Unos 45 Bomberos de Tecate y Tijuana trabajaron toda la noche y madrugada de este martes para abrir brechas y evitar que las llamas de un incendio forestal lleguen a la zona poblada de Valle de Las Palmas, informó José Cervantes, director de Protección Civil del Estado.
Explicó que uno de los frentes, ubicado en Rancho Danzos, junto al Cerro Bola, es un enorme cañón. Derivado de los vientos y la altura, resulta muy peligroso para los bomberos aventurarse por esos parajes, por lo que durante la noche se limitaron al monitoreo y se espera que ya con luz y más personal, hoy martes, sea posible afrontarlo.
El frente hacia la zona poblada fue contenido con oportunidad.
En estos trabajos participan, además de bomberos municipales de Tijuana y Tecate, brigadas de la Secretaría del Campo y Conafor.
El incendio se encuentra en etapa de atención a emergencias y nivel de control, pero se espera abatirlo este mismo día, si las condiciones climatológicas lo permiten, especialmente, que no golpee un fuerte viento.
El incendio registrado en el Cerro bola ubicado en Valle de las Palmas continúa. El turno de bomberos que sofocaba el incendio anoche continúa en el lugar trabajando para apagarlo.
"El fuego comenzó en una zona alejada alcanzó el pastizal de un rancho cercano pero se logró apagar las llamas y no pasó a mayores. No se registran personas lesionadas o casas incendiadas" mencionó Rubén Arce Capitán de la Guardia.