Mercado de abastos se recupera un 50%
La recuperación económica de comercios de frutas y verduras ha sido paulatinamente comentan propietarios de la central de abastos en Tijuana, y aunque en la nueva normalidad se ha visto más movilidad señalan que las ventas se ven reflejadas apenas en un 50 por ciento.
"Al principio si estuvo muy bajo y desde septiembre se elevó porque la gente ya empieza a salir, no en su totalidad pero si ya vemos más movimiento" señaló el comerciante Francisco Ibarra.
En relación a los precios comentó que no hubo incremento en los productos como en otros años "Se ha mantenido, por ejemplo en semana santa es alta demanda porque se consume mucho limón y aguacate, pero este año como no hubo festejos ni nada de eso no hubo incremento por la baja venta".
Como parte de la nueva normalidad el personal trabaja llevando a cabo todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la desinfección de manos constante. "Estamos trabajando con el personal al cien por ciento, en tanto a las medidas sabemos que es tedioso estar lavando cada fruta pero tratamos de mantener la limpieza constantemente" expresó Ibarra.