Continúa alerta de calor en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos de la región una fortalecida alta presión traerá las condiciones muy calientes y secas este jueves, por lo anterior las autoridades metereológicas estadounidenses emitieron la advertencia de calor con vigencia hasta las 20:00 horas. 

Por otra parte el retorno del flujo en tierra y el debilitamiento de la alta presión en lo alto traerán una tendencia de enfriamiento para el viernes hasta principios de la próxima semana, pero con temperaturas restantes por encima de la media. También las nubes bajas costeras de noche y mañana así mismo la niebla volverá durante el fin de semana con mayor cobertura y propagación interior para principios de la próxima semana.   

Protección Civil Municipal pide a la población protegerse ante los cambios bruscos de temperatura y beber suficientes líquidos.





Continuará advertencia de calor en Tijuana

La temperatura máxima este domingo será de 30 grados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sistema de alta presión continuará con temperaturas máximas por arriba de lo normal en la región, por lo tanto la advertencia de calor que han emitido las autoridades estadounidenses desde el viernes estará vigente hasta las 9:00 pm de este domingo. 

La temperatura mínima la noche de este sábado será de 20 grados, cielo mayormente despejado y con probabilidad del 5 por ciento de precipitaciones. 

Para el domingo, habrá cielo mayormente despejado, probabilidad del 5 por ciento de precipitaciones, temperatura máxima de 30 grados y vientos del oeste noroeste de 17 kilómetros por hora. En la noche cielo mayormente despejado y temperatura mínima de 19 centígrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arderá Tijuana por intenso calor

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante los próximos días, Tijuana sentirá altas temperaturas por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal, exhorta a la población a tomar precauciones y evitar exponerse al sol si no es necesario.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Sánchez Navarro, indicó que durante esta semana el calor se intensificará, registrando el termómetro hasta casi 30 grados centígrados, y humedad entre el 70 y 88 por ciento, lo que provoca una percepción de mayor calor.

Explicó que durante el monitoreo de los pronósticos meteorológicos locales, se observa el retorno de un flujo de humedad subtropical monzonal para principios de esta semana, pudiendo presentar algunos chubascos, descargas eléctricas y granizo, principalmente en áreas montañosas y desérticas de la región.

Para este lunes, la temperatura será de 29 grados centígrados, mientras que por la noche, se tendrá cielo mayormente despejado y temperaturas mínimas de 19 grados centígrados; durante el martes, se registrará cielo parcialmente cubierto, con probabilidad de precipitaciones de ocho por ciento, y temperatura máxima de 28 grados, mientras que para la noche se tendrá una mínima de 19 grados centígrados. 

El funcionario municipal indicó que para el miércoles habrá nueve por ciento de probabilidades de lluvias y el termómetro oscilará entre los 20 y 29 grados centígrados, por lo que Sánchez Navarro exhortó a la población a cuidarse y protegerse de la radiación solar, por lo que quienes realicen actividades al aire libre deberán tomar sus debidos alimentos, hidratarse constantemente, usar sombrero, bloqueador y ropa holgada para prevenir golpes de calor o insolación ante las altas temperaturas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apagón en Mexicali; vecinos padecen por el calor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las cuatro y media de la mañana de este viernes, se registró una sobrecarga eléctrica que dejó sin energía eléctrica a colonias como Solidaridad, Rivera Campestre, Lagos del Sol y Naranjos, entre otros puntos.

La Comisión Federal de Electricidad informó que serán necesarias de una a cuatro horas para tener reparado el daño, esto, con una temperatura de 34 grados centígrados. Algunos de los afectados reportaron que se trata de una situación difícil, ya que al apagarse el aire acondicionado de las casas, no pudieron continuar con su descanso, por lo que la población “está desesperada”.



¡Más calor, menos agua! El verano traerá más déficit de agua a BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Funcionarios del agua adelantan un verano difícil para los residentes de la zona costa de Baja California: el principal reservorio para la región, La Presa “El Carrizo”, se encuentra por debajo de su nivel ideal para surtir a Tijuana y Rosarito.

De ocurrir una falla en el acueducto, sólo habría agua para surtir 46 días a los consumidores. 

Para darnos una idea de esto, en el Estado de California consideran una crisis cuando sus fuentes de abastecimiento de agua tienen como máximo cien días de capacidad de abastecimiento.

Para entender gráficamente la situación, consulte la gráfica anexa: al inicio se observa el nivel de La Presa “El Carrizo” cuando empezó la presente administración estatal, cuando estuvo en su nivel más bajo de la historia reciente.

Para revertir esta situación, en aquel entonces se implementaron los tandeos. Esta medida permitió subir el nivel del agua hasta niveles aceptables, pero entonces vino la orden de cesar los tandeos.

En este momento, el nivel se encuentra por debajo de la línea de seguridad y lo más complicado es que apenas viene el verano, cuando aumenta la demanda del vital líquido por el calor.

Por la necesidad de aumentar las medidas de higiene, para contrarrestar el Covid 19, aumentó el consumo de agua en un 20 por ciento. 

Las autoridades encargadas del agua recomiendan aplicar medidas extremas para el cuidado del vital líquido, como no regar áreas verdes, no lavar pisos a manguera abierta, tomar duchas de solo tres minutos como máximo, lavarse los dientes y rasurarse utilizando solamente un vaso de agua, entre otras medidas.



Registran altas temperaturas y sin agua en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sistema de alta presión mantendrá la ola cálida en la región, con un incremento gradual de 17 a 28 grados centígrados, informó la Dirección de Protección Civil, situación que afecta a los ciudadanos que durante este lunes carecen de agua potable en al menos 25 colonias, por reparaciones que realiza la CESPT por una fuga de agua potable.


De acuerdo al reporte de Protección Civil, la temperatura registra un incremento en la zona, explicando que se mantendrán nublados bajos y neblinas por las mañanas y noches, en las costas, y se presentará un flujo subtropical el cual podría ocasionar chubascos y descargas eléctricas por las tardes del martes al jueves.


Sin embargo, hacia el término de esta semana, condiciones secas y cálidas aparecerán nuevamente en la ciudad extendiéndose hasta el fin de semana.


Para hoy lunes las temperaturas oscilarán entre los 17 y 28 grados centígrados, con cielo mayormente despejado, con viento débil y algunas rachas de hasta 32 km/h.


Mañana martes las condiciones serán muy similares, entre 17 y 26 centígrados con cielo mayormente despejado; y el miércoles la temperatura se pronostica entre los 18 mínima y 25 centígrados máxima.


Las recomendaciones por parte de Protección Civil, es protegerse de cambios bruscos de temperatura, de los rayos directos del sol, y tomar abundantes líquidos para mantenerse hidratados, así como no dejar a personas ni mascotas en el interior de vehículos por largo periodo.