Mata a 3 la Rickettsia en Baja California
La rickettsia se puede prevenir con medidas básicas de higiene.
La convivencia con mascotas que tienen garrapatas que a su vez portan la enfermedad de la Rickettsiosis, ha cobrado ya 3 vidas en esta nueva temporada.
De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Salud del Estado, se han presentado Un total de 17 casos confirmados de rickettsiosis en Baja California, siendo la jurisdicción de Mexicali quien encabeza la lista con un total de 6 casos.
Seguido con 5 casos de la Jurisdicción de Tijuana, así como 5 de la Jurisdicción de Ensenada y por último 1 caso más en la Jurisdicción de Vicente Guerrero.
En relación a las defunciones el reporte se la Secretaría de salud da cuenta de un total de 3 muertes a vida de rickettsiosis,
presentándose uno en la Jurisdicción de Mexicali, otro más de la Jurisdicción de Tijuana y por último otro caso de la Jurisdicción de Ensenada.
La infección por rickettsia produce: Fiebre, Cefalea intensa (dolor de cabeza), erupción cutánea característica, y una sensación general de malestar.
Es importante para la desparasitación de los animales fumigar el total del predio donde habita la mascota (perro o gato), rociando el fumigante en techo paredes y piso, además de fumigar y bañar a la mascota para que no porte garrapatas.