Policía de Rosarito extorsiona con 400 dólares a turista; ahora no lo encuentran

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

El día jueves 15 de Octubre, Asuntos Internos de Playas de Rosarito recibió y dio seguimiento a una queja interpuesta por un extranjero en contra de policía Municipal. 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó que se atendió a Edwin B., de nacionalidad extranjera, quien manifestó que aproximadamente a las 23:00 horas el día 10 de Octubre del presente año, se dirigía a Tijuana, cuando fue abordado por un policía municipal sobre la zona centro del boulevard Benito Juárez, debido a que circulaba en un vehículo marca Jeep Cherokee, modelo 2006, con luces apagadas.


Razón por la que, a decir del afectado el oficial Edgar C., a bordo de una unidad motocicleta le indicó que detuviera la marcha de dicho vehículo solicitándole la cantidad de 400 dólares moneda americana y debido a que no los traía consigo, el policía le pidió las llaves del auto como garantía en tanto le hacía la entrega del efectivo, al llegar al lugar el auto ya no estaba.


El Secretario de Seguridad Ciudadana, inmediatamente ordenó formar a los elementos a fin de que el hoy quejoso identificara al policía para llevar a cabo las investigaciones correspondientes de las probables conductas irregulares en que pudo haber incurrido el agente, por lo que la SSC dio vista a la Sindicatura Municipal y se brindó el apoyo al extranjero para presentar formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.


Por otra parte, el titular de la Dependencia giro las instrucciones para que dicho oficial fuera removido del área de tránsito y se 

Comisionara a un crucero en tanto se resuelve la investigación, sin embargo, el agente municipal abandonó el servicio, desconociendo su paradero hasta el día de hoy, circunstancias por las que se realizaron las correspondientes actas administrativas. 


El Mando policiaco remarcó que este tipo de acciones no serán toleradas y se coadyuvara con las autoridades correspondientes para la indagación a fin de que las mismas determinen la situación jurídica del servidor público.





VIDEO: ''María Ángela estaba en posición fetal, muy asustada''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el lugar donde estuvo cautiva María Ángela —la adolescente de 16 años de edad, que desapareció del paradero de Indios Verdes y fue encontrada tres días después en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl—, se encontraban otras personas privadas de su libertad, según le contó la menor a policías locales.

“Ella indica que estaba en un cuarto oscuro y que se encontraban dos chicas más con ella, una de 11 años y una mayor de 18 años”, contó Itzel Álvarez Pérez, policía municipal de Tránsito de Neza, quien fue la que la encontró en un predio de la avenida de las Torres, esquina con Avenida 12, en la colonia Las Águilas.

María Ángela narró a los policías de Neza que después de que se la llevaron por la fuerza, mientras estaba afuera de los sanitarios del paradero de Indios Verdes, donde esperaba a su mamá, la mantuvieron incomunicada en un sitio del que desconoce su ubicación.

“De acuerdo con lo que ella dice sí (la tenían cautiva) obviamente, no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, comentó Vicente Ramírez, titular de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.

Las autoridades municipales realizan una revisión de la ruta que siguieron los presuntos captores de María Ángela, a través de cámaras de vigilancia del ayuntamiento y particulares.

“Seguimos buscando para poder establecer si fue a bordo de qué transporte, vehículo, camioneta, lo que haya sido, pero hasta ahorita solamente posibilidades, no tenemos la certeza; en ese espacio (donde la encontraron) no hay una cámara que dé hacia allá para poder decir: ‘Mira, aquí está el momento donde la dejan’, no lo tenemos, pero sí algo que por horarios nos permita establecer qué vehículo pudo haber sido donde la trajeron”, explicó.

Vicente Ramírez mencionó que fueron mujeres policías de Tránsito Municipal las primeras respondientes. “Nosotros nos encontrábamos dando vialidad, ya que los semáforos de Carmelo Pérez y Pantitlán estaban descompuestos. Al estar en el lugar, arriba un muchacho a pedirnos el apoyo”, recordó la oficial.

