Convivios en salones sociales serán al 50% de su capacidad
Más de mil establecimientos entre salones sociales y empresas dedicadas a brindar servicios para fiestas, se reactivarán económicamente ante el paso de semáforo rojo a naranja, informó el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos José Ángel León Zumarán.
Resaltó que con base en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del pasado 31 de marzo de 2020, el semáforo naranja permite la reactivación de los salones sociales al 50% de su capacidad tanto en espacios abiertos como en lugares cerrados.
El funcionario señaló que dichos establecimientos podrán reanudar labores una vez que cuenten con los protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Economía Sustentable, Turismo y Pesca del Estado; y cuyo trámite se puede realizar directamente en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.
Sin embargo, enfatizó, en que eventos masivos siguen suspendidos ya que no existen las condiciones para realizarse.
“La reapertura de los establecimientos y la realización de eventos es un tema delicado, que nos impulsa a redoblar esfuerzos en la vigilancia porque como autoridad nuestro deber es impulsar la reactivación económica de manera gradual y ordenada para evitar rebrotes que generen más afectaciones”, expresó.