Pérez Rico trata de evadir su irresponsabilidad por la boda
Buscando justificar su presencia y la de otros miembros del gabinete de Jaime Bonilla en la boda de secretario particular de éste, Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud y responsable de las acciones en el estado para combatir la pandemia del Covid, dijo que hubo protocolos de salud al ingresar al evento.
En las graficas que presentamos en CADENA NOTICIAS, se observa a Pérez Rico y al secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano departir en la misma mesa sin el elemento básico de protección, el cubrebocas.
Pérez Rico dijo en la video transmisión del gobernador del estado, que en el momento en que se tomó la fotografía, se encontraban cenando, “es complicado comer con el cubrebocas puesto”, señaló.
Narró que al ingresar al jardín hubo protocolo de seguridad y salud pues afirmó que hubo toma de temperatura en la cabeza, gel para sanitizar y que cada persona debió responder un cuestionario de protocolos de Covid, y si no se respondía correctamente, no se permitiría el acceso.
“Si no hubieran cumplido con esos protocolos, yo hubiera sido el primero en retirarme del lugar, pero no fue así, incluso hubo una persona que no contestó correctamente el cuestionario y no se le permitió la entrada”, dijo el titular de Salud, sin precisar quien fue la persona a quien no dejaron entrar a la boda.
Aseguró que no se encontraban en un salón social cerrado, sino que fue un salón jardín combinado, al aire libre.
Además, Pérez Rico señaló que tanto jardines y jardines mixtos con salón tienen autorización para realizar eventos sociales.
Dijo que a la fiesta asistieron 100 personas más 30 personas de staff, como meseros.
¿Quién cena en un evento mientras los novios están en el baile?