Sectores completos sin luz en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mediante redes sociales personas manifestaron  la falta de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, así se expresa la ciudadanía, que ya tienen más de una hora sin el suministro de energía eléctrica y la situación al parecer durará horas.


Se reporta en redes la falta de energía en las colonias y fraccionamientos, colonia Independencias, hidalgo, Villas del Rey, Las Lomas , Lagos de Sol, Cuahutémoc sur, la zona de Valle de Puebla y en el Valle de Mexicali.


No hay capacidad de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad y esa problemática ya tiene varios fines de semana, cuando el abasto del suministro no es suficiente para cubrir la demanda de los aparatos de aire acondicionado ante las altas temperaturas que se presentan en Mexicali.





Seguirá el calor en Mexicali; ha habido 26 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas regresarán a Mexicali: se esperan hasta 43 grados centígrados este próximo miércoles. Ante esta situación, las autoridades piden se extremen precauciones ya que en lo que va de la temporada de verano 26 personas han fallecido debido al golpe de calor en las calles de Mexicali, de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense.

El más reciente sucedió el viernes, alrededor de la una de la tarde, cuando fue levantado un hombre de entre 45 y 50 años en Lázaro Cárdenas y anillo periférico frente a Plaza Sendero.

Su cuerpo permanece en las instalaciones del Semefo en calidad de no identificado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



21 personas en Mexicali han muerto por la intensa ola de calor durante el 2021

La mayoría son hombres de entre 18 a 61 años de edad

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informó que 21 mexicalenses han fallecido durante este 2021 por la fuerte ola de calor y las altas temperaturas que se han presenciado en la capital del estado.

Señalan que las principales víctimas son personas del sexo masculino de 18 a 61 años de edad, las cuales se encontraban realizando alguna actividad al aire libre y a la exposición del sol.

Durante esta temporada del año es muy frecuente que se atiendan en hospitales casos de deshidratación y golpe de calor.



Apagón en Mexicali; vecinos padecen por el calor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las cuatro y media de la mañana de este viernes, se registró una sobrecarga eléctrica que dejó sin energía eléctrica a colonias como Solidaridad, Rivera Campestre, Lagos del Sol y Naranjos, entre otros puntos.

La Comisión Federal de Electricidad informó que serán necesarias de una a cuatro horas para tener reparado el daño, esto, con una temperatura de 34 grados centígrados. Algunos de los afectados reportaron que se trata de una situación difícil, ya que al apagarse el aire acondicionado de las casas, no pudieron continuar con su descanso, por lo que la población “está desesperada”.



Muere otra persona por golpe de calor en Mexicali; la tercera en este 2021

Según datos de SEMEFO

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

César Raúl González Vaca, director estatal del Servicio Médico Forense(SEMEFO), informó que una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad falleció en Mexicali por golpe de calor, esto derivado a las altas temperaturas que se presentan en estos momentos en el municipio.

De acuerdo a los datos recabados por parte de SEMEFO, con este último caso ya se suman al menos tres decesos derivados de un golpe de calor durante esta etapa de verano del 2021 en la capital de Baja California.



Confirman segunda muerte por golpe de calor en zona desértica de Mexicali

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Servicio Médico Forense informó sobre un segundo deceso en la capital del Estado derivado de las altas temperaturas registradas en la región

En esta ocasión se trata de un joven de 18 años quien fue reportado como extraviado en una zona desértica al oeste del retén ‘’El Chinero’’ cerca del puerto de San Felipe.

Fue desde el pasado miércoles cuando personal de bomberos, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Marina, así como familiares y agrupación cimarrón 4x4 lograron localizar el día 21 de junio el cuerpo del joven ya sin vida aparentemente por condiciones climatológicas.

Cabe hacer mención que diversos grupos de rescatistas exhortan a la población a evitar adentrarse a zonas agrestes debido a las altas temperaturas, cuales superan los 50 grados en zonas desérticas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway