Avance de 78 % de construcción en garita Mexicali - Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El avance del 78 por ciento registra el trabajo de la construcción del paso deprimido en garita Oeste Mexicali - Calexico, obra que lleva a cabo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.


Hasta el momento se han realizado trabajos de colocación de tablaestaca, la formación de muros de contención reposición de líneas de drenaje y agua potable, actualmente se está en la etapa de construcción del puente del ferrocarril que ingresa a Estados Unidos por la ciudad de Calexico.


El paso deprimido tiene una longitud de 445.6 metros, incluye un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal.


Con la construcción del paso deprimido se evitarán los cruces a nivel con el ferrocarril y peatones, lográndose una mayor seguridad para todos los usuarios y agilizando el cruce hacia Calexico California.





Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.