Vive en angustia que su hijo enferme de Covid en el Cereso
Desde hace casi cuatro años el hijo de la señora Susana está en el CERESO de Mexicali, cumpliendo su condena, y aunque el proceso ha sido complicado, en medio de una pandemia, la angustia de esta madre, se ha agudizado.
Relató, que desde el mes de marzo no ha podido ver a su hijo y el mayor temor al que se ha enfrentado es que la atención médica no es óptima, incluso, el miedo aumentó cuando se enteró que, a un lado de la celda de su hijo, un interno murió de Covid-19.
“Las visitas se empezaron a prohibir desde que inició la pandemia y la única forma de tener comunicación con él, es través de llamadas. Tengo miedo por eso he estado en las protestas, pero, de nada han servido”, dijo.
La mamá de Kevin, agregó, que tampoco había sido posible darle dinero a su hijo; apenas, hace unas semanas se les comunicó que pueden dejar pertenencias como ropa, objetos de limpieza y otros. Los martes y jueves, se les permite darle algo para “sobrevivir” en el interior del Cereso.
Contó que, a casi cuatro años, este ha sido el proceso más difícil, porque la situación al interior del penal, no es la mejor, pues tiene conocimiento que no hay medicamentos y las medidas de prevención ante el Covid-19, no tiene certeza que sean seguras.
“Se llega a enfermar ahí y sin atención médica; ese es el sentimiento de impotencia que tengo y es cierto que han cometido errores, pero, son humanos y como todos necesitan más cuidados sobre todo ante esta pandemia”, dijo.
A Kevin lo espera un hijo de 3 años y su esposa, además de su madre que todos los días espera que la pandemia por Covid-19 pase para poder volver a visitar a su hijo.