Vecinos denuncian lote baldío con animales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Acacias del Fraccionamiento Cubillas Sur de la Delegación Centro denuncian lote baldío lleno de escombros y animales que ocasiona incremento de insectos, ruido y mal olor en la zona.

Pavos, gallinas, cerdos, perros son algunos de los animales que se encuentran en el terreno, por ello, los afectados comentan que no es una granja si no una zona residencial.

"Que culpa tienen los animalitos, este tipo de gente los utiliza porque no creo que los quiera de verdad" señaló una residente afectada. 

Además de los animales también se encuentran escombros, vehículos abandonados y madera. 

Los vecinos acudieron a Protección al Ambiente para que sea atendido el caso, sin embargo, comentan que no es la primera vez que se reporta y anteriormente sólo se le indico una multa al propietario. 

Cabe señalar que hace tres semanas vecinos del mismo Fraccionamiento denunciaron a Cadena Noticias una plaga de ratas, por ello piden a las autoridades municipales que no se haga caso omiso pues esto también representa un riesgo a la salud.





Capturan enorme cocodrilo cerca de viviendas; usaron retroexcavadora

El reptil se encontraba en un área verde cerca del ejido

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo fue capturado este domingo por elementos del Cuerpo de Bomberos, cerca del ejido El Contadero, del municipio de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Habitantes del lugar vieron al reptil en un área verde cerca del ejido, lo que asustó a las familias que ahí habitan y pidieron apoyo a los servicios de emergencia. 

Cuando llegaron al lugar los bomberos realizaron diversas maniobras para capturar al cocodrilo, ante la presencia de decenas de personas, entre ellos muchos niños.

Con cuerdas lograron inmovilizar al reptil, el cual por su gran tamaño y peso tuvo que ser levantado por una retroexcavadora, para ser trasladado a otro lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se incendia predio con animales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio preocupó a decenas de familias que habitan en la calle Acacias del Fraccionamiento Cubillas del Sur en la ciudad de Tijuana, alrededor de las 9:30 pm inicio el fuego, de acuerdo a vecinos se realizaba la quema de basura. 

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y lograron sofocar el incendio lamentablemente algunos animales murieron.  

Cabe recordar que Cadena Noticias hace siete días publicó la denuncia de los colonos pues en el predio se encuentran animales como perros, cerdos, gallinas entre otros convirtiendo la zona residencial en una granja. 

Además del riesgo de salud que representa también constantemente tiran y queman basura, por ello piden a las autoridades resolver la problemática que aqueja a los vecinos desde hace meses.