Restaurantes no resistirán cerrar nuevamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por el rebrote de Covid-19, baja California tras el cambio de semáforo de rojo a naranja, se especula en el cierre nuevamente de algunas actividades entre ellas la restaurantera, lo que ha generado reacciones por parte de los empresarios dedicados al ramo de la venta de comida en todas sus modalidades, quienes consideran que sería catastrófico nuevamente cerrar los restaurantes en Mexicali.


"Sería catastrófico nos dan el tiro de gracia imagínate los restaurantes chinos que duran 6 meses sin abrir no tres o cuatro como algunos otros ellos empezaron de manera escalonada y hay algunos que todavía no abren", comentó Miguel Ángel Torres, presidente de CANIRAC Mexicali.


De la industria de restaurantes en Mexicali, se generan aproximadamente 30, 000 empleos directos, el 30% de ellos lo genera solo el sector de la comida china en la capital del Estado.


No aguantarían un nuevo cierre, "pero se deben de cuidar los protocolos, los que se están manejando en este momento en los restaurantes, con una desinfección continua, cada vez que te paras de la mesa está tiene que ser desinfectada, estamos haciendo un esfuerzo enorme en cuidar las áreas del servicio al cliente, estamos siendo muy cuidadosos con los protocolos del programa mesa segura... al menos la mayoría de los restaurantes", agregó Miguel Ángel Torres.


Se sigue trabajando en materia de mantener buenos procesos de higiene y sana distancia, asegura el presidente de CANIRAC en Mexicali, y dijo que buscarán no cerrar los restaurantes.





Tras pedir comprobante de vacunación, clientes golpean a empleada de restaurante

El hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine

Compartir en:

Milenio,  United States, New York, 

El comprobante de que una persona fue vacunada contra el coronavirus, covid-19, se ha convertido en un papel importante para acceder a varios servicios. Sin embargo, aún siguen existiendo personas que se niegan a vacunarse. Ante este panorama, en un restaurante de Nueva York se vivieron momentos de tensión, luego de que una empleada fuera golpeada por varias personas al solicitar el comprobante de vacunación para darles una mesa. 

De acuerdo con lo revelado por medios locales, el hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine, ubicado en el Upper West Sidem, en donde un grupo de comensales se enojaron ante la negativa de dejarlos entrar al lugar. 

Y es que la trabajadora del restaurante solicitó que mostraran su comprobante de vacunación para que pudieran pasar y acceder al servicio. 

Sin embargo, al no llevarlo, comenzaron a discutir hasta que arremetieron en su contra. En un video que obtuvo NBC New York se ve el momento en el que varias personas agreden a la trabajadora. 

El medio citado, aseguró que otros empleados del lugar tuvieron que intervenir. Momentos después, al restaurante, llegaron policías. 

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Nueva York informó que por el suceso hay tres personas arrestadas por la agresión en contra de la empleada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes se enfrentan a nuevos retos por pandemia

Incrementan gastos por productos de prevención

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Para el sector restaurantero ha sido todo un reto laborar bajo la nueva normalidad por el COVID-19 para evitar otro cierre que afecte económicamente a la empresa y trabajadores. 

"Nosotros respetamos todo eso y creo que los clientes se han dado cuenta por eso han seguido visitándonos y confiando en nuestros protocolos" expresó Antonio Gamboa, Director del colectivo Telefónica Gastro Park en Tijuana. 

Los dispensadores de gel antibacterial, túnel sanitizante, tapetes, cubrebocas y más artículos de desinfección ha sido difícil para el sector gastronómico, sobretodo luego de haber registrado grandes pérdidas económicas durante la pandemia. 

"Ha sido un reto el insumo adicional que nos ha fusionado el poder operar en estos tiempos y estos gastos no se los podemos pasar al consumidor, es un gasto que con gusto lo hacemos si es necesario para estar tranquilos" detalló Gamboa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




En Sonora, restaurantes y otros negocios pedirán comprobante de vacuna anticovid

Lo anterior fue una propuesta presentada de manera conjunta por varias organizaciones

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, 

Restaurantes, casinos, centros de entretenimiento y otros negocios en Sonora pedirán comprobantes de vacunación o pruebas negativas de covid-19 con vigencia no mayor a 72 horas para permitir el ingreso de sus clientes. 

