En Baja California se cometen 8 robos a casa habitación por día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el informe presentado sobre incidencia delictiva en Baja California durante el segundo trimestre de 2020, en el estado se cometen por lo menos 8 robos a casa habitación diariamente.


En las imágenes que le presentamos a través de CADENA NOTICIAS, podemos observar cómo un joven a altas horas de la noche se brinca una reja con el objetivo de cometer un delito.


En proporción y en comparación a los datos registrados en el 2019 el robo a casa habitación disminuyó un 47.54% mientras que el robo a negocio se redujo en un 33.28%. El robo a transeúnte bajó en promedio 46.43% de acuerdo con información proporcionada por el observatorio nacional ciudadano.


La incidencia delictiva registrada en el segundo trimestre es un fenómeno atípico debido a la contingencia sanitaria y no necesariamente los resultados son derivados de alguna política de seguridad o estrategia establecida por los ayuntamientos o por la entidad





Detienen a joven de 15 años en Estado de México por robar pan

El adolescente iba en compañía de otro joven mayor de edad

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Jesús Antonio “N”, menor de 15 años, en compañía de Erick "N" presuntamente cometieron un asalto en contra de un repartidor de pan, en el municipio de Zumpango, Estado de México. 

La pareja arribó a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia La Esmeralda, sitio donde un trabajador de una panificadora estaba surtiendo un pedido. 

Ambos descendieron de la unidad y con un arma de fuego y un cuchillo amagaron al hombre, a quien comenzaron a despojar de la mercancía y el dinero de la venta del día. 

Al momento en que se estaba cometiendo el atraco, un convoy de elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac y policías municipales de Zumpango se percataron de los hechos y al descender de las patrullas, los supuestos asaltantes huyeron en la camioneta de la empresa y una particular, por lo que comenzó una persecución, la cual finalizó con la captura de Jesús Antonio y Erick “N”, de 15 y 18 años, respectivamente, quienes portaban un cuchillo y una réplica de arma de fuego. 

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y la víctima los reconoció plenamente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan 8 homicidios en un día en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se detuvieron a 23 personas en Baja California, 10 destacan por delitos de narcomenudeo y 2 personas en posesión de un vehículo que contaba con reporte de robo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 32.4 gramos y 42 envoltorios de metanfetaminas.

En tanto a los 8 homicidios en el estado se registraron en Tijuana (1); Mexicali (3), Ensenada (2), Tecate (1) y Rosarito (1). 

Además se recuperaron 28 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, la GESI reportó que se aseguraron a Orlando N alias "El Worksec" y Sergio N con 13 envoltorios de metanfetaminas. Cabe mencionar que los detenidos presuntamente forman parte de una cédula delictiva.



BC registra 6 homicidios en un día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este jueves la detención de 29 personas, 9 por delitos de narcomendueo y 3 por posesión de vehículos con reporte de robo. 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que se reportaron 6 asesinatos en la región y ocurrieron en la ciudad de Tijuana (4) y San Quintín (2). 

Por otra parte, Ramos informó que se decomisaron 8 mil pastillas de fentalino, 8 envoltorios de marihuana, 13 gramos y 82 envoltorios de metanfetaminas. 

Así mismo indicó que se recuperaron 13 vehículos con reporte robo en la región. 

La GESI reportó la aprehensión de José N con 8 mil pastillas de fentalino, quien se dedica presuntamente al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, además de ser un integrante de un grupo delictivo. 

Por otra parte, se reportó 3 cateos en diferentes municipios donde se detuvieron a 9 personas con más de 90 envoltorios y 13 gramos de metanfetaminas y marihuana, además se aseguraron 3 inmuebles.

Por último, Ramos dijo que en Tijuana y Mexicali se cumplimentaron tres órdenes de cateo asegurando 7 máquinas tragamonedas, 9 equipos de computo con juegos de azar como también 2 inmuebles asegurados.



Matan a empleada del OXXO en Cañón de la Raza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 9:30 de la noche de ayer, una empleada de OXXO fue asesinada en su lugar de trabajo ubicado en la calle Villa Floresta en el Cañón de la Raza de la Delegación Cerro Colorado. La joven tenía alrededor de 25 a 30 años.

La mujer tenía disparos de arma de fuego en la región abdominal y al arribo de los elementos de la Cruz Roja, estos la declararon sin vida.

Testigos afirman que el responsable huyó a pie del lugar y que el móvil era el robo de un corte de caja.

La Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación procedieron con las diligencias correspondientes en la escena del crimen.



Baja California, en primeros lugares en homicidios, robo de carros y violaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La incidencia delictiva en Baja California continua a nivel nacional en los primeros diez lugares según la organización Semáforo Delictivo, que durante el mes de octubre posiciona seis delitos, esto conforme a los resultados del mes de octubre de 2020, en incidencia por cada 100 mil habitantes, señaló Juan Manuel Hernández Niebla.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) hizo hincapié en que el aumento se ha mantenido por largo periodo con los mismos delitos y con alza en comparación al mes anterior y por primera en vez en mucho tiempo en el delito de secuestro.

Destacó que Baja California ocupa seis lugares a nivel nacional en el Semáforo Delictivo, en donde con seis o más delitos en rojo se marca un estado en doble rojo.

Baja California se mantiene en el primer lugar nacional en el delito de robo de vehículo; segundo en homicidios dolosos; en tercera posición narcomenudeo y violaciones; seguido por la quinta posición el delito de violencia familiar; en sexto lugar el robo a casa habitación; y un noveno puesto para las lesiones.

En relación al tablero de incidencia delictiva que publica la Fiscalía General del Estado, durante el periodo de enero - octubre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año inmediato anterior hubo un decremento en la incidencia delictiva total del -11%, siendo los delitos de mayor impacto el robo a banco con un 50% de incremento y el secuestro en un 33%.

En relación a la incidencia delictiva por municipio, los municipios que muestran una baja en la incidencia delictiva total son: Tijuana con un -11%, Mexicali con un -12% y Ensenada con un -16%; pero siguen siendo un foco rojo a la cabeza el municipio de Tecate, con una incidencia ascendente total del 7% y Playas de Rosarito con el 3% total.

En los diversos delitos, Tijuana contabiliza un ascenso del 14% en secuestro; Mexicali mantiene un incremento del 100% en robo a banco, un aumento en homicidio del 40% y contabiliza un 100% en el delito de secuestro. Ensenada con ascendencia en robo a banco en un 100% y con un 42% de incremento para los homicidios en la región. Tecate, que se ha mantenido al alza en los delitos de casa habitación con el 1%, homicidio en un 44% y en secuestro un 100%. Finalmente, Playas de Rosarito con un incremento del 31% en robo a casa habitación.

Hernández Niebla, sostiene que es de suma importancia que el ciudadano denuncie para poder contabilizar los delitos de manera oficial, es por ello, que se refrenda la invitación a utilizar medios alternos para ello, como Informe Policial Homologado de nuestras Policías (IPH), modalidad de predenuncia en línea y vía telefónica de la Fiscalía General del Estado y agencias del ministerio público, Denuncia anónima al 089 y emergencias al 9-1-1.

Comentó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública sigue solicitando a las diversas autoridades resultados de manera contundente ante la situación que aqueja a nuestro Estado.