Suspende SDIF Tijuana la entrega de apoyos alimentarios

Debido al cierre de su almacén general

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la comunidad que suspenderá la entrega de paquetes alimentarios por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) debido a que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió el ingreso a la bodega general de dicha dependencia.


Magdalenta Bautista Ramírez, directora de SDIF Tijuana, lamentó que con estas acciones se afecte a más de 3 mil 500 ciudadanos que semanalmente reciben las despensas a través de las nueve delegaciones y las jornadas del MoviDIF.


"También cerraron el consultorio médico al interior de SDIF. Eso nos detendrá, las consultas médicas gratuitas seguirán en las jornadas comunitarias. El presidente municipal Arturo González Cruz nos ha pedido redoblar esfuerzos y eso haremos”, dijo.


El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con la ciudadanía y buscará los mecanismos para restablecer el apoyo que tanto requieren las familias que se encuentran en situación vulnerable para así Todos por Tijuana, mejorar su calidad de vida.





Cumplen el sueño de las personas con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hay personas en Tijuana que llegan a una edad adulta sin tener acceso a un empleo formal: sin salario, prestaciones como reparto de utilidades, aguinaldo o vacaciones.

Mucho menos pueden pensar en auto-emplearse o emprender un negocio. Son las personas con discapacidad.

Movilidad restringida, sordera, falta de alguna extremidad o ceguera, son algunas condiciones que les impiden realizar sus sueños.

En contraste, en Tijuana, el gobierno municipal, a través del DIF, cuenta con un Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (Cenedis). Su encargado, Eduardo López, explicó que lo primero es escuchar cuáles son los deseos o las necesidades de las personas. Luego, realizan una evaluación y posteriormente se buscan las herramientas para luego accionar.

En algunos casos lo que se requiere es capacitación o educación para el trabajo, en otras, apoyos directos para emprender.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Eduardo López invita a que se acerquen al DIF Municipal Tijuana, frente al parque municipal Morelos, directamente en el área de atención a personas con discapacidad.

“El Cenedis es una red de apoyo para quienes tienen el deseo de emprender. No necesariamente un negocio. El Cenedis está planeado para preparar a las personas para acceder a un empleo, formar parte de una organización o tener una base para alcanzar una realización personal”.



Iglesia explota contra DIF por aceptar adopción de niño por pareja homoparental

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca desaprobó que el niño fuera adoptado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

La Iglesia católica reprobó la adopción de un menor de edad por una pareja homo parental en Morelos, porque “lo legal no es lo correcto”, dijo el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

Con base en la doctrina religiosa, afirmó, el matrimonio descansa siempre sobre la familia tradicional, es decir, la unión entre hombre y mujer, y además es importante tomar en cuenta que los niños tienen la necesidad de padre y madre.

Para el vicario se trata de la necesidad que tiene el menor en su constitución para ser educado como una persona, por lo que en su opinión se tendrían que considerar distintos elementos importantes tanto los psicológicos, morales, religiosos y espiritual que necesita alguien para ser formado.

La reacción del vicario la dirigió hacia el Sistema DIF estatal que ayer concedió por primera vez en la historia de Morelos, la adopción de un menor de seis años a una pareja del mismo sexo. Lo anterior fue logrado en pleno cumplimiento al derecho de los niños de vivir en familia y bajo la anuencia judicial otorgada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), argumentó el DIF morelense.

El también rector de la Catedral sostuvo que en el sentido religioso y moral no está bien, porque no es esa la constitución que necesita un infante y, además, argumentó que muchas veces en las adopciones no se fijan en la necesidad de los niños sino en el derecho que tienen las parejas por adoptar.

“El infante tiene a derecho a tener una familia un padre y una madre que lo constituya como tal y que sea el amor de padre y madre que tengan para su crecimiento”, sostuvo Tomás Toral.

El DIF Morelos informó que la adopción fue concretada luego de que la pareja cumplió con todos los procesos minuciosos requeridos por el Consejo Técnico de Adopciones y se le dio continuidad a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Sistema DIF estatal indicó que así como otras familias que buscan al organismo para someterse al proceso de adopción, la pareja del mismo sexo recibió asesoría integral por parte del equipo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia (PRONAF), como capacitación y acompañamiento, una medida esencial para dar aún más seguridad a los solicitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La influencer Mariana Rodríguez rechaza ser presidenta del DIF

Creará un departamento nuevo en la administración de Nuevo León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Marina Rodríguez, influencer y esposa del próximo gobernador de Nuevo León, aseguró en una entrevista para el periódico Reforma que no tomará posesión del departamento de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la administración del gobierno entrante, pero que si tendrá un cargo público.

Samuel García se encuentra a varios días de tomar su lugar como nuevo mandatario regio, por lo cual ya se están revelando algunos nombres para tomar las paraestatales, Rodríguez será una de las personas de confianza, por lo cual estará en una oficina muy cercana al gobernador.

Mariana mencionó que el departamento del cual estará a cargo llevará por nombre "AMAR a Nuevo León", sin embargo no especificó de que se trataría, solamente mencionó que podría colaborar con todas las otras secretarías.

*Con información obtenida de SDP Noticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Más que la Secretaría de Seguridad quiero reforzar trabajos en el DIF''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Presidenta Municipal Karla Patricia Ruiz Macfalrland, al ser cuestionada si habrá un trabajo que buscará reforzar en la Secretaría de Seguridad por la ola de asesinatos registrados en la ciudad de Tijuana este fin de semana, específicamente en los casos que involucran a menores de edad mencionó que lo que se debe de reforzar son trabajos en el DIF, que involucren a las familias. 

"Más que la Secretaría de Seguridad de verdad quiero reforzar a través de trabajos en el DIF, cosas de familia y me preocupa mucho que ahorita estén siendo afectados menores entonces más que la Secretaría de Seguridad es eso lo que quiero reforzar" señaló Ruiz Macfalrland.

Comentó que lo más importante para ella es proteger a los niños "antes había un respeto para ellos y ahorita ya no hay ese respeto, y me parte el alma"; señaló que por el momento es con DIF con quien va a trabajar y fortalecerá áreas educativas y culturales así como las áreas deportivas.



Más de 6 mil llamadas de emergencia han sido atendidas en línea 075

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los psicólogos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, SDIF, han atendido desde octubre del 2019 a enero del 2021 seis mil 80 llamadas en la línea de intervención en crisis 075; del total de ellas, dos mil 906 tienen relación con violencia o algún problema familiar, mil 512 con algún trastorno psiquiátrico y las restantes son de temas como el desempleo, adicciones, suicidio, discapacidad y grupos vulnerables. 

La directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, señaló que existen tres tipos de llamadas las que se tienen, por intervención en crisis, las de orientación y las que hacen para levantar un reporte. 

Comentó que todas las llamadas deben de ser correctamente recibidas porque una persona en crisis se encuentra en estado muy alterado y a través de la línea se les ayuda a regresar al estado de calma para que puedan tomar decisiones y afrontar casos como, el abuso de menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad. 

El Gobierno municipal señala que la línea 075 siempre está a disposición de la ciudadanía, los 365 días del año las 24 horas por personal capacitado para cualquier emergencia.