Temperatura máxima de 50°C para este lunes en Mexicali

Continúa sistema de alta presión en Mexicali y llegará a los 50°C

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este lunes, se esperan máximas de 50°C a la sombra para Mexicali, por un Sistema de Alta Presión que se presenta en Baja California.


Se recomienda a la ciudadanía no dejar niños, adultos mayores y mascotas dentro de los autos, ya que puede haber consecuencias fatales, que van desde la deshidratación hasta el golpe de calor.


Además se recomienda vestir ropa clara preferentemente de algodón que permita la transportación, y tomar líquidos en abundancia, usar sombrero o sombrilla al momento de estar expuesto a los rayos del sol, así como protector solar.





Pronostican días nublados y frescos en Tijuana ☁️

Próxima semana aumentará la temperatura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este fin de semana se pronostican días nublados y con temperaturas frescas en la ciudad de Tijuana, informó el Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro.

Este viernes se registró una alerta por parte de CONAGUA que indica lluvias puntuales por unas horas, sin embargo no se prevén precipitaciones para el fin de semana.

La temperatura mínima está noche será de 17 grados y para mañana sábado se registrará 25 como máxima y mínima de 18 grados. 

El titular de la dependencia, indicó que hasta el momento no hay pronóstico de condición Santa Ana ni temperaturas altas en los próximos días. 

"Aparentemente el pronóstico menciona que posiblemente después del martes estemos entre los 26 y 28 grados", detalló Sanchez Navarro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡RELÁMPAGOS! La cae un rayo a una mujer en Mexicali

Una tormenta eléctrica arribó a la capital del estado

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras una tormenta eléctrica que se suscitó esta mañana en el municipio de Mexicali, se reportó que una mujer fue herida por rayo cuando se encontraba al exterior de su domicilio.

El incidente ocurrió sobre la calle Del Cacto de la colonia Lucia Blanco, la victima estaba fuera de su vivienda ya que hubo un incendio en los alrededores.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja para atender a la mujer que sufrió el impacto de la onda expansiva.

Fue necesario llevarla en camilla hacia la ambulancia para poder trasladarla a un hospital para su valoración médica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seguirá el calor en Mexicali; ha habido 26 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas regresarán a Mexicali: se esperan hasta 43 grados centígrados este próximo miércoles. Ante esta situación, las autoridades piden se extremen precauciones ya que en lo que va de la temporada de verano 26 personas han fallecido debido al golpe de calor en las calles de Mexicali, de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense.

El más reciente sucedió el viernes, alrededor de la una de la tarde, cuando fue levantado un hombre de entre 45 y 50 años en Lázaro Cárdenas y anillo periférico frente a Plaza Sendero.

Su cuerpo permanece en las instalaciones del Semefo en calidad de no identificado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bajará la temperatura esta semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante está semana un sistema de alta presión comenzará a debilitarse gradualmente generando condiciones despejadas y secas, pero con un descenso gradual en las temperaturas locales máximas.

De acuerdo a los modelos meteorológicos a partir de hoy, habrá un regreso gradual de nublados bajos y neblina aislada por las mañanas y noches en las costas y algunos valles.

Este martes, durante el día será mayormente despejado, temperatura máxima de 28 grados, vientos del oeste hasta 15 kilómetros por hora. Por la noche, cielo mayormente despejado, posibilidad de precipitaciones del 7 por ciento y temperatura mínima de 17 centígrados. 

Para el miércoles, durante el día habrá cielo mayormente despejado, temperatura máxima de 27 grados, vientos de hasta 16 kilómetros por hora y por la noche cielo mayormente despejado.



Crisis climática forzará a huir a millones de mexicanos: BM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cerca de 4 millones de personas en Centroamérica y México se verán obligadas a abandonar sus hogares para 2050 debido a los efectos del cambio climático, advirtió ayer el Banco Mundial (BM) en un informe en el que señaló que a nivel mundial 216 millones de habitantes se verían forzados a migrar en sus países por este fenómeno.

En su nuevo informe, titulado Groundswell (Oleada), el principal organismo de desarrollo global alerta de que estas migraciones masivas comenzarían en 2030 y se intensificarían en 2050: “Es un crudo recuerdo de los estragos humanos del cambio climático, particularmente entre los más pobres, aquellos que han contribuido menos a sus causas”, indicó Juergen Voegele, vicepresidente de Desarrollo Sostenible del BM, en un comunicado.

En 2018, el informe se centró en tres regiones del mundo: África subsahariana, Asia meridional y América Latina. Entonces, el BM proyectó 143 millones de “migrantes climáticos” para 2050. Pero el informe actualizado revela que el cambio climático es un impulsor cada vez más potente de la migración y agrega otras tres zonas: Asia Oriental y el Pacífico, África del Norte y el área que comprende Europa Oriental y Asia Central. Los 216 millones representan, precisó la institución, “casi 3% de la población total” de esas regiones.

Se estima que para 2050, África subsahariana podría recibir hasta 86 millones de migrantes climáticos internos; Asia oriental y el Pacífico, 49 millones; Asia meridional, 40 millones; África del Norte, 19 millones; América Latina, 17 millones, y Europa del Este y Asia Central, 5 millones.

“Si los países comienzan ahora a reducir los gases de efecto invernadero, a cerrar las brechas de desarrollo, a restaurar ecosistemas vitales y ayudar a las personas a adaptarse, la migración climática interna podría reducirse hasta en 80%, a 44 millones de personas para 2050”, subrayó Veogele.

Ambientalistas, un año rojo

Coincidiendo con el informe del BM, Global Witness, una organización no gubernamental con sede en Reino Unido, expuso en su reporte Última línea de Defensa, que México es, en números absolutos, el segundo país más peligroso para los defensores ambientales, sólo después de Colombia. En total, 227 defensores del medio ambiente fueron asesinados en 2020 en el mundo; de esa cifra, 65 homicidios se registraron en Colombia. En México fueron 30, un aumento de 67% respecto de 2019.

Sobre el caso mexicano, el informe explicó que “la explotación forestal estuvo vinculada a casi un tercio de estos ataques y la mitad de todas las agresiones en el país fueron dirigidas contra comunidades indígenas”. La organización, fundada en 1993 y con sedes en Washington, Londres y Bruselas, lamentó el nivel de impunidad que prevalece en este tipo de delitos: “Hasta 95% de los asesinatos no enfrentan ningún tipo de proceso legal”, detalló.

Hizo un llamado para que los gobiernos detengan la violencia y protejan a los ambientalistas.

En un discurso sobre el impacto del cambio climático en los derechos humanos de las personas, la alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también alertó sobre el Corredor Seco de Centroamérica —territorio que cubre a Guatemala, El Salvador y Honduras— y dijo que es un ejemplo de cómo la crisis medioambiental agrava la pobreza, provoca desplazamiento y tiene un impacto negativo en los derechos humanos en general.

Las amenazas medioambientales, alertó, “constituirán el desafío más importante para los derechos humanos de nuestra era”. Planteó que los países deberían conceder visados humanitarios a las víctimas de la crisis climática.

Según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, unos 8 millones de personas sufren actualmente de inseguridad alimentaria aguda en el área norte de Centroamérica. Además, casi 8.3 millones necesitan recibir asistencia humanitaria, lo que representa 60% más que a principios de 2020.



Apuestas Deportivas en Linea Betway