Marcharán en reclamo por las 1900 muertes en la actual administración
Luego de que el diputado por el PRD, Gerardo López Montes, promoviera la comparecencia de autoridades municipales de Tijuana ante el congreso para exponer los resultados en materia de seguridad y por las más de 1900 muertes violentas ocurridas en el municipio, el legislador convoca una marcha pacífica para el próximo 3 de octubre.
Bajo el lema “Basta de muerte, Tijuana tiene derecho a la vida”, los ciudadanos buscarán respuesta ante el gobierno por las muertes ocurridas durante la actual administración, desde el 1 de octubre de 2019 a la fecha.
Entre los recientes casos ocurridos en esta ciudad y que reclama sus habitantes está el de la niña encontrada dentro de una hielera en la colonia el Pípila y la muerte de Yurem Abdiel por una bala perdida disparada por un elemento de la Policía Municipal.
“Hace tiempo que el clamor de una sociedad que exige seguridad y tranquilidad para sus familias no es escuchada. Ahora no sólo en las calles son peligrosas, sino que la violencia ha trascendido y hoy toca la puerta de todos y cada uno de los ciudadanos que juró servir y proteger durante su mandato”, afirma el presidente de la Comisión por los Niños, Adultos Mayores y Personas con discapacidad del Congreso Local.