Ante el número de accidentes registrados en la ciudad, agentes municipales entregaron volantes con recomendaciones hacia los conductores, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos y salvar vidas.
El personal realizó actividades preventivas en el filtro de seguridad intercambiando información con conductores y personas que caminaban por la zona, dándoles a conocer el motivo de su presencia y exhortándolos a conducirse de manera correcta.
Además, se les indicó que al llegar al alcoholímetro las personas podrán ser intervenidas por un oficial de policía o tránsito; si estos se percatan de anomalías en la forma de conducir.
Asimismo, si al parecer el conductor conduce su vehículo bajo los efectos de alcohol, a este se le deberá realizar la prueba correspondiente.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a que tome sus precauciones al conducir, que respeten los señalamientos de tránsito, y que no manejen a exceso de velocidad, asimismo si va a consumir bebidas de graduación alcohólica no conduzca y preferentemente designe a un conductor.
Cabe señalar que durante la madrugada de este domingo, tres personas resultaron lesionadas tras una volcadura en el Circuito Oriente y Kiliwas; preliminarmente se dio a conocer el incidente ocurrió por falta de precaución del conductor y exceso de velocidad.