Convivios en salones sociales serán al 50% de su capacidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Más de mil establecimientos entre salones sociales y empresas dedicadas a brindar servicios para fiestas, se reactivarán económicamente ante el paso de semáforo rojo a naranja, informó el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos José Ángel León Zumarán.

Resaltó que con base en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del pasado 31 de marzo de 2020, el semáforo naranja permite la reactivación de los salones sociales al 50% de su capacidad tanto en espacios abiertos como en lugares cerrados.

El funcionario señaló que dichos establecimientos podrán reanudar labores una vez que cuenten con los protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Economía Sustentable, Turismo y Pesca del Estado; y cuyo trámite se puede realizar directamente en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

Sin embargo, enfatizó, en que eventos masivos siguen suspendidos ya que no existen las condiciones para realizarse.

“La reapertura de los establecimientos y la realización de eventos es un tema delicado, que nos impulsa a redoblar esfuerzos en la vigilancia porque como autoridad nuestro deber es impulsar la reactivación económica de manera gradual y ordenada para evitar rebrotes que generen más afectaciones”, expresó.





¿En donde están los 200 menores de edad de Tijuana?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ya pasaron tres días desde que alrededor de 200 menores de edad fueron localizados ingiriendo bebidas alcohólicas en un salón de fiestas de la colonia Buena Vista y hasta la fecha el ayuntamiento que encabeza Montserrat Caballero Ramírez no ha informado sobre el paradero de estos. 


El pasado domingo en la madrugada durante elementos de la Policía Municipal sorprendieron a los menores en el salón de fiestas, logrando detener en ese momento al encargado del lugar de nombre Javier "N", de 29 años. 


Sin embargo el gobierno municipal no dio mayores detalles respecto a la seguridad de los menores o si fueron canalizados al DIF o a sus respectivos hogares. 


En un comunicado emitido el lunes pasado la Caballero Ramírez dio a conocer que el propietario del salón de eventos es el actual presidente estatal del PAN, Mario Osuna, además de la realización de una campaña sobre el derecho a la protección de las niñas, niños y adolescentes. 


Omitiendo información sobre el paradero y bienestar de los menores de edad. Fue la mañana de este miércoles que en atención a medios el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que algunos de estos jóvenes fueron llevados a su casa. 


"La situación jurídica de los menores está protegida tenemos que tener mucho tacto al momento de informar por la propia condición de los menores y de sus familias pero ellos están con bien", expresó Carpio Sánchez.



Cero tolerancia a quienes organicen eventos sin permisos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Por no contar con los permisos correspondientes ante el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, fueron suspendidos establecimientos en el Valle de Guadalupe, en donde además se aplicaron multas, dio a conocer el titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán.

Indicó, que se detectaron tres bodas sin permiso y sin cumplir con los protocolos sanitarios; en el caso de las bodas, inspectores elaboraron las multas y con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), procedieron a la suspensión y desalojo de los eventos.

En el Valle de Guadalupe, también se multó a tres restaurantes en donde se vendían bebidas con graduación alcohólica sin licencia; por lo que, los espacios en donde preparaban dichas bebidas fueron clausurados.

Recalcó, que en la zona, hay varias problemáticas que nos ocupan, una de ellas son los restaurantes, barras y establecimientos que operan sin permisos. Por tal motivo, los operativos continuarán realizándose, pues hay cero tolerancia para quienes pretendan estar por encima de la ley.



Reglamentos de Tijuana no baja la guardia, clausurado cinco bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Reglamentos realizó operativo este fin de semana, viernes y sábado, clausurando cinco bares y multando a 30 más.

El director de Reglamentos Municipal, César Abraham Heredia, aseguró que esta dependencia no baja la guardia, continuarán sancionando a los negocios que no respeten la ley, y los protocolos sanitarios, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Sostuvo que la instrucción de la alcaldesa Karla Ruiz, es muy precisa, apoyar la reapertura de los negocios, pero también deben respetar la ley, y protocolos sanitarios.

Algunos de los restaurantes bar, y bares de Tijuana sancionados fueron: El Torito, 1889, Green Witch, Lumi y Menealo, que fueron suspendidos.



Suspenden 9 bares en Tijuana por no contar con giro de restaurante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Inspección y Verificación realizó intensos operativos este fin de semana suspendiendo las actividades de 9 bares que no contaban con giro de restaurante como El Copeo, El Club, El Skipe Jaggers, Cervecería Cacho entre otros, también se clausuraron 3 comercios y se aplicaron 45 multas. 


Fueron clausurados una frutería, el Spa Aguavida y el comercio Lion Sport Bar ubicados en las delegaciones Sánchez Taboada, Centro y la Presa Abelardo L. Rodríguez respectivamente, por no cumplir con los reglamentos de salud correspondientes durante la contingencia sanitaria. 


También se aplicaron 14 multas a comercios establecidos y 31 a ambulantes, la Dirección de Inspección Verificación supervisó 102 bares y restaurantes para constatar que implementaron las medidas sanitarias correspondientes y así salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.



Tijuanenses dejan la ciudad para irse al Valle a emborrachar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En días pasados la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS había cerrado los bares y los restaurantes disfrazados de bares, aunque en menos de 24 horas algunos registraron la reapertura, sin embargo diversos tijuanenses este fin de semana optaron por no arriesgarse a pasar un mal rato mientras disfrutaban la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Ante las estrictas medidas de cierre de bares que se habían registrado de la COEPRIS, los ciudadanos han optado por otras opciones fuera de la ciudad, la más recurrida este fin de semana según visitas registradas en instagram y facebook fue Valle de Guadalupe y Rosarito, ya que en algunos restaurantes y viñedos si se tenía acceso a mixología y coctelería.