Restaurantes no resistirán cerrar nuevamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por el rebrote de Covid-19, baja California tras el cambio de semáforo de rojo a naranja, se especula en el cierre nuevamente de algunas actividades entre ellas la restaurantera, lo que ha generado reacciones por parte de los empresarios dedicados al ramo de la venta de comida en todas sus modalidades, quienes consideran que sería catastrófico nuevamente cerrar los restaurantes en Mexicali.


"Sería catastrófico nos dan el tiro de gracia imagínate los restaurantes chinos que duran 6 meses sin abrir no tres o cuatro como algunos otros ellos empezaron de manera escalonada y hay algunos que todavía no abren", comentó Miguel Ángel Torres, presidente de CANIRAC Mexicali.


De la industria de restaurantes en Mexicali, se generan aproximadamente 30, 000 empleos directos, el 30% de ellos lo genera solo el sector de la comida china en la capital del Estado.


No aguantarían un nuevo cierre, "pero se deben de cuidar los protocolos, los que se están manejando en este momento en los restaurantes, con una desinfección continua, cada vez que te paras de la mesa está tiene que ser desinfectada, estamos haciendo un esfuerzo enorme en cuidar las áreas del servicio al cliente, estamos siendo muy cuidadosos con los protocolos del programa mesa segura... al menos la mayoría de los restaurantes", agregó Miguel Ángel Torres.


Se sigue trabajando en materia de mantener buenos procesos de higiene y sana distancia, asegura el presidente de CANIRAC en Mexicali, y dijo que buscarán no cerrar los restaurantes.





EXIGIMOS SEGURIDAD: RESTAURANTEROS

Basta de que se echen la bolita las autoridades en seguridad; Miguel Badiola

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El presidente Nacional de delegados de la cámara de la industria restaurantera, Miguel Ángel Badiola lamenta los hechos ocurridos contra el empresario restaurantero quien fuera asesinado la mañana de ayer.


Advierte que es increíble que se haya pasado ya de una violencia de tipo asaltos a ahora un asesinato.


“Desde aquel incidente en La Españada que no ocurría una situación de este tipo y menos en unas zonas denominadas blindadas por las autoridades”, señaló Badiola.


En entrevista con Cadena Noticias hizo énfasis en la falta de coordinación entre los órdenes de gobierno, “ ya basta de ese discurso, los resultados están a la vista y Tijuana es una ciudad cada vez más insegura “.


Señaló que ningún miembro de la Cámara ha acudido a él a demandar o denunciar algún “cobro de piso”, lo que sí se han acercado es a señalar la inseguridad en la que se vive en Tijuana.


“Si bien hemos tenido reuniones periódicas con las autoridades de los tres órdenes de gobierno pero han fallado, en este sentido era responsabilidad de la policía preventiva, es decir la policía municipal y la policía estatal.


Señaló que buscará a una reunión con el titular de la Guardia Nacional, Gral. Saúl Luna Jaimes, con el fin de establecer acciones para proteger al sector restaurantero.


“No podemos seguir así, no podemos permitir seguir así, ya basta de quedarnos callados y de estar solapando y de aceptar excusas”, culminó Miguel Badiola.



Habrá descuentos para las personas que muestren que votaron en BCS: Canirac

Restaurantes del estado ofrecerán diferentes promociones ala gente que vote el 6 de junio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Habrá descuentos en Baja California Sur para las personas que muestren que votaron este 6 de junio, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva. 

"Los miembros de Canirac, aplicarán a quienes nos demuestren ese día, el domingo 6 de junio, que vienen de votar; habrá algunos compañeros que aplicarán descuentos en el consumo de alimentos, otros con paquetes especiales, otros cortesías de bebidas, pero todos estamos sumándonos de diferentes formas para que la ciudadanía, ese día en el que nos volquemos a votar y después vayamos a consumir a los restaurantes con precios especiales”, comentó. 

Puntualizó que dependerá de cada restaurante el tipo de descuento u oferta que se realice, únicamente el 6 de junio, día de las elecciones. 

Añadió que al ser el sector restaurantero en Baja California Sur, un importante generador de empleo ofrecerán facilidades a la amplia plantilla laboral para ejercer su voto. 

“Aquí en Baja California Sur como en el resto del país somos un generador de empleo muy amplio, así que vamos a darle las facilidades para que vayan a ejercer el voto y que tengamos respuesta por parte de la ciudadanía para quienes nos vayan a gobernar, para que seamos parte del bien de nuestro país y de nuestro estado”, concluyó. 



Hasta un 60% aumentó cobro de agua para empresarios

Piden que se dé una solución

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de (Canirac) de Ensenada, expusieron ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) la problemática que enfrentan por la llegada de recibos con cifras extremadamente altas por el suministro de agua.

El dirigente local, Iván Nolasco Cruz, explicó que, ante las quejas de los afiliados de que a partir de este año los recibos del servicio de agua aumentaron hasta en un 60% pidieron una solución.

En la reunión, que tuvo el propósito de tener un acercamiento con directivos de la Cespe, se comprometieron a revisar cada caso en lo particular, para tratar de encontrar una respuesta y explicar que es lo que está pasando con el exceso en los cobros que les están llegado.



Restaurantes en Baja California resisten a cierre por pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

Pesé al cierre de más de 120 mil restaurantes cerrados por la falta de ingresos y liquidez para continuar ofreciendo sus servicios que dejó ha dejado la pandemia de COVID-19, en Baja California la mayoría de los 15 mil restaurantes han resistido la situación y sólo un 10% a 12% de estos negocios ha cerrado. 


"Afortunadamente en Baja California sólo se han cerrado entre el 10 y 12 % aún cuando nos esta mesa recuperando muy rápidamente" manifestó Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


Comentó que en la ciudad de Tijuana actualmente se encuentran 7 mil restaurantes operando y del porcentaje que se ha cerrado la mayoría se encontraban en la zona este de la ciudad. 


"Afortunadamente en comparación con el interior de la república que dicho sea de paso, se han cerrado más de 120 mil restaurantes, en el interior de la república en todo el país contemplado a generado que sea un 30-35% que dese el año pasado en Junio visualizabamos" señaló Badiola.



Restauranteros adecuan costos de sanitización

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El inicio de la pandemia de COVID-19 a principios del año 2020 provocó el cierre temporal de restaurantes y para algunos negocios el cierre fue definitivo; los establecimientos que pasaron la crisis tenían que contemplar gastos no fijos como la sanitizacion de su negocio sin embargo este año estos gastos ya han sido adecuados en la mayoría de ellos.


"El año pasado para todos los restaurantes fue algo muy apresursado, se hizo un desembolso que no tenían contemplado en los gastos fijos de la operación de los restaurantes pero poco a poco se han venido adecuando y bajando los costos gracias a los mismos afiliados de CANIRAC, que se dan los precios más accesibles" Comento Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


El costo por sanitizacion de los negocios oscilaba alrededor de los 2 mil pesos con empresas dedicadas a la limpieza, según manifestaron algunos establecimientos, y consistía en la desinfección de pisos, paredes, mesas y sillas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway