Incendio en la Colonia Zacatecas de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Personal de bomberos de las diferentes estaciones se abocaron a un incendio en la Colonia Zacatecas, donde un domicilio particular puso en riesgo a  los locales comerciales que estaban a un lado de este.


Rubén Osuna Beltrán Director de Bomberos, acudió al incendio en compañía de los elementos que trabajaron en el combate al incendio que generó daños totales en la vivienda.





Detienen a presunto responsable del incendio en supermercado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en una contundente intervención realizaron la detención de Héctor Enrique “N” de 25 años, por ser señalado por testigos como el presunto responsable de un incendio intencional a súper Mercado ubicado al poniente de la ciudad.

Un incendio a centro comercial en el fraccionamiento Hacienda del Bosque, se reportó la noche del viernes al número de emergencias, por lo que Policías Municipales arribaron al sitio en el que confirmaron lo señalado, por lo que solicitaron el apoyo de la unidad de bomberos, teniendo como respondientes 4 unidades para sofocar el incendio, el cual se reportó con daños totales en el centro comercial, afectando a negocios del interior y exterior.

En el lugar de los hechos, una testigo de lo sucedido informó a los agentes que mientras ella se encontraba laborando observó que una persona del sexo masculino a quien desconocía se acercó a la bodega de juguetería, sosteniendo una botella de vidrio, misma que arrojó provocando una explosión en la que comenzó a quemarse artículos del área, por lo que dio aviso al 911.

El implicado intentó escapar, pero oficiales de policía a través de su oportuna intervención aseguraron al sujeto que aún se encontraba en la bodega, por lo que fue trasladado para continuar con los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Slim es propietario de predio incendiado en Mexicali

Autoridades se pusieron en contacto con grupo empresarial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Parte de los inmuebles incendiados el pasado 14 de julio en el Centro Histórico de Mexicali son propiedad de Grupo Carso, de Carlos Slim, informaron autoridades municipales en la capital del estado. 

El área incendiada consistía en tres galerones donde se ubican sucursales de tiendas nacionales. En conjunto, la superficie mide más de 9 mil metros cuadrados. Junto a las inmobiliarias de Grupo Carso, un empresario tijuanense es también dueño del sitio.

Rubén Hernández Chen, delegado del Centro Histórico, indicó que ya se entabló comunicación con ambos grupos empresariales para conocer el plan que tienen con el inmueble, ya reducido a casi a cenizas. En el caso de no contar con una estrategia de reactivación, se les propondrá habilitar el lugar como un estacionamiento, ya que uno de los déficit que tiene la zona es precisamente el de cajones de estacionamiento. 

Los edificios incendiados no tenían uso al momento del incendio, incluso eran utilizados como refugio de personas en situación de calle o como "picadero".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Fuertes incendios en Mexicali, hubo pérdidas totales

Hasta tres casas resultaron totalmente calcinadas

Compartir en:

Canal 66,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la madrugada de este jueves se presenció un fuerte incendio en la colonia Libertad del municipio de Mexicali.

Cuerpo de Bomberos acudió a lugar de la catástrofe para sofocar el fuego.


En la colonia Lucio Blanco también se presenció otro incendio donde se reportan viviendas totalmente destruidas.

Tres viviendas fueron calcinadas junto a las pertenencias de los residentes.

Se comenta que una familia perdió a sus tres mascotas, pues tras las fuertes llamas que inundaron el hogar no se pudo rescatarlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incendio en Mexicali mata a niño de 5 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un niño de apenas 5 años perdió la vida en Hacienda Los Portales en Mexicali tras un incendio provocado por trabajos de soldadura.

Cuatro trabajadores de la construcción quienes realizaban las labores de herrería fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio culposo. Entre los detenidos, un menor de 17 años.

Alrededor de las 10:33 horas se reportó al 911 un incendio en la calle Castilleja 2077 del fraccionamiento Hacienda Los Portales al sur de Mexicali.

Marcos y Laura, de 45 y 40 años de edad, padres de la victima lo identificaron como Yael Yafet, de 5 años. Una niña de 13 años, identificada como Betzaida, hermana del pequeño, salió con vida de la conflagración.



Se incendia edificio antiguo de CANACO en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El edificio que alguna vez albergará a la CANACO en Mexicali ubicado en la Avenida Obregón y Calle del Comercio en el primer cuadro de la ciudad, se incendia en estos momentos.


Ya personal de bomberos trabaja en el combate al incendio del edificio que estaba fuera de servicio.