VIDEO: A pesar del verde, lo revisan y le encuentran más de 100 mil dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente a las 20:00 horas del día 1 de octubre, en la garita del chaparral de la Aduana de Tijuana, que administra Viridiana Soria, ingresó por los carriles de nada que declarar un vehículo tipo pick up color rojo, conducido por un masculino de nacionalidad americana, a quien le correspondió luz verde.

Sin embargo derivado de las funciones de supervisión y vigilancia del personal de la Aduana asignado a dicha garita sometieron al vehículo en cita a revisión, localizando en la parte trasera de la cabina diversos paquetes que en su interior guardaban numerario de moneda extranjera ocultó el cual rebasa los 100,000 mil dólares de los Estados Unidos de América





Aseguran arsenal y dinero en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En Tecate, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 30 kilos de marihuana, seis armas largas, tres cortas, nueve cargadores, 941 cartuchos, dos chalecos antibalas, seis placas, 22 mil dólares y 837 mil pesos mexicanos.

En Tijuana, en la garita El Chaparral, La Sedena en apoyo a autoridades aduanales detuvo a dos personas con 1.5 kilos de marihuana, diez cartuchos para pipa, 14 vaporizadores y un vehículo.



Menor encuentra 100 mil pesos mientras lavaba el coche de su padre

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Gran día de suerte fue el que tuvo un menor mientras lavaba el coche de su padre, pues encontró 5 mil dólares, 100 mil pesos mexicanos aproximadamente.

La familia de Plainfield, Indiana, confesó que había adquirido un vehículo usado en septiembre, y aunque ya lo habían lavado anteriormente, fue Landon Melvin quien tuvo la idea de limpiar debajo de los tapetes.

Landon le avisó a su padre acerca del sobre que había encontrado en su coche, pero Michael Melvin no le hizo mucho caso. Su hijo tuvo que insistir un par de veces más para que el señor le echara un ojo al hallazgo, y vaya que fue un hallazgo.

''Eso nunca pasó por mi mente. Nunca se me pasó por la cabeza quedarme con el dinero. Inmediatamente pensé: ‘Necesito averiguar a quién pertenece''

Los Melvin rastrearon a los dueños anteriores del vehículo y averiguaron que se trataba de una familia de Carolina del Sur.

Hace un par de años, la familia había planeado un viaje en un crucero, pusieron 5 mil dólares en efectivo en un sobre y lo escondieron en un lugar seguro, tan seguro que, cuando viajaron a Florida para tomar el crucero, ya habían olvidado donde pusieron el dinero.

La familia estaba contenta cuando el señor Melvin los contactó para decirles que él tenía su dinero, pero dijeron que no aceptarían el dinero a menos de que Landon se quedara con la cantidad de mil dólares.

El afortunado niño aún no ha decidido qué va a comprar con su dinero de recompensa.

“No tengo ni idea”, dijo Landon. “Está arriba, en la habitación de mi mamá. Estoy pensando en todas las cosas que puedo comprar”.



Decomisan cartuchos de cannabis, cigarrillos electrónicos y armas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cartuchos de cannabis, cigarros electrónicos, armas y cartuchos de grueso calibre fueron decomisados en las aduanas de Tamaulipas, Tijuana y Nogales como parte de las acciones para frenar el ingreso de mercancía ilícita por cruces de la frontera norte del país, informó el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares. 

De acuerdo con reportes oficiales, en el cruce fronterizo peatonal de la aduana de Tijuana, Baja California, personal de Aduanas y la Guardia Nacional frenaron el ingreso de 619 cartuchos con aceite de cannabis con un valor en el mercado estadounidense superior a los 20 mil dólares y equivalente a 18 kilos de marihuana. 

En la Garita “Puerta de México” de la aduana de Nogales, Sonora, se detectaron 206 piezas de cigarrillos electrónicos procedentes de Estados Unidos que pretendían ser ingresados de manera ilegal. 

Asimismo, en el puerto fronterizo de la aduana de Camargo, Tamaulipas, se decomisaron 844 cartuchos de grueso calibre, cuatro rifles, cinco botes que contenían pólvora, 300 piezas de ojivas y mil piezas de cápsulas de culote que portaba un ciudadano estadounidense. 

Como parte del protocolo, en todos los casos la mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se integraron las carpetas de investigación correspondientes. 

Gracias al trabajo en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, en Aduanas reforzamos el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y 

combatir la corrupción.




Agentes de la CBP descubren casi un millón de dólares en el tanque de gasolina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, 

Los agentes de USBP incautan casi $ 1 millón en efectivo a granel

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un hombre el miércoles por la mañana con más de $ 960,000 escondidos dentro de su SUV. 

Efectivo escondido 

Una búsqueda del SUV reveló 65 envueltos en plástico paquetes de dinero en efectivo metidos dentro del tanque de gasolina del vehículo. 

Aproximadamente a las 10:30 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un sospechoso Volkswagen Touareg en la Interestatal 15 en dirección sur en Escondido.

El conductor, un ciudadano mexicano de 26 años, fue interrogado por agentes después de que un servicio K-9 alertó al vehículo del hombre. Una búsqueda de la camioneta reveló 65 fajos de dinero en efectivo envueltos en plástico dentro del tanque de gasolina del vehículo. Un recuento posterior resultó en $ 967,460 en moneda estadounidense. 

El hombre fue arrestado y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional con procedimientos penales pendientes. La moneda y el vehículo fueron incautados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos trabaja incansablemente para proteger a la Patria de las organizaciones criminales transnacionales, las mismas empresas criminales que envenenan nuestras comunidades con narcóticos y contrabandean seres humanos como carga. Aprovechar las ganancias ilícitas de estas empresas criminales es una de las tácticas que utiliza el USBP para mantener a nuestro país seguro ", dijo el agente jefe de la patrulla Aaron Heitke. 

Para evitar el tráfico ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Comuníquese con el Sector San Diego al (619) 498-9900.

U.S. Customs and Border Protection es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos de entrada oficiales. CBP se encarga de asegurar las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.


Las ''cacharon'' con billetes verdes en la madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Dos mujeres trataron de ingresar más de 86 mil dólares a Tijuana por la garita ''EL Chaparral'', pero fueron detenidas.


Viajaban en un vehículo las dos mujeres de nacionalidad estadounidense y para su mala suerte personal de aduana procedieron a realizar una inspección de rutina encontrando en una maleta los ''billetes verdes''.

La detención se dio la madrugada de este día a la 01:30 am.

Fueron puestas a disposición de la Físcalia General del Estado para deslindar responsabilidades.