El Gobierno del Estado abre calles protegidas por vecinos en Ensenada
Vecinos del fraccionamiento Vista al Mar de Ensenada amanecieron con la sorpresa que durante la noche, personal del Gobierno del Estado removió las vallas colocadas para restringir el acceso de vehículos pesados.
Olga Peiaman, residente de Vista al Mar, consideró que se trata de una muy mala noticia, ya que significa que la autoridad está considerando primero a las empresas, que el derecho de los residentes de vivir en esa zona en paz y con seguridad.
Desde el año pasado, los vecinos se organizaron para limitar las operaciones de empresas almacenadoras de contenedores en esa zona, ya que además de ruido y contaminación, generan problemas viales y accidentes.
Al colocar las vallas, lograron que varias empresas almacenadoras de contendores pactaran su salida del fraccionamiento, pero los acuerdos han sido cada vez más difíciles de seguir.
Apenas ayer, transportistas y representantes de las empresas aludidas se manifestaron ante el gobernador del estado, quien se comprometió a intervenir en el tema.
Los vecinos de Vista al Mar consideran que es incompatible el uso residencial con el industrial de la zona, por lo que consideran con tristeza que la opción que les deja la autoridad es mudarse de sus casas, aunque para algunos es un patrimonio familiar de toda la vida.
Los vecinos están convocando a una reunión para esta tarde, para tomar decisiones en torno a la respuesta del gobierno estatal.