucursal de la taquería Don Eraki.

El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo expresó vía Twitter que comenzó una campaña para atacar e intimidar a su familia, en la que supuestamente se inventa que tienen un negocio ilicito de tacos. 

"Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites", apuntó el mandatario.

Aquí el video, advertencia de imágenes fuertes:

Preparan demanda contra agresor de trabajador de INVEA

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) informó que colocaron sellos de suspensión de actividades al al establecimiento "Don Eraki", ubicado en la colonia Escandón, Miguel Hidalgo, al no acreditar la documentación necesaria para su operación.

Detalló a El Universal que se realizó visita a edificación y al no exhibir la documentación que acreditara su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión de actividades.

Sobre la agresión que sufrió un trabajador de INVEA tras colocar los sellos de clasura, el Instituto de Verificación Administrativa detalló que se presentará una denuncia a la persona que amenazó con un cuchillo al personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Difunden video de modelo acusada de matar a su novio cuando lo ataca en elevador

La mujer asegura que actuó en defensa propia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Courtney Taylor, como se hace llamar en redes sociales, era popular por las fotografías que compartía a través de OnlyFans y cuenta con más de 2.000.000 de seguidores en Instagram, pero ahora también es conocida por una grave acusación de asesinato en contra de su pareja.

La influencer fue detenida en días pasados por las autoridades en Hawai, luego de reunir las pruebas que la incriminaran por supuestamente haberlo apuñalado en la cocina del departamento que compartían en el condominio One Paraiso en Edgewater, Florida.

“Violenta y tóxica desde hace dos años”, así calificó la relación Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado de Miami-Dade, tras confirmar el arresto de Courtney Clenney y la presentación de cargos criminales por ser acusada de homicidio en segundo grado con un arma mortal en contra de Christian Obumseli.

“No tenía que haber acabado en un tragedia con Obumseli como víctima de violencia doméstica”, agregó. La pareja se había separado en distintas ocasiones y hasta tenían historial de reportes de violencia en la oficina de policía.

Durante la conferencia, las autoridades presentaron un inquietante video en donde se ve a la modelo de 26 años golpear a su pareja repetidamente y de forma violenta en el interior de un elevador en febrero. La aprehensión fue resultado de una investigación que se desarrolló a lo largo de cuatro meses, tras el asesinato reportado el 3 de abril a las 17:00 horas. Desde entonces, de acuerdo con su defensa, Courtney se encontraba en tratamiento por consumo de narcóticos y desorden postraumático.

Mientras tanto, la familia de Christian Obumseli espera que sea condenada por el acto, ya que lo defienden a él como un hombre tranquilo. “Toby se crió en una familia muy unida con fuertes valores morales”, sostienen. El abogado de la influencer asegura que se trata de un caso de defensa propia: “Esto no fue ningún crimen. Courtney es inocente, actuó en defensa propia, y no se debería presentar cargos en su contra. La policía de Miami encontrará que, en este caso, la acusación contra Clenney no tiene ningún caso”, aseguró Frank Prieto.

Una relación complicada

El letrado comentó que días antes del suceso Courtney corrió a Obumseli del departamento alegando violencia doméstica tras dos años en una relación que describió como “complicada”.

Este no era el primer suceso de violencia que los involucraba, las autoridades de Miami-Dade aportaron que el personal del condominio había recibido numerosas quejas por las peleas en su departamento e incluso habían iniciado un proceso para desalojarlos debido a que los vecinos podían escuchar sus discusiones hasta dos pisos arriba.

En la tarde de aquel 3 de abril, Courtney Clenney llamó al 911 para reportar que su pareja se había acuchillado. Durante la llamada frenética, alertó que el hombre se estaba muriendo y se le escuchó decir “lo siento, bebé”. Cuando la policía llegó al condominio, hallaron a Toby bañado en sangre y aunque lo trasladaron a un hospital para ser atendido, falleció por la perforación de la arteria subclavia.

La influencer asegura que el cuchillo fue lanzado a distancia, pero las pruebas periciales determinaron cómo ingresó el arma al cuerpo de su pareja, además dijo que actuó en defensa propia, pero no encontraron heridas en su cuerpo que así lo demuestren.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a niño de 10 años que amenazó con matar a sus compañeros

En un video se muestra al menor siendo acompañado por las autoridades

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, 

Un menor estadounidense de 10 años fue arrestado por las autoridades policiales de Florida, luego de denunciarse que el pequeño realizó una amenaza de “matar a sus compañeros” con armas de fuego, en un escenario similar al ocurrido días atrás en Uvalde, Texas.

El sheriff del condado afirmó que a pesar de ser un menor de edad “su cerebro no está completamente desarrollado, es un menor, tengo que decírselo: Cuando un niño de 10 años aprieta un gatillo, las secuelas son las mismas sin importar la edad”.

En un video difundido por Facebook se ve al menor Daniel Isaac Márquez siendo acompañado por las autoridades, luego de que se alertó a la policía sobre mensajes de texto del infante en donde afirmaba querer atentar contra sus compañeros de quinto grado de la escuela primaria Patriot de Cape Coral.

Según el informe, el menor Isaac Márquez estaba planeando el atentado con un compañero durante el “día del agua”, un evento que llevará a cabo el colegio en los próximos días y en el que presuntamente instaba a realizar el ataque con cuatro rifles de asalto que habría comprado días atrás.

Carmine Marceno, Sheriff que llevó acabo el operativo y la investigación, afirmó que habrá “tolerancia cero” con estos casos, y que además las autoridades de Florida investigarán cada alerta como si fuese real.

“Nuestros niños van a estar seguros pase lo que pase”, Dijo Marceno a los medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |