Por trabajos de mantenimiento disminuirá suministro de agua en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por trabajos de limpieza en la planta desaladora, el suministro de agua para las colonias que abastece a diversas colonias se disminuirá, dio a conocer personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Se indicó, que iniciaron los trabajos de limpieza de membranas de osmosis inversa en la planta ya que a pesar de la presencia de marea roja presentada en meses anteriores en la bahía y ante la necesidad de seguir suministrando de agua a la ciudad, se continuó operando durante estos 4 meses pasados para evitar el desabasto.  

“Debido a que no ha realizado mantenimiento en las instalaciones de la planta, se programaron trabajos de limpieza de membranas de osmosis inversa en etapas de dos días por semana por cada área conocida como bastidores”, se dio a conocer.

Los trabajos iniciaron este 29 de septiembre a partir de las 07:30 am y concluyendo el día 01 de octubre a las 07:30 am, con un total de 48 horas. Durante este tiempo, el suministro disminuirá de 210 lps a 155 lps, por lo que se verá afectada la zona que abastece la planta y con una baja de presión en el servicio, en especial las partes altas.  

Las colonias o fraccionamientos son los siguientes: Gómez Morín, Fracc. El Roble  

Fracc. Mar, Nuevo Reforma, Fracc. Arcoíris, Victoria, 17 de abril, Lomas del Pedregal e Invasión, Francisco Villa 1 y 2.





Anuncia CESPE corte de agua en 69 colonias de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que debido a trabajos de reparación en la desalinizadora de la ciudad por parte de la empresa Aguas de Ensenada, a partir de las 21:00 horas de este viernes 20 de enero y hasta la mañana del domingo habrá una suspensión temporal del servicio en 69 colonias. 

Para evitar afectaciones mayores, la CESPE puso en marcha un programa de distribución del agua vía pipas a las familias que se vean afectadas, poniendo a disposición de la sociedad el número de teléfono 646 344 0996 para reportar la necesidad de dicho servicio emergente. 

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que la desaladora podría dejar de bombear el agua desde las primeras horas de este sábado, con una recuperación que tendrá lugar el próximo domingo. Sin embargo, advirtió que existe una reserva del vital elemento, con la que podría continuar el suministro de una manera casi normal.

Detalló que el problema se originó con el taponamiento del cárcamo de bombeo, debido a que el sedimento marino fue alterado por las condiciones climáticas recientes, situación que se advirtió durante la tarde de este viernes, lo que fue atendido con una inmediata respuesta de desazolve, mediante trabajos de buceo en la zona del colector.

Centeno Hernández comentó que los trabajos de limpieza continuarán durante toda la noche, con el principal interés de reducir en la medida de lo posible la afectación a los usuarios de unas 60 colonias que son abastecidas con este sistema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizan reparaciones para garantizar suministro de agua en el sur de Ensenada

Se llevó a cabo el cambio de una columna dañada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizó trabajos de rehabilitación en el Pozo Cero, ubicado en el ex ejido Chapultepec, para garantizar el suministro de agua en varias colonias de la zona sur del puerto

El director general de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, precisó que se llevó a cabo el cambio de una columna dañada, la cual registraba fallas e intermitencias en el servicio, situación que afectaba la distribución del agua. 

El funcionario destacó que con estas labores de reposición se incrementó el flujo de 10 a 35 litros por segundo para alimentar las unidades habitacionales de Villas del Real, Escorpión, Todos Santos, entre otras, además de abarcar las áreas más altas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



💧 Anuncian otro corte de agua para Ensenada

Ahora 12 colonias se quedarán sin el servicio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para este miércoles 18 de agosto, se quedarán sin el servicio de agua 12 colonias de Ensenada, anunció personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Dio a conocer se dará continuidad al programa de mantenimiento a la red hídrica de la ciudad por lo que habrá un corte de agua potable en la Colonia Territorio Sur, de las 8:00 a las 13:00 horas.

Estas acciones son para realizar la interconexión de línea de fibrocemento de 3¨ de diámetro existente a la tubería de PVC C900 de 4¨ de diámetro en el Callejón C entre 6ta. y 7ma.

 

Las colonias afectadas por el corte serán:

Pedregal Playitas

Coronitas
Ver Mar
Moderna Oeste
Moderna
Ampliación Moderna
Comercial Chapultepec
Miguel Alemán
Territorio Sur
San Marino
Sahuaro
CICESE



CORTE DE AGUA EN 60 COLONIAS DE TIJUANA PARA EL PRÓXIMO 3 Y 4 DE FEBRERO 

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa a la población, que este próximo miércoles 3 y jueves 4 de febrero se llevará a cabo un corte programado del suministro de agua potable, para 60 colonias, en su gran mayoría en el municipio de Playas de Rosarito. 

