Asaltan casa de cambio en zona centro de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tres hombres fueron asegurados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de que intentaron huir al asaltar una casa de cambio en la zona centro.

De acuerdo a información extraoficial, tres hombres esperaron a que la empleada de la casa de cambio “El Billete” ubicada entre calle tercera y cuarta de la zona centro, abriera las puertas para amenazarla y despojarla de lo que había en cajas.

Cabe señalar que los tres hombres, no utilizaron armas de fuego; robaron según los primeros datos, poco más de 3 mil dólares, 11 mil pesos y moneda fraccionaria.

Trataron de huir en un automóvil, sin embargo, fueron alcanzados calles más adelante donde se montó un operativo por parte de diversas corporaciones de seguridad.





Dan pláticas de mediación de conflictos, autoestima y cultura de la legalidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la subdirección de Prevención al Delito, brindaron pláticas de autoestima a alumnos de primaria, en la escuela primaria El Porvenir, con el objetivo de brindarles herramientas en materia preventiva. 

Fueron más de 270 niños entre 3ro y 6to grado, quienes atendieron las pláticas en la delegación de la Ruta del Vino, así lo informó la subdirectora quien detalló que con el tema de mediación de conflictos, se tiene como objetivo invitar a los alumnos a utilizar la esta herramienta para la solución de problemas.

“Es importante que los participantes sepan que, los implicados en un conflicto son los que tienen la herramienta de crear un acuerdo que se ajuste a sus necesidades, por lo que nosotros les brindamos la información para que puedan llegar a ello, encontrando una solución al problema”, aseguró la subdirectora. 

Agregó que con las pláticas de autoestima, se busca estimular y cultivar los talentos e intereses de los participantes, con el objetivo de invitar a los jóvenes a conocerse y sobre todo a integrarse entre ellos.

Se les brindaron los temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, los cuales buscan que, los alumnos, sepan y reconozcan la importancia de exponer cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito y actúen conforme a la ley, tomando buenas decisiones. 

Puntualizó que esta dinámica tiene como misión ayudar a los estudiantes, a crear un vínculo entre ellos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social como parte fundamental de una sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscal descarta que exista una banda delictiva de robo en casas de cambio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes asaltos en usuarios de centros cambiarios de Tijuana, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, señaló que no existen los elementos suficientes para afirmar que opera una banda delictiva.

"En efecto, si han ocurrido diversos eventos donde personas que han salido de lugares donde se desarrollan situaciones financieras han sido presas de la delincuencia y en este caso desafortunadamente de un homicidio y vamos a dar con ellos", expresó Carpio.

El último hecho que cobró la vida de una persona tras salir de un centro cambiario, ocurrió el pasado viernes 7 de octubre sobre el Boulevard Cuauhtémoc Sur en dirección al Boulevard Agua Caliente donde unos hombres descendieron de un vehículo y dispararon en repetidas ocasiones al conductor.

"Existe la posibilidad de que hayan detectado efectuando la operación en una casa de cambio y al salir de ella, la intención inicialmente pudo haber sido el robo, un delito emergente ante la posible resistencia quizá el atentar contra la vida de esa persona por proteger su integridad, encontraremos a los responsables", manifestó 

El Fiscal, pide a la ciudadanía que tenga cuidado al acudir a los centros cambiarios y en caso de detectar algo sospechoso llamar al 911 de inmediato.



Gasta DSPM casi siete millones de pesos en camionetas usadas

Líder de Coparmex llama a la congruencia a autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 6 millones 985 mil 800 pesos destinaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali para la compra de cuatro vehículos tipo camioneta Suburban, adquisición que no fue sujeta a licitación sino que se trató de una adjudicación directa. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval Lopez, denunció este hecho, concretado el 11 de abril de este año, beneficiando a la empresa denominada como Microviper. 

El líder empresarial mencionó que las unidades tienen un costo muy por encima del valor real, tomando en cuenta que son vehículos que ni siquiera son nuevos. De hecho son de años bastantes lejanos. 

Por ejemplo, una de las camionetas tuvo un costo de 1 millón 720 mil pesos cuando su año de modelo es 2015. Otro caso es una unidad del mismo año y que costó 1 millón 420 mil pesos. Las dos restantes rondan entre 600 y 900 mil pesos y son año 2017. 

El dirigente de Coparmex en Mexicali manifestó que ante la austeridad que dicen en el Ayuntamiento tener es incongruente hacer este tipo de gastos desproporcionados. Sumado a que es conocido el déficit de patrullas en la DSPM y se gasten casi 7 millones de pesos en autos que no serán para dicho fin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En 18 meses, el Covid19 ha matado más gente en BC, que el crimen organizado

En mismo lapso de tiempo, más de 10 mil fallecidos por pandemia, y 4 mil 877 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, el Covid19 ha matado a más personas que la delincuencia organizada y no organizada, y los números lo confirman.

Del 31 de marzo del 2020, cuando se dio a conocer el primer fallecimiento por Covid19 en Baja California, al 20 de noviembre del 2021, van 10 mil 012 muertes a consecuencia de esa enfermedad, una cifra altísima.

En ese mismo lapso de tiempo (20 meses), en Baja California han asesinado a 4 mil 877 personas, menos de la mitad de los fallecimientos por Covid19.

Incluso, ni sumando los asesinados en tres años (2019, 2020 y lo que va del 2021), 8 mil 378, se acercan a los 10 mil muertos por Covid19 en la entidad.

Las muertes por Covid19 y de los asesinados son cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Baja California y de la Fiscalía General del Estado.

Si nos vamos por municipio, en Tijuana, de ese 31 de marzo del 2020 a la fecha, el Covid19 ha matado a 4 mil 577 ciudadanos y han asesinado a 3 mil 213 personas.

En Mexicali, 3 mil 611 muertes por Covid19 y asesinados 403; mientras en Ensenada, mil 401 fallecidos por la pandemia y 642 homicidios.

A pesar de las más de 10 mil muertes por la pandemia del coronavirus, ciudadanos y autoridades han relajado las medidas sanitarias en Baja California, desde meses atrás.

Los contagios se incrementan y claro desgraciadamente también los fallecimientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥Reportaje: 🚨⚠️Gobernador Jaime Bonilla ❌FALLÓ en la seguridad ⚠️🚨

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

➡️ ¿Quién llevará las riendas de la seguridad?