Recolectan firmas para enjuiciar a expresidentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de un centenar de firmas al día se recaban en el módulo que activistas instalaron afuera de palacio municipal, para que los expresidentes de México sean enjuiciados.

La señora María Teresa Saavedra Talavera, encargada del módulo comentó que hay una buena respuesta de los ciudadanos.

Indicó que tienen hasta el doce de septiembre para recabar la mayor cantidad de firmas y de esta manera, solicitar un juicio en contra de los expresidentes.

Añadió que de lunes a viernes de 10 a 14 horas estarán al exterior de palacio municipal para quienes quieran aportar su firma, solo es necesario presentar credencial de elector.

Comentó que hay diferentes módulos en la entidad, y se estima que en cinco días han colectado alrededor de 200 mil firmas.

Por su parte, el señor Jorge Ramos Pérez, quien acudió a firmar, dijo que no solo basta con que los enjuicien, sino que se les debe quitar el dinero que se llevaron.

"Ojalá que sí sean enjuiciados, pero lo mejor sería que el dinero que robaron les sea confiscado y devuelto a los mexicanos", subrayó.






AMLO a Vicente Fox: Pues sí, ya estoy chocheando, pero él está jovencito o qué

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó que alguien le dijo que el exmandatario Vicente Fox declaró que el titular del Ejecutivo “era un viejito” y “ya estaba chocheando”.

“El otro día, no sé quién me dijo de que decía Fox que yo era un viejito, que ya estaba chocheando. Pues sí, ya soy mayor, ya estoy chocheando como dice Fox.

“Entonces él qué, ¿Está jovencito o qué?”, dijo López Obrador entre risas en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador.

Crítico al gobierno de López Obrador, el expresidente Fox escribió en redes sociales sobre el mandatario de México: “No hay duda o chocheando o senil, una de dos”.

"COMO AMANECIO EL BLA, BLA, BLA ??", preguntó Fox este miércoles.



AMLO exhibe pensión que recibía Felipe Calderón: ''era el múmero 1''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Felipe Calderón era "el número 1" en cuanto a la pensión que recibía si se compara a los exmandatarios de diversos países que estuvieron en el mismo periodo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el expresidente Felipe Calderón obtenía una pensión de 54 millones 262 mil 111 pesos, la mitad de lo que obtenía el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush quien percibía una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos.

“Miren estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón, número 1, 54 millones anuales total de pensión; (George) Bush tenía 22 millones; Sebastián Piñera, de Chile, 10 millones; (Gordon) Brown, de Reino Unido, 3 millones 859 mil; Colombia, (Álvaro) Uribe, 2 millones 460 mil y (José María) Aznar, 2 millones 166 mil”, dijo el Mandatario en el salón Tesorería al señalar una gráfica con las cifras.

“Todo esto ya no existe en el caso de nuestro país”, afirmó el presidente López Obrador.



''No había escuchado nada de la consulta y no me interesa''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A sus 97 años, aunque aparenta menos de 80, don Juan Zuazo tiene otras preocupaciones "más importantes que participar en una consulta popular".

Sentado en la banqueta frente a su casa, en Ciudad Satélite, nos dice que “lo suyo” no es la política y no está interesado en nada que tenga que ver con ella.

Jubilado hace más de tres décadas, don Juan disfruta de su tiempo libre solo.

Asegura que no estaba enterado de la consulta popular de este domingo, 1 de agosto, sobre un posible proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

“No había escuchado nada de la consulta, son cosas que a uno no le interesan, ni en cuenta, ni le interesan a uno”, ataja de inmediato. “No sé de qué me está hablando usted”, sostiene, ante la insistencia del reportero.

Se le pregunta su opinión sobre la posibilidad de que los expresidentes de la República sean enjuiciados, pero don Juan niega con la cabeza y con su voz tenue pero clara dar a conocer su punto de vista al respecto.

“Otra cosa: yo de política no opino, ni me interesa y en mi familia yo creo que igual, nunca platicamos de política. En realidad son cosas que no le interesan a uno, esa es la realidad de las cosas. Tengo muchas cosas en qué pensar para pensar en eso”.

-¿En la televisión y en la radio no escuchó hablar de la consulta?

Ni me interesa ni la veo.

-¿Si se hubiera enterado, tampoco hubiera participado?

Tampoco. Hay cosas que no interesan, porque tiene uno problemas que está uno enfocado en eso.

-¿Si sus hijos lo hubieran llevado a votar en la consulta?

De mis hijos no le sé decir nada. Ninguno de mis hijos es político.

-¿Y usted nunca escuchó al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar de la consulta?

En política no me interesa nada.

-¿No ve las mañaneras del presidente?

No, todo veo, menos de política. No me interesa.

-¿Lo considera una pérdida de tiempo?

Pues no, pero es una cosa que no le presta uno mucha atención.



Ubica tu mesa: Ya están instaladas todas las casillas para la consulta ciudadana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Sin incidentes y con al menos dos funcionarios en cada casilla, este domingo se reportó que a las 9 de la mañana se habían instalado la totalidad de las casillas en el municipio de Tijuana, así como una respuesta calificada como buena.


Así lo señaló Daniel Cásares, representante de Ciudadanos por la Justicia, quien ha estado recabando información a través de diferentes grupos que conforman esta organización, indicando que en el 5to. distrito federal es donde mejor participación se ha registrado, así como en las zonas más populares de la ciudad.


Precisó que en Baja California se instalaron más de 4 mil casillas, y en el caso de Tijuana, son 227 casillas.


Confió que la jornada se está realizando de manera tranquila y sin incidentes, confiando en que así continuará a lo largo del día. 

Localiza tu mesa aquí:


https://ubicatumesa.ine.mx



''No hemos presentado ninguna denuncia contra los expresidentes''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pedirle a la Fiscalía General de la República (FGR) que frene en el caso Lozoya las investigaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, pues consideró que "no puedo hacerlo" y aseguró que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra los últimos cinco expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Nosotros no presentamos la denuncia eso sí, que quede claro, ni contra Salinas ni contra Zedillo, Fox, ni contra Calderón, ni contra el expresidente Peña Nieto", dijo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que si las autoridades deciden que no se debe de esperar a la consulta ciudadana para investigar a los exmandatarios pues "están en libertad de hacerlo"

-"Usted ha dicho que en tema del expresidente Enrique Peña Nieto está la consulta (para decidir si se le juzga), pero si la Fiscalía lo acusa de cohecho y de traición a la patria, ¿usted podría pedirle a la Fiscalía que frene las investigaciones?", se le preguntó.

-"No, no puedo hacerlo. Tendría que llevarse a cabo la investigación y los jueces resolver si debe ser juzgado o puede ser juzgado en el marco legal vigente. Yo independientemente de la legalidad lo que he opinado es que debe de participar el pueblo de México", dijo el mandatario.

"Pueden ser las dos vías, yo no podría detener ningún proceso, no puedo hacerlo, eso es un asunto de la fiscalía, mi opinión es que se lleve a cabo la consulta, pero si las autoridades deciden que en el caso de los expresidentes puede seguirse esta vía, no esperar la consulta, están en libertad de hacerlo", dijo.