Lo anterior fue una propuesta presentada de manera conjunta por varias organizaciones de dichos gremios, y aprobada por el Consejo Estatal de Salud como una medida más para hacer frente a la pandemia y frenar los contagios en la tercera ola que golpea el estado de Sonora. 

Durante una reunión del Consejo, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que además los empresarios solicitaron poder operar en semáforo naranja con el 50 por ciento de su aforo, y en rojo que es el nivel de riesgo máximo con un aforo de 30 por ciento en lugares cerrados y 50 por ciento en terrazas. 

Actualmente Sonora se encuentra en amarillo y a un punto de pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, mientras que en el mapa estatal esta semana 10 de los municipios más grandes de la entidad aumentaron su nivel de riesgo. 

Guaymas y Cajeme están en riesgo máximo (rojo), y en riesgo alto (naranja) los municipios de Hermosillo, Caborca, Empalme, Nogales y Navojoa. 

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, mencionó que esta medida será de gran ayuda para incentivar a las y los jóvenes a vacunarse, ya que es en este grupo de población donde se ha presentado mayor incremento de contagios. 

La propuesta fue presentada por la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos A.C., la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México A.C., Canaco Hermosillo, Canacope Hermosillo, Canirac Sonora, Coparmex Sonora Norte y Canacintra Hermosillo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




EXIGIMOS SEGURIDAD: RESTAURANTEROS

Basta de que se echen la bolita las autoridades en seguridad; Miguel Badiola

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El presidente Nacional de delegados de la cámara de la industria restaurantera, Miguel Ángel Badiola lamenta los hechos ocurridos contra el empresario restaurantero quien fuera asesinado la mañana de ayer.


Advierte que es increíble que se haya pasado ya de una violencia de tipo asaltos a ahora un asesinato.


“Desde aquel incidente en La Españada que no ocurría una situación de este tipo y menos en unas zonas denominadas blindadas por las autoridades”, señaló Badiola.


En entrevista con Cadena Noticias hizo énfasis en la falta de coordinación entre los órdenes de gobierno, “ ya basta de ese discurso, los resultados están a la vista y Tijuana es una ciudad cada vez más insegura “.


Señaló que ningún miembro de la Cámara ha acudido a él a demandar o denunciar algún “cobro de piso”, lo que sí se han acercado es a señalar la inseguridad en la que se vive en Tijuana.


“Si bien hemos tenido reuniones periódicas con las autoridades de los tres órdenes de gobierno pero han fallado, en este sentido era responsabilidad de la policía preventiva, es decir la policía municipal y la policía estatal.


Señaló que buscará a una reunión con el titular de la Guardia Nacional, Gral. Saúl Luna Jaimes, con el fin de establecer acciones para proteger al sector restaurantero.


“No podemos seguir así, no podemos permitir seguir así, ya basta de quedarnos callados y de estar solapando y de aceptar excusas”, culminó Miguel Badiola.



Habrá descuentos para las personas que muestren que votaron en BCS: Canirac

Restaurantes del estado ofrecerán diferentes promociones ala gente que vote el 6 de junio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Habrá descuentos en Baja California Sur para las personas que muestren que votaron este 6 de junio, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva. 

"Los miembros de Canirac, aplicarán a quienes nos demuestren ese día, el domingo 6 de junio, que vienen de votar; habrá algunos compañeros que aplicarán descuentos en el consumo de alimentos, otros con paquetes especiales, otros cortesías de bebidas, pero todos estamos sumándonos de diferentes formas para que la ciudadanía, ese día en el que nos volquemos a votar y después vayamos a consumir a los restaurantes con precios especiales”, comentó. 

Puntualizó que dependerá de cada restaurante el tipo de descuento u oferta que se realice, únicamente el 6 de junio, día de las elecciones. 

Añadió que al ser el sector restaurantero en Baja California Sur, un importante generador de empleo ofrecerán facilidades a la amplia plantilla laboral para ejercer su voto. 

“Aquí en Baja California Sur como en el resto del país somos un generador de empleo muy amplio, así que vamos a darle las facilidades para que vayan a ejercer el voto y que tengamos respuesta por parte de la ciudadanía para quienes nos vayan a gobernar, para que seamos parte del bien de nuestro país y de nuestro estado”, concluyó. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway