Operadores de Uber exigen respeto por parte del gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los operadores de plataformas digitales en el transporte público, externaron su rechazo hacia la autoridad estatal por la insensibilidad que ha mostrado durante su gestión.

Jesús mercado, representante de conductores de Uber, expuso que la insensibilidad se ve reflejada en la creación de la Ley de Movilidad. 

En conferencia de prensa, declaró: " Queremos estar regularizados y en constante comunicación, pero la manera cómo se manifestó hacia nosotros con palabras despectivas, sólo muestra su insensibilidad e intolerancia, por lo que le exigimos respeto".

Estamos abiertos al diálogo, porque nos quedó claro que no está bien informado, ya que dijo que estábamos en contra del antidoping y eso no es verdad, agregó.

En tanto Carlos Atilano, indicó que como Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) al estar vinculados con las causas sociales y en esta ocasión con los compañeros del transporte privado a quienes han ayudado en términos legales a través de un amparo para evitar que se les impongan tantas medidas tributarias, así como la amenaza de prisión por ejercer su trabajo.

Nuevamente nos solidarizamos con ellos y con la sociedad en general que está viendo lamentablemente por parte del Gobernador del Estado referirse de manera despectiva a ciertos sectores.

Como en un principio lo hizo en contra de los empresarios cuando al establecerse una serie de impuestos dijo que “chillaban como puercos atorados” y ahora lo repite con los compañeros del Uber, lamentó.





Por lluvias, transportistas evitan ir al Ejido Lázaro Cárdenas

Conductores de transporte público prefieren evitar ciertas avenidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a lo complicado que puede llegar a estar el suelo de las calles del Ejido Lázaro Cárdenas, durante la temporada de lluvias, algunos transportistas comentaron que procuran no circular por esa área ya que sus unidades pueden quedarse atrapadas en el lodo. 

El señor Gabriel, que se dedica a manejar un taxi libre mencionó que cuando cae la lluvia transita solamente por las avenidas principales debido a que son calles de terracería mejor compactadas que las demás. 

Ya que del otro modo corre el riesgo de que su taxi no salga, debido a que en años anteriores por su inexperiencia en la conducción se quedaba atrapado en los charcos de lodo. 

Aseguró que los pasajeros ya saben que por lo regular los taxis no pueden llegar hasta la puerta de sus casas. "Ya saben que si les damos servicio pero hasta donde lleguemos, si no llueve mucho tal vez si los llevemos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con lluvia la gente pide más comida a domicilio

Repartidores se enfrentan al peligro de derrapar o tener un accidente vial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solo se han registrado algunas precipitaciones ligeras en la ciudad, motivo suficiente para que se incremente la compra de comida a domicilio, aseguran repartidores motorizados de una gran variedad de platillos.

Mencionaron que cuando el clima cambia y es extremo, ya sea frío, lluvia o calor, los pedidos a domicilio se incrementan porque la gente evita salir a la calle, y son ellos los repartidores en moto los que enfrentan los fenómenos naturales.

Pero también se enfrentan al peligro de derrapar, o tener un accidente vial, soportar el tráfico, o algún malestar ya sea a causa del frío o del calor, porque están muy expuestos al transitar en motocicletas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a balazos chofer de Uber

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un chofer de la plataforma UBER murió tras ser atacado a balazos en Valle de Las Palmas, del municipio de Tecate, en los límites con Tijuana.

Inicialmente se reportó a una persona herida de bala, lo que movilizó a paramédicos y policías.

Alrededor de las 18:53 se reportó el ataque al chofer, cuya identidad se desconoce.

La víctima fue reportada con heridas en el brazo izquierdo y tendido en la vía pública, a un costado de un auto Chevrolet Beat, color blanco, con las luces aún encendidas.

La víctima vestía camisa negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.



Conductores Uber persiguen a rateros para recuperar autos y a dos compañeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Un grupo de conductores de Uber, cada uno en su auto, lograron recuperar un vehículo robado y al conductor del mismo.


Como equipo, conductores de Uber se unieron para buscar dos autos que habían sido robados y a dos de sus compañeros.

Presuntamente dos autos fueron robados y sus conductores abandonados con vida en diferentes puntos de la ciudad.

El grupo de conductores solicitó el apoyo de la policía municipal, quien detuvo a uno de los rateros.

Ciudadanos reportan que, aunque los policías lo tenían detenido, los conductores fueron quienes lo estaban interrogando, pues sólo estaban interesados en recuperar a su compañero y dueño del vehículo.

Al momento en que fue redactada esta nota, no se sabe si lograron recuperar el segundo vehículo y al conductor del mismo.



Aumenta demanda de Uber por vientos de Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la condición Santa Ana muchos ciudadanos evitan caminar en la vía pública y optan por tomar Uber o el transporte público para trasladarse. 

Rigoberto chófer de la plataforma Uber dijo que ha tenido más viajes por la condición climatológica " normalmente los jueves son muertos y hoy desde la mañana he tenido viajes".

Caminar con las fuertes ráfagas de viento es difícil para las personas sobre todo por el riesgo de salud que representa.

La señora Lupita quien diario se traslada a su trabajo caminando, este día señaló que prefirió tomar un Uber para evitar la basura que vuela por los vientos.

Cabe señalar que la condición Santa Ana permanecerá hasta el sábado y la tarde de este jueves se intensificarán.