Transportistas echan a perder informe de alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Trabajadores de la empresa TP Intermodal bloquearon la carretera de la Ruta del Vino en protesta a las acciones de clausura del ayuntamiento de Ensenada.

Previo al informe de gobierno de Armando Ayala Robles, los transportistas encabezaron una caravana hacia el Museo del Vino en donde esperan a las autoridades.

Durante una reunión encabezada Jorge Medina, director general de TP Intermodal; Alfonso Rosiñol De Vecchi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola y Félix Ojeda, asesor jurídico de varias empresas de la Colonia Vista al Mar de El Sauzal, los empresarios acordaron no cejar en manifestar su descontento en contra del Gobierno Municipal por las arbitrariedades cometidas en su contra.

Alrededor de una treintena de empresarios manifestaron que no creen que la propuesta del presidente municipal Armando Ayala Robles de reunirse con ellos hasta el próximo martes sea suficiente y que más bien obedece a tiempos políticos.





Balacera en la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 13:10 horas, de este martes, el C-4 recibió el reporte de que en un camino vecinal de la delegación Francisco Zarco, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, por lo que enviaron unidades. 

Al arribar, oficiales visualizaron a un varón con manchas pardo rojizas producidas por, al parecer, disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

Poco más tarde, a la altura del arroyo Guadalupe y calle 14, cerca de la termoeléctrica en El Valle de Guadalupe, aparentemente se suscitó una balacra entre dos unidades, dejando al menos una persona herida. 

La Fiscalía Estatal lleva las investigaciones y tiene acordonada el área.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llevan a cabo Congreso de Historia en el Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de instituciones académicas, organismos de la sociedad civil y familias descendientes de los primeros habitantes, se efectuó el Primer Congreso de Historia de esta delegación.


Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, realizó la entrega de reconocimientos a los organizadores y promotores históricos que participaron en esta actividad.


“Este será un día histórico para los habitantes y para un posterior establecimiento de la fecha en que se formalice como el oficial en que se inició esta comunidad”, declaró por su parte, Araceli Almaraz, Investigadora del Colegio de la Frontera Norte.



Rehabilitarán tramo carretero de la Ruta del Vino

Emprendedores del Valle de Guadalupe recaudaron más de 500 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de apoyar a los esfuerzos gubernamentales, Emprendedores del Valle de Guadalupe que preside Marco Estudillo Bernal, recaudó más de 500 mil pesos para la rehabilitación de 1200 metros en un circuito de 34 kilómetros que comprenden las tres delegaciones de la Ruta del Vino; San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A golpes quieren quitar a transportistas que bloquean vialidades por protesta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Personas afectadas por el bloqueo de transportistas en Indios Verdes desataron una pelea con los manifestantes.

Según reportes de Radio Fórmula, los afectados por la manifestación intentaron retirar una grúa que estaba atrevesada para bloquear la vialidad.

Las personas le quitaron el freno de mano a la grúa para moverla del lugar y hubo jaloneos y golpes.

Los transportistas iniciaron el bloqueo desde las 07:30 horas, en demanda de que aumente 3 pesos el pasaje en la Ciudad de México.

Video: afectados pelean con transportistas en Indios Verdes



Mega accidente en la Ruta del Vino; chocan autos y tractocamión se incendia

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Hace escasos minutos ocurrió un mega accidente sobre la Ruta del Vino (carretera Tecate a Valle de Guadalupe) en inmediaciones del Rancho San Lorenzo, metros antes de llegar al Rancho Tecate.


Dos automóviles y un tractocamión involucrados; actualmente se incendia el vehículo de carga.

Se desconocen las causas del grave accidente y el estado de salud de los involucrados.

Información en proceso.