De acuerdo con el testimonio de la integrante de la corporación local, el vecino les indicó de una menor que necesitaba ayuda.

Al llegar al lugar se dieron cuenta de que la menor estaba en “posición fetal”. Les dijo que era la chica que había sido robada en el Metro Indios Verdes y les dio los datos de su padre.

“Manifiesta su edad, nombre, domicilio y nos proporciona el nombre de su papá y el teléfono. Se encontraba muy nerviosa, muy espantada”, narró la mujer policía.

De primera instancia Itzel y otro elemento no se percataron de que María Ángela presentara alguna lesión visible o signos de violencia, pues su cuerpo estaba cubierto con una bolsa de plástico negra.

Sólo confirmaron que estaba muy nerviosa y espantada. Los oficiales notificaron a la Célula de Búsqueda de la propia corporación municipal. La menor fue trasladada después a la Ciudad de México, donde reside y ya se encuentra con su familia.

Varios de los residentes que viven enfrente del predio donde fue abandonada María Ángela no se dieron cuenta de lo que ocurrió en ese momento. Reconocieron que las patrullas pasan de manera constante por la zona.

Ayer hubo elementos en la zona, pero ya tenían programado ese recorrido.

Personal del ayuntamiento dejó un requerimiento en el terreno federal que es ocupado por ferieros para que se retiren de ese espacio, porque no cuentan con el permiso para ocuparlo. En ese sitio hay juegos mecánicos y vehículos, varios de ellos chatarra, que se encuentran bajo una torre de alta tensión.



¿Encontrada? Se presume se encuentra en custodia del gobierno de Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Circuló en redes la ficha de desaparición de Alma Lorena

''Familiares y amigos reportaron la desaparición de Alma Lorena Gutiérrez Elenes, quien fue vista por última el pasado viernes 13 de enero al salir de su casa ubicada en la colonia Gabilondo en la ciudad de Tijuana.

La mujer de 53 años de edad conducía un auto Chevrolet Trax placas 8DOJ516 y vestía blusa y pantalón negro con chamarra de cuadros color gris y tenis negros.''

Sin embargo, esta mañana se presume que se encuentra bajo custodia del gobierno de Estados Unidos, aunque al momento no se cuenta con una declaración oficial.

''De manera extraoficial y debido a una investigación de este medio, les podemos asegurar que ya fue localizada con vida y se encuentra en custodia del gobierno de Estados Unidos.'', publicó un medio local. 



Buscan a Alma Lorena Gutiérrez Elenes, desaparecida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares y amigos reportaron la desaparición de Alma Lorena Gutiérrez Elenes, quien fue vista por última el pasado viernes 13 de enero al salir de su casa ubicada en la colonia Gabilondo en la ciudad de Tijuana.

La mujer de 53 años de edad conducía un auto Chevrolet Trax placas 8DOJ516 y vestía blusa y pantalón negro con chamarra de cuadros color gris y tenis negros.



Buscan a Perla Yesenia Ortiz Mendoza, de 24 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el reporte de localización se señala que, el 28 de octubre de 2022, a las 12:30 horas aproximadamente, salió de su domicilio en la colonia Ejido Matamoros de Tijuana, sin indicar dónde se dirigía, desde entonces se desconoce su paradero.


Media filiación: ojos negros, complexión delgada.


Seña particular: cabello morado.


Tatuajes: en la muñeca tiene dibujada una Corona, tiene tatuajes en los brazos de una mano 


Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.



Desaparece maestra en Ecatepec: Mónica Citlalli salió a trabajar y nunca volvió

La docente de inglés fue vista por última vez el 3 de noviembre

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este lunes, un grupo de mujeres cerró la Vía Morelos, ubicada en Ecatepec, Estado de México. Las inconformes se manifestaron para pedir que las autoridades den con el paradero de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, una maestra de inglés que desapareció desde el pasado 3 de noviembre. La vialidad permaneció bloqueada por más de tres horas; actualmente el paso ya fue liberado y la circulación se restableció en la zona.

Información en desarrollo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |