Baja California, en semáforo Naranja
Las autoridades de salud en Baja California establecieron Semáforo anaranjado, a partir de esta semana, que abarca del 28 de septiembre al 4 de octubre, por lo que la entidad continuará con alerta alta, lo cual permite aumentar al 50% el aforo en las actividades.
El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, explicó que la entidad ha logrado un buen equilibrio entre preservar la salud de la comunidad y que Baja California ha sido el único estado del país en mantener y generar empleo, a pesar de la pandemia.
Dijo que el primero de octubre se analizará, en conjunto con autoridades del Seguro Social, el retorno a las guarderías, reconociendo que se trata de un servicio fundamental para las madres trabajadoras.
En todo momento enfatizó en que no es momento de bajar la guardia, ya que aunque han bajado los contagios y sobre todo, cantidad de personas hospitalizadas e intubadas, prevalece el potencial de daño a la salud del coronavirus, sobre todo a población vulnerable.
También solicitó la autoridad a los propietarios de negocios que aún no han reactivado sus labores, se acerquen a las siguientes dependencias, con el fin de establecer protocolos sanitarios que permitan abrir más adelante de una forma segura: Secretaría de Salud, Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California.