 

Eliel Vargas Pulido, director general de la CESPT, informó que el propósito es llevar a cabo la reubicación de una Estación Reductora de Presión, para lo cual es indispensable el cierre del Acueducto Herrera – Rosarito, debido a lo cual se registrará la falta de agua a partir de las 8:00 hrs. y de forma gradual, el día miércoles 3 de febrero, en las siguientes colonias: 

 

Punta Bandera, Punta del Mar, Encanto del Mar, Vista Azul, Real Mediterráneo, Real del Mar, San Antonio del Mar, Residencial Hacienda del Mar, Delfines, Centro Comercial los Delfines, The Park at Malibu, Brisas del Mar, Baja Malibu, Playa Blanca, Residencial San Marino, Campo Torres, Campo Castillo, Rancho del Mar, Las Olas Mar y Sol, Baja del Mar, Santa Mónica, Leyes de Reforma, Ricamar, Echeverría (Rosarito), Villa Turística, Hacienda Floresta del Mar, Lienzo Charro, Miramar (Rosarito), Ángeles (Rosarito), Machado Norte, Rosarito Este (Machado). 

 

Además de: López Gutiérrez, Col. Tijuana, Villa del Mar, Fuente, Cervera Kiriakides, Col. Mexicali, Obrera (Rosarito), Quintas del Mar, Machado Sur, Basso, Magisterial (Rosarito), Col. Playas de Rosarito, Col. Rosarito, Centro Rosarito, Paloma, Villas Corona del Mar, Playa Mazatlán, Barca, Popotla, Calafia, Costa Bella, Villas San Pedro (Rosarito), Costa Hermosa, Villas Marena del Pacífico, Rosamar, Gaviotas, Cantiles Dorados, Acueducto Costa Tijuana, La Isla, y Sección Costa Azul.


La recuperación del suministro para las colonias mencionadas anteriormente, comenzará de forma gradual a partir del viernes 5 de febrero, tras la reapertura del Acueducto Herrera – Rosarito, que se estima abastece a una población de 38 mil habitantes. 

 

Así mismo, la CESPT dio a conocer que será personal del Distrito Operativo Independencia (Aldo Esquer), el que lleve a cabo las conexiones en los trabajos requeridos, mientras que un particular completará la obra, que además será supervisada por la Coordinación de Residencia de Desarrollos Inmobiliarios de la paraestatal.



Medio Ensenada estará sin agua este martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que como parte del proyecto de continuación del Bulevard Zertuche, que comprende desde la UABC hasta la calle Hierro, se tiene proyectado por parte de la paraestatal, construir una vía alternativa “By-pass” de las líneas de alimentación de los tanques Valle Dorado y la línea de bajada de los mismos tanques, para dar paso a los trabajos de pavimentación de la vialidad en cuestión. 

1. By-pass de la línea de alimentación del cárcamo de bombeo a tanque de almacenamiento en un tramo de 84 m de tubería de PVC de 12” de diámetro.

2. By-pass de la línea de bajada de tanque a línea de alimentación a zona de distribución en tubería de PVC de 12” de diámetro con una longitud de 84 m.

Márquez Wong señaló́ que los trabajos a realizar son: corte de la tubería existente e instalación de piezas especiales para unión de tubería de asbesto cemento con tubería de PVC en dos puntos de cada línea, fabricación de atraque en sitio en puntos de conexión.

Fecha de corte: martes 19 de enero de 2021

Hora: 08:00 a.m.

Fecha de reinicio de operación: miércoles 20 de enero de 2021

Hora: 8:00 p.m.

Lugar de Trabajos a realizar: Blvd. Zertuche entre calle Hierro y Blvd. Zertuche. Colonia Carlos Pacheco.

Colonias afectadas (23):

Valle Dorado

Playa Dorada

Puerta del Mar

Loma Dorada

Amp. Punta Banda

Puerta del Mar Segunda Secc.

Juan Diego

Infonavit Punta banda

Juan Diego Segunda Etapa

Adolfo Ruiz Cortínez

Rincón del Mar

Acapulco

Vista Hermosa

Carlos Pacheco el Naranjo

Loma Dorada Sección Residencial

Residencial Todo Santos

Loma Dorada Secc. Brisas

Costa Dorada

El Parían

Loma Linda Saad

Pacifica

Playa Hermosa