Regresan a clases a distancia alumnos de la Prepa Federal
El director de la preparatoria federal “Lázaro Cárdenas”, José Cruz Holguín Ruiz dio la bienvenida a los estudiantes.
“Este día en que oficialmente inicia el ciclo escolar 2020-2021 me dirijo a todas y todos ustedes por este medio, al no poder hacerlo personalmente, para saludar con afecto a los 4,900 estudiantes inscritos en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. a quienes empiezan sus estudios de bachillerato general como alumnos de nuevo ingreso y a quienes continúan su trayecto escolar en tercero o quinto semestres: ¡bienvenidos! pese a las complicadas condiciones que nos ha impuesto la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y a que las clases continuarán impartiendo a distancia por un tiempo indefinido, este momento es propicio para refrendar con ustedes y con sus padres el compromiso que la institución tiene con la formación integral de la juventud tijuanense.
“El personal docente, directivo y administrativo de esta escuela, seguimos empeñados en darle calidad a la enseñanza que impartimos y calidez a la interacción entre los miembros de esta comunidad educativa. conscientes de las dificultades que entraña este formato de trabajo académico a distancia, las maestras y los maestros se han preparado para retomar su labor docente esencial, aprovechando la experiencia del semestre pasado, actualizándose en el uso de las tecnologías de la información y afinando sus estrategias pedagógicas, los materiales didácticos e instrumentos de evaluación de los aprendizajes.
“Todo ello con el fin de alcanzar los mejores resultados académicos. sin duda que para lograr una educación integral nos seguirán haciendo falta otros elementos formativos, que por lo pronto no será posible fomentar directa y plenamente hasta que regresemos a la preparatoria; a este espacio virtuoso donde también se generan y se fomentan actividades presenciales para la convivencia, la socialización, la integración, el deporte, las artes y la solidaridad; características reconocidas y distintivas de los jaguares de “la Lázaro”.
“Por ello también nos seguiremos preparando para recibirlos de vuelta en las aulas, en los laboratorios, en los talleres, en las canchas, en las plazas y los andadores; espacios donde miles de jóvenes disfrutan año con año los mejores momentos de su vida. Los exhorto a que junto con sus maestras y maestros, desde sus casas y con el apoyo de su familia, también se empeñen en convertirse en actores decisivos de su preparación académica y de su formación humana, cumpliendo cabalmente con su rol de estudiante; demostrando una vez más que los jaguares saben triunfar aún en las circunstancias más adversas. ¡Les deseo todo tipo de éxitos a las generaciones 2018-2021, 2019-2022 y 2020-2023!”, finalizó.