Balacera en El Pescador, de Playas de Rosarito: dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Dos personas perdieron la vida de manera violenta en Primo Tapia, donde los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la carretera libre de Sur a Norte Ensenada –Tijuana, en las inmediaciones de la colonia El Pescador, en el kilómetro 44.5.

Al arribo de las autoridades, ya había pasado la balacera. Encontraron solo el cuerpo de un hombre sin vida tirado a la orilla de la carretera.

En posición decúbito dorsal, con la cabeza orientada hacia el poniente, y sus extremidades inferiores orientadas hacia el oriente, con vestimenta camisa manga larga, de color azul, pantalón de mezclilla negro y zapatos negros.

Con al menos tres casquillos percutidos, a unos metros de la víctima de acuerdo al dictamen de los paramédicos, indicaron que el cuerpo tenía a simple vista cuatro impactos de arma de fuego.

Una segunda víctima fue reportada en el área, al estar los agentes atendiendo el reporte del hombre baleado sobre la carretera. 

La central de emergencias, les ordenó trasladarse hasta un lugar en donde fabrican Figuras de cemento. Indicándoles que había un hombre lesionado con disparos de arma de fuego. 

Testigos revelaron que un hombre un hombre llegó y disparó en contra de Pedro Fausto, de 51 años de edad alías “El Cremas”.  

En cuanto arribaron los oficiales de la Policía Municipal, Descubrieron que ya había fallecido y se encontraba en un lago pardo rojizo. Mismo que vestía, pantalón de mezclilla y chamarra de color negro y tenis verdes. Los agresores escaparon.





Otro homicidio en Playas de Rosarito

Se registró un ataque armado en contra de un hombre quien se encontraba arreglando un vehículo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Se registró un ataque armado en contra de un hombre quien se encontraba arreglando un vehículo en una cochera donde familiares lo encontraron lesionado, pero minutos después perdió la vida.

 La línea de emergencia 911 recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego sobre las calles Valentín Ruiz y Mauricio Loaiza de la colonia Lucio Blanco, vecinos alcanzaron a escuchar al menos cuatro detonaciones de arma de fuego.

El hoy occiso se trataba de Raúl /N de aproximadamente 36 años de edad conocido también como el "Cholo" o el "Guero" quien se encontraba arreglando un automóvil de la marca Volkswagen Beetle de color Blanco, por lo que familiares al escuchar las detonaciones salieron hacia la cochera de la vivienda y lo encontraron lesionado, pero momentos después perdió la vida, contaba con al menos dos impactos visibles en el rostro.

El cuerpo quedó dentro del mismo vehículo en el asiento del piloto y contaba con historial con las autoridades por introducirse a viviendas ajenas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se multiplican homicidios en Baja California

General Landeros compara el juego del gato y el ratón con los hechos delictivos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros, declaró durante la conferencia semanal "Impunidad Cero" que se se han multiplicado los homicidios en Baja California, sin embargo, señaló que en un día ocurrieron menos asesinatos en Tijuana.

"Definitivamente los operativos que estamos haciendo reducen los índices delincuenciales en el lugar que se están implementando, esperemos que al fin de está semana se reduzcan estos resultados", expresó Landeros.

La alta violencia que se vive en la entidad, lo comparó como "el juego del gato y al ratón" pues indica que entre más presión hacen contra el crímen organizado surgen dichos eventos. 

Aseguró que las acciones coordinadas con las diversas corporaciones de seguridad darán resultado oportuno para reducir el índice delictivo.

Al ser cuestionado por un reportero en la capital del estado sobre la estadística de homicidios en Mexicali, el General Landeros no supo contestar pero pidió participación a la ciudadanía para dar con grupos del crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mientras veía televisión, lo asesinan de un disparo

Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba viendo la televisión sentado en un sillón de su domicilio, vecinos de la colonia Santa Cecilia en la demarcación Cerró Colorado al escuchar las detonaciones llamaron a las autoridades. 

Fue el 27 de Mayo cuando vecinos de la calle Esperanza escucharon detonaciones provenientes de un domicilio en particular, por lo que reportaron al 911 los sucedido, llegando al lugar y localizando a un hombre de aproximadamente 47 años de edad sin vida en el lugar. 

La víctima era de complexión delgada, cabello con canas, portaba bigote en cuadro abultado, vestía pantalón corto color gris y calzaba sandalias en color negro, en su momento recibió la atención de Cruz Roja, pero debido al impacto de bala recibido en la cabeza ya no contaba con vida. 

Posteriormente la escena fue custodiada por elementos de la Guardia Nacional, policías municipales, hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, encargados de la respectiva investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hechos violentos dan pequeña tregua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos violentos son una constante en este 2022, sin embargo en las últimas 24 horas solamente se registró el asesinato de un hombre. 


Durante estos 16 días que van del año un total de 66 personas fueron ultimadas, entre las víctimas esta el hombre que fue localizado envuelto en una cobija en la colonia Divina Providencia de la delegación Playas de Tijuana. 


Información de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que el cadáver de la persona fue abandonado enfrente de una casa con el número 15 de la calle Francisco I. Madero. 


El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), por personal de la misma Fiscalía para practicarle la autopsia de ley. 


Las autoridades de seguridad del estado no han reportado personas asesinadas durante el transcurso de esta mañana.



Bajan homicidios en Baja California: SEDENA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al participar en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, informa que por el fortalecimiento de estrategias de seguridad, en Guanajuato, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo se redujeron los homicidios vinculados a delincuencia organizada, pero en el Estado de México han ido en incremento. Hubo un cambio en los mercados de droga por la facilidad de producir drogas sintéticas, dice.

Baja California dijo, ha reducido 14 por ciento el homicidio relacionado al crimen organizado.