VIDEO: CESPT convierte calle en zanjas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A casi dos meses de que Cadena Noticias acudió a la Calle Fray Junípero Serra del Fraccionamiento Magaña de la Delegación La Mesa donde se encuentran trabajos no concluidos por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, este día de nueva cuenta se constató que las zanjas se abren cada vez más en la calle y los colonos han tenido que colocar hasta llantas para prevenir algún accidente de los automóviles que transitan en la zona. 

"Se reportó el problema de fuga de agua vinieron de la CESPT arreglaron la fuga pero la zanja no, inclusive la tierra se la echan dejándola como tope pero luego se va haciendo zanja profunda" señaló Guadalupe vecina afectada. 

Refirió que la última vez dejaron al centro de la calle un hoyo profundo lo cual resulta peligroso para quiénes transitan "Nos preocupa porque los carros en la noche se escucha como se frenan de que vienen fuerte, pues no alcanzan a ver a tiempo el hoyo y pueden chocar en alguna vivienda al esquivarlo".

Cabe señalar que la calle es muy transitada durante el día porque tiene acceso hacia el Libramiento Rosas Magallón, por lo que señalan que autobuses, camiones y taxis de ruta toman como atajo esta zona.

"Pusieron llantas y el miércoles en la mañana pasó un camión de bonafont iba muy rápido y no alcanzó a frenar pues se llevo la llanta" expresó.

Por lo tanto piden una vez más a las autoridades que atiendan el caso debido que los llamados a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana hacen caso omiso.

"Llamamos a la CESPT y nos dicen que eso ya le compete al Ayuntamiento de Tijuana y no a ellos, pero pues ninguno de los dos lo han resuelto en casi un año" expresó vecina afectada.





CESPT minimiza problemas ocasionados por la tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

José Diaz Verdugo, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que actualmente la infraestructura hidráulica de la ciudad como de agua potable y alcantarillado se encuentra en condiciones óptimas, sin embargo, señaló que hubo problemas menores debido a la tormenta que se registró este lunes en la región. 

Explicó que alrededor de 16 mil fugas de agua se registran cada año en la región, quiere decir que entre 4 y 5 fugas diarias se registran en los distritos; las cuales son atendidas por cuadrillas de la dependencia que corresponde alrededor de 8 millones de metros cúbicos en pérdida del servicio. 

¨Porcentualmente no es un número alto aunque una gota de agua que se pierde es valiosísima entonces nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ir por cada gota que se pierda y que ese porcentaje no se nos vaya para arriba¨, expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Colonias se quedan sin agua por reparaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante 24 horas a partir de las 8 de la mañana, será suspendido el servicio de agua en casi una treintena de colonias en el puerto, así lo informó el director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández. 

Informó que se atenderá una fuga y, para ello, se hace necesaria la suspensión eventual en el flujo del recurso hídrico.

Se estima el proceso de normalización del servicio se de durante la madrugada y transcurso del miércoles 13 de julio.

Aquí el listado de las colonias que pueden presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua:

Lomas de San Fernando

Pórticos del Mar

Aeropuerto

Escritores

Villas de Mar

Real de San Fernando

San Borja Residencial

Villas 1, 2 y 3

Colonia Ruiz Cortines

Praderas del Ciprés

Zona del Naranjo

Vista Hermosa (GEO)

Juan Diego Residencial

Fraccionamiento Quetzal

Valle Dorado

Villa Colonial

Punta Banda

Los Lagos

Playa Hermosa

Acapulco

Zona Centro (arroyo Ensenada hacia avenida Reforma y del bulevar Costero a la calle Sexta)

Fraccionamiento Nueva Ensenada

Fraccionamiento Ensenada

Fraccionamiento Bahía

Fraccionamiento Granados

Colonia Carlos Pacheco



No ayuda que los Gobiernos se ''tiren'' con todo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lic. Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana CCE Tijuana Invito a las distintas autoridades como el sector social a trabajar de manera coordinada, ya que menciona no sirve de nada se “Tiren” entre ellos.

“Los Tijuanenses y Baja Californianos salen perdiendo cuando se siguen dando estas relaciones de trabajo, las obras quedan al aire, en estos momentos hay buenos elementos en las direcciones y secretarias con apertura de escucharnos” detalló Francisco Rubio.

Ante el cuestionamiento si van tarde las obras para darle movilidad al Estado, detalló si bien van un poco tarde, es mejor iniciar por algo y darle marcha, ya que, a todos, empresarios ciudadanos se ven afectados.



Urge rehabilitación de banquetas y construcción de bahías del transporte público

Hay muy pocas paradas de pasaje en los principales bulevares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La regidora, Gina Aranda, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, manifestó que seguirá insistiendo, tanto al gobierno municipal y estatal, para trabajar en la rehabilitación de las banquetas, aseguró que existen algunas muy dañadas y que por administraciones no se les ha hecho algún reacondicionamiento, así como que cuenten con rampas para personas con capacidades diferentes.

Señaló, que, también se requiere la instalación de bahías donde el transporte público pueda ascender y descender pasaje, dijo que son muy pocas las bahías que existen en los principales bulevares de la ciudad y que si es necesario se hable con los dueños de los predios para que donen espacios que permitan su construcción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por fuga en el Bulevar 2000 esta colonia se quedará sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT se encuentra trabajando en una fuga de agua en el Bulevar 2000 en el Fraccionamiento Villas del Sol.

Al momento se encuentran realizando trabajos de sondeo para localizar la fuga y dar inicio a los trabajos reparación por lo que se presentara falta de agua en colonia Residencial del Bosque.