Atienden denuncias de mujeres internas en CERESO
Tras varios meses de no poder ingresar visitas a los centros penitenciarios del estado, la Subsecretaría de Derechos Humanos en coordinación con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, atiende denuncias y peticiones de familiares de personas privadas de la libertad.
La titular de la dependencia, Rocío López Gorosave, dio a conocer que recientemente se llevó a cabo la supervisión del CERESO en Ensenada del área de mujeres, para garantizar el respeto a los Derechos Humanos.
Indicó, que se han recibido denuncias por parte de Personas Privadas de Libertad por precios altos en los productos de las tiendas que funcionan al interior del centro; falta de productos la mala calidad de los alimentos y la suspensión de visitas a causa de la pandemia originada por la COVID19.
Asimismo, comentó que se ha denunciado también posibles brotes de COVID-19 al interior del centro.
López Gorosave detalló que, en dicha visita se pudo platicar con la totalidad de la población femenil, atendiendo personalmente a 15 mujeres privadas de su libertad con diversas solicitudes tanto de gestión como de orientación legal y algunas quejas, entre ellas que se reanuden las visitas familiares, así como el trato digno de parte de las integrantes del cuerpo de seguridad.
Finalmente, comentó que, para cualquier denuncia, orientación o gestoría, de las Personas Privadas de su Libertad o sus familias, se ponen a su disposición los siguientes datos de contacto, oficina 646-172-30-00 ext. 3301, cel. 646-188-44-42, página oficial de Facebook, Subsecretaría de Derechos Humanos de Baja California y correo electrónico dhbc@baja.gob.mx.