Lo apuñalan y rematan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con lesiones de arma blanca y exposición de materia encefálica fue encontrado un cuerpo de un hombre que permanece sin identificar la tarde de este lunes en las inmediaciones del Ejido Puebla en Mexicali.


El cuerpo fue encontrado detrás de la empresa Medical Line, entre la calzada Ciudad del Sol y el camino al Ejido Puebla.


El cadáver es de un hombre de complexión delgada, de tez morena, cabello corto, y vestía pantalón de mezclilla azul con tenis color azul.


No se tiene más datos, hasta el momento, el cuerpo fue trasladado a SEMEFO y está sin identificar.





Asesinan a hombre frente al Instituto de Psiquiatría del estado.

No hay datos de los victimarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un hombre fue acribillado en la tarde de este jueves en el fraccionamiento Villa Verde, en Mexicali, luego de que un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra el en vía pública y a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en el cruce de calle Onceava y avenida río Verde, justo donde se encuentran las instalaciones del Instituto de Psiquiatría del estado de Baja California (IPEBC) en la capital. Según los primeros reportes no hay datos que ayuden a identificar al agresor, quien huyo inmediatamente del sitio.

Según los testigos de los hechos, el hombre ahora occiso logró resguardarse en una tienda de abarrotes que se encuentra en ese cruce de vialidades. Sin embargo, ahí mismo falleció según lo declararon paramédicos de Cruz Roja que atendieron el llamado de auxilio. 

Elementos de la Policía Municipal, Fiscalía Regional Mexicali y del Ejercito Mexicano acudieron al área para realizar indagaciones correspondientes



Se multiplican homicidios en Baja California

General Landeros compara el juego del gato y el ratón con los hechos delictivos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros, declaró durante la conferencia semanal "Impunidad Cero" que se se han multiplicado los homicidios en Baja California, sin embargo, señaló que en un día ocurrieron menos asesinatos en Tijuana.

"Definitivamente los operativos que estamos haciendo reducen los índices delincuenciales en el lugar que se están implementando, esperemos que al fin de está semana se reduzcan estos resultados", expresó Landeros.

La alta violencia que se vive en la entidad, lo comparó como "el juego del gato y al ratón" pues indica que entre más presión hacen contra el crímen organizado surgen dichos eventos. 

Aseguró que las acciones coordinadas con las diversas corporaciones de seguridad darán resultado oportuno para reducir el índice delictivo.

Al ser cuestionado por un reportero en la capital del estado sobre la estadística de homicidios en Mexicali, el General Landeros no supo contestar pero pidió participación a la ciudadanía para dar con grupos del crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mientras veía televisión, lo asesinan de un disparo

Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba viendo la televisión sentado en un sillón de su domicilio, vecinos de la colonia Santa Cecilia en la demarcación Cerró Colorado al escuchar las detonaciones llamaron a las autoridades. 

Fue el 27 de Mayo cuando vecinos de la calle Esperanza escucharon detonaciones provenientes de un domicilio en particular, por lo que reportaron al 911 los sucedido, llegando al lugar y localizando a un hombre de aproximadamente 47 años de edad sin vida en el lugar. 

La víctima era de complexión delgada, cabello con canas, portaba bigote en cuadro abultado, vestía pantalón corto color gris y calzaba sandalias en color negro, en su momento recibió la atención de Cruz Roja, pero debido al impacto de bala recibido en la cabeza ya no contaba con vida. 

Posteriormente la escena fue custodiada por elementos de la Guardia Nacional, policías municipales, hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, encargados de la respectiva investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hechos violentos dan pequeña tregua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos violentos son una constante en este 2022, sin embargo en las últimas 24 horas solamente se registró el asesinato de un hombre. 


Durante estos 16 días que van del año un total de 66 personas fueron ultimadas, entre las víctimas esta el hombre que fue localizado envuelto en una cobija en la colonia Divina Providencia de la delegación Playas de Tijuana. 


Información de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que el cadáver de la persona fue abandonado enfrente de una casa con el número 15 de la calle Francisco I. Madero. 


El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), por personal de la misma Fiscalía para practicarle la autopsia de ley. 


Las autoridades de seguridad del estado no han reportado personas asesinadas durante el transcurso de esta mañana.



Bajan homicidios en Baja California: SEDENA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al participar en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, informa que por el fortalecimiento de estrategias de seguridad, en Guanajuato, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo se redujeron los homicidios vinculados a delincuencia organizada, pero en el Estado de México han ido en incremento. Hubo un cambio en los mercados de droga por la facilidad de producir drogas sintéticas, dice.

Baja California dijo, ha reducido 14 por ciento el homicidio relacionado al crimen organizado.