9 restaurantes cerraron sus puertas por pandemia, señala CANIRAC Tecate

Compartir en:

Tecate, Baja California, Mexico, 

Son nueve los restaurantes en Tecate que tuvieron que cerrar sus puertas tras la contingencia por el Covid-19, la mayoría de ellos por no poder pagar rentas, así lo comentó Alicia León, presidente de la CANIRAC Tecate, quien dijo, si bien es cierto que los principales restaurantes ya se encuentran trabajando al 50% de ocupación tras el cambio de semáforo a color naranja, aun se resienten los estragos de la pandemia.


Alicia León comentó que esta ampliación del 30 al 50% significan tres o cuatro mesas más que vienen a contribuir a que la economía crezca más rápido, destacó que el sector restaurantero ha venido recibiendo cursos sobre las medidas de seguridad dentro de los establecimientos, mismo que dijo serán certificados a través de un engomado.


En ese sentido Alicia León expresó que si bien se siguen presentando molestias entre los comensales al momento de solicitarles se apeguen a las nuevas políticas de higiene, estas han ido mermando pues dijo, poco a poco la ciudadanía se ha acostumbrado a la nueva normalidad, resaltó que a través de operativos sorpresas es como se ha estado regulando a cada uno de los comercios.


Información: California Medios






Antros no autorizados para reapertura

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

Debido al homicidio ocurrido en un hotel en la Zona Norte de la ciudad de Tijuana, las inspecciones a estos establecimientos se han reforzado por las autoridades competentes y no se encuentran en la lista de reapertura por semáforo amarillo que presentará la ciudad a partir del día de mañana, ya que no los ha autorizado la Secretaría de Salud, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Gabriel Camarena Salinas. 


"Hay una coordinación muy estrecha entre la COFEPRIS Estatal, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y el Gobierno Municipal a través de reglamentos, hay una comisión de visitas domiciliarias a esos establecimientos que deben estar cerrados" señaló Camarena Salinas. 


Añadió que ya no están procesando peticiones de apertura debido a que "el semáforo los a llevado a que los giros comerciales ya están con la posibilidad de aperturar" por ello ya no se requiere un permiso como tal, salvo ciertos negocios que por semáforo no están permitidos.



🚦 Actividades permitidas a partir de este lunes en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este lunes 8 de marzo, Baja California pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

A partir de mañana se permitirá la apertura de bares, salones cerrados y albercas en la región.

Los nuevos aforos de actividades en gimnasios, centros deportivos, Spa y centros de masajes será al 65 por ciento.

Albercas al 30 por ciento de su capacidad, juegos a puerta cerrada; cines, teatros, museos, eventos culturales de hasta 500 localidades y centros comerciales con un aforo del 50 por ciento. 

Para los centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas etc el aforo permitido será del 50 por ciento. 

Eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias están suspendidos. 

Bares y salones de eventos cerrados al 50 por ciento, mientras que los antros continuarán cerrados. 

Restaurantes y cafeterías tendrán un aforo del 75 por ciento, peluquerías, barberías y estéticas, parques, plazas, espacios públicos abiertos, mercados, supermercados y transporte público con un 50 por ciento.



Apertura de más actividades y aumento de aforos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Debido a la tendencia favorable de Coronavirus (COVID-19) en Baja California se dará la reapertura de actividades y aumento de aforos permitidos, anunció este día el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"Les presentaremos el nuevo esquema de la reapertura paulatina que pretendemos hacer ahora que nos vayamos a verde" dijo el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez. 

Será este jueves cuando la Secretaria de Salud informe que actividades se aperturen y las modificaciones que se hagan en los protocolos de salud en comercios que ya están operando.

"Muy específico el que se hizo en los restaurantes porque ya no está acorde a la situación que vivimos hoy, fue hace varios meses cuando no comprendíamos la transmisión del COVID-19, específicamente hablando de los tapetes del suelo que no han demostrado que cohíba la transmisión del virus" expresó Pérez Rico.



Restaurantes en Baja California resisten a cierre por pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

Pesé al cierre de más de 120 mil restaurantes cerrados por la falta de ingresos y liquidez para continuar ofreciendo sus servicios que dejó ha dejado la pandemia de COVID-19, en Baja California la mayoría de los 15 mil restaurantes han resistido la situación y sólo un 10% a 12% de estos negocios ha cerrado. 


"Afortunadamente en Baja California sólo se han cerrado entre el 10 y 12 % aún cuando nos esta mesa recuperando muy rápidamente" manifestó Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


Comentó que en la ciudad de Tijuana actualmente se encuentran 7 mil restaurantes operando y del porcentaje que se ha cerrado la mayoría se encontraban en la zona este de la ciudad. 


"Afortunadamente en comparación con el interior de la república que dicho sea de paso, se han cerrado más de 120 mil restaurantes, en el interior de la república en todo el país contemplado a generado que sea un 30-35% que dese el año pasado en Junio visualizabamos" señaló Badiola.



Restauranteros adecuan costos de sanitización

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El inicio de la pandemia de COVID-19 a principios del año 2020 provocó el cierre temporal de restaurantes y para algunos negocios el cierre fue definitivo; los establecimientos que pasaron la crisis tenían que contemplar gastos no fijos como la sanitizacion de su negocio sin embargo este año estos gastos ya han sido adecuados en la mayoría de ellos.


"El año pasado para todos los restaurantes fue algo muy apresursado, se hizo un desembolso que no tenían contemplado en los gastos fijos de la operación de los restaurantes pero poco a poco se han venido adecuando y bajando los costos gracias a los mismos afiliados de CANIRAC, que se dan los precios más accesibles" Comento Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


El costo por sanitizacion de los negocios oscilaba alrededor de los 2 mil pesos con empresas dedicadas a la limpieza, según manifestaron algunos establecimientos, y consistía en la desinfección de pisos, paredes, mesas y sillas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway