VIDEO DESGARRADOR : Madre encuentra restos de su hijo en casa abandonada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 "¿Quién la va a cuidar de la viejita?, Má, yo siempre te voy a cuidar!", eran las palabras de Víctor Hugo de 35 años de edad quien fue encontrado por su propia madre en el pasillo de una casa abandonada de la colonia San Bosco al poniente de Hermosillo, Sonora.

Víctor Hugo González Mungarro desapareció el pasado 1 de abril en el sector donde se le encontró.

En llanto desbordado, Enedina recordó cómo desapareció su hijo. Andaba acompañado de su hermano menor, iban a reparar un celular cuando se encontraron con unas personas. Se le perdió de vista, se fue con ellos a ese domicilio y no regresó.

"Alrededor de los 20 minutos, su hermano vio a uno de ellos y le preguntó: ¿y mi carnal?, ¿qué carnal?, pues mi carnal y le dijo, no sé yo no lo vi".

Su hijo tenía problemas de adicción a las drogas, dijo, y en más de dos ocasiones intentó rehabilitarlo en centros de internamiento, pero volvía a recaer. Supone que se lo llevaron personas involucradas con el crimen organizado.

La familia empezó a buscarlo casa por casa, tocó puertas de los vecinos, pero nadie lo había visto.

Desde entonces reportó su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y lo volvió a hacer pero no hubo respuesta.

Entonces decidió buscarlo y se unió al colectivo Buscadoras por la Paz y cinco meses después lo encontraron en el pasillo de esa casa abandonada que se usó como “tiradero” de drogas.

Su corazón de madre le decía que su hijo estaba ahí, en más de una ocasión solicitó cateo al domicilio ante la Fiscalía pero no le hicieron caso.

La noche del lunes 14 de septiembre, el colectivo la acompañó en la búsqueda, y ahí lo encontró, lo reconoció por un tenis que salió cuando estaban escarbando.

Dieron aviso a la Fiscalía para que peritos hicieran el trabajo de levantamiento, el área fue acordonada y el día 15 de septiembre a las 14.00 horas, aún no se emitía una orden de cateo para ingresar al domicilio.

Enedina, sufrió otra tragedia, mientras el área estaba custodiada, los perros olisqueaban y mordían los restos de su hijo.

"Se cumplió la promesa, Enedina pudo regresar a su hijo a casa, tendrá un lugar digno donde podrá llevarle flores donde llorarle y decirle cuánto lo ama. Tal vez no son las condiciones en las que quisiéramos encontrarlos, pero podrá buscar un poco de paz en su corazón", externó el colectivo en sus redes sociales.

Se hará comparativa de ADN: Fiscalía

En tanto, la Fiscalía de Sonora comunicó que en apoyo al colectivo Buscadoras por la Paz, quienes realizaron acciones de exploración en un domicilio deshabitado en la Colonia San Bosco, encontrando restos óseos de una persona en el interior de la vivienda, personal de la FGJE realizaron la gestión judicial para proceder a la extracción legal de los mismos y buscar establecer la identidad.

Al recibir el aviso sobre el hallazgo, el personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) gestionó la orden de cateo para que fuera emitida por el Juez para poder ingresar legalmente al sitio, hacer el levantamiento de la escena y recuperar la osamenta.

Acompañados por el Agente del Ministerio Publico y del arqueólogo especializado, integrantes de Servicios Periciales ingresaron a la casa, en el interior encontraron una excavación donde estaba una osamenta humana, de la cual hasta el momento se desconoce la identidad.

Estos restos óseos fueron sustraídos cuidadosamente por el arqueólogo especializado y, además, personal de la Fiscalía recuperó y aseguró en el sitio: ropa, calzado, documentación varia e indicios que pudieran estar relacionados con los hechos que la FGJE investiga.

La osamenta de la víctima fue trasladada al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE, con el propósito de que se le realicen las pruebas de perfil y comparativa genética para determinar su identidad.

Las investigaciones sobre este hallazgo continuarán con el fin de esclarecer los hechos, identificar a él o los responsables y determinar los delitos en los que se haya incurrido, informó la Fiscalía.





Solicitan ayuda para encontrar a Fátima, desparecida en Tijuana

Fue vista por última vez el pasado 7 de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Fátima Aurora Islas Pérez de 34 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de mayo del 2022, en el municipio de Tijuana. 

Reportes indican que este pasado sábado salió de su hogar con un teléfono celular pero que se encuentra descargado, se señala que fue vista esa tarde en Plaza Galerías Hipódromo. 

Quien la haya visto o pueda proporcionar información sobre su paradero puede comunicarse al 331 499 30 64 y al 333 495 56 30. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan a mujer de 70 años; llevaba cuatros días desaparecida

Autoridades señalaron que ya se encuentra con su familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado notificó la cancelación de la búsqueda de Alma Luz González Meda de 70 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de mayo cuando salió del hogar de un familiar en la colonia Otay Universidad. 

La autoridad señala que la mujer fue encontrada en buen estado de salud, quien ya se encuentra de nueva cuenta con sus familiares. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a menor de 1 año de edad en Mexicali; su papá se la llevó

La menor lleva 10 meses desaparecida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a la menor Lydia Rebeca Macias Montejano de 1 año tres meses de edad.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

De acuerdo con el reporte, Lydia Rebeca fue vista por última vez el 10 de junio de 2021, cuando el de nombre Noé Macias Rodríguez se presentó al domicilio donde se encontraba la menor en la ciudad de Mexicali y se la llevó consigo, desconociéndose desde entonces su paradero.

La menor Lydia Rebeca Macias Montejano es mexicana, cabello castaño, ojos cafés oscuros, boca pequeña, labios delgados, tez blanca, estatura 90 centímetros aproximadamente, peso 70 kilogramos, complexión regular y nariz pequeña. 

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643.

Se agradece cualquier dato que ayude a localizar a la menor Lydia Rebeca Macias Montejano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a hombre de 37 años de edad desaparecido en Tijuana

Fue visto por última vez el pasado 16 de abril

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Yhon Alexander Muñoz Pardo de 37 años de edad.

Indica un familiar que el último contacto que se tuvo con Yhon Alexander Muñoz Pardo fue el 16 de abril de 2022, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando tuvo comunicación con él, en donde le decía que estaba en Tijuana, que venía a comprar unas cremas y después se regresaría a Estados Unidos, desconociendo desde entonces su paradero.

Media filiación: ojos color café, cabello chino corto castaño, tez blanca, peso 70 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana, orejas medianas.

Vestimenta: pantalón de mezclilla azul, camiseta, tenis.

Accesorios. Toyota Tacoma, modelo 2005, color gris, placas de California 7V08143.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a joven de 17 de años desaparecida en Tijuana

Fue vista por última vez el 16 de marzo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Sanduri Nefertari Rodríguez González de 17 años de edad.

Indica la parte reportante que su hija Sanduri Nefertari estaba en su casa ubicada en la Privada Robledal de Las Delicias, el pasado 16 de marzo de 2022, desconociendo a qué horas salió del domicilio, debido a que cuando llegó ya no se encontraba ahí, desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: ojos color café, cabello rubio, tez blanca, estatura 1.57 metros, complexión robusta.

Tatuajes: el nombre “Mayra”, una manita de la Chica Superpoderosa (rubia)

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |