Caen implicados en ejecución de encajuelados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tres hombres relacionados en el doble homicidio registrado el fin de semana en la Zona Oriente de la ciudad, fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció que el móvil del homicidio se derivó por disputas entre bandas del crimen organizado y que los ahora detenidos quienes pertenecen a la banda “Los Chapitos”, vinieron desde Mazatlán, Sinaloa, para llevarlo a cabo.

A los imputados RIGOBERTO “N” y/o EDWIN DAVID alias "Zoe” de 24 años; JORGE ALBERTO “N” alias “El Manguito”y/o “Marquitos” de 19 años y ALEJANDRO JAVIER “N” alias “El Willy” de 39, les cumplimentaron orden aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja en agravio de Abraham Guadalupe Martínez Lucero, alias “El Gallo” de 37 años y Ramón Omar Peralta Miranda, alias “El Monchis” de 40.

De acuerdo a las indagatorias realizadas el 30 de octubre los occisos fueron citados a un domicilio ubicado en Privada Verónica del fraccionamiento Punta Estrella, lugar en donde se encontraban varios hombres a quienes un sujeto al que le apodan “El Patrón” les dio la instrucción de asesinarlos. 

Para cumplir con la orden, las víctimas (quienes murieron por asfixia), fueron sometidos y amarrados de las manos con cinta adhesiva, a Ramón Omar le colocaron un alambre en el cuello y a Abraham Guadalupe Martínez Lucero, le quitaron la vida con una barra llamada pata de gallo.

Los cuerpos fueron descubiertos el primero de noviembre cuando las autoridades atendían un reporte de olores fétidos que provenían de un auto Nissan Sentra abandonado en el estacionamiento de un Oxxo ubicado en la de calle Cuarta y Río Nautla en González Ortega.

Los tres detenidos fueron internados en las instalaciones de CEDEPRO a disposición del Juez que llevará el proceso en su contra.





Se multiplican homicidios en Baja California

General Landeros compara el juego del gato y el ratón con los hechos delictivos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros, declaró durante la conferencia semanal "Impunidad Cero" que se se han multiplicado los homicidios en Baja California, sin embargo, señaló que en un día ocurrieron menos asesinatos en Tijuana.

"Definitivamente los operativos que estamos haciendo reducen los índices delincuenciales en el lugar que se están implementando, esperemos que al fin de está semana se reduzcan estos resultados", expresó Landeros.

La alta violencia que se vive en la entidad, lo comparó como "el juego del gato y al ratón" pues indica que entre más presión hacen contra el crímen organizado surgen dichos eventos. 

Aseguró que las acciones coordinadas con las diversas corporaciones de seguridad darán resultado oportuno para reducir el índice delictivo.

Al ser cuestionado por un reportero en la capital del estado sobre la estadística de homicidios en Mexicali, el General Landeros no supo contestar pero pidió participación a la ciudadanía para dar con grupos del crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mientras veía televisión, lo asesinan de un disparo

Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba viendo la televisión sentado en un sillón de su domicilio, vecinos de la colonia Santa Cecilia en la demarcación Cerró Colorado al escuchar las detonaciones llamaron a las autoridades. 

Fue el 27 de Mayo cuando vecinos de la calle Esperanza escucharon detonaciones provenientes de un domicilio en particular, por lo que reportaron al 911 los sucedido, llegando al lugar y localizando a un hombre de aproximadamente 47 años de edad sin vida en el lugar. 

La víctima era de complexión delgada, cabello con canas, portaba bigote en cuadro abultado, vestía pantalón corto color gris y calzaba sandalias en color negro, en su momento recibió la atención de Cruz Roja, pero debido al impacto de bala recibido en la cabeza ya no contaba con vida. 

Posteriormente la escena fue custodiada por elementos de la Guardia Nacional, policías municipales, hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, encargados de la respectiva investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejan ''encajuelado'' frente al Paseo del Vergel de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales de la Zona Este hacían rondín de patrullaje en las áreas cercanas al corredor 2000, y al llegar cerca de las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable localizaron un vehículo de la marca honda abandonado. 


Fue durante los primeros minutos del 17 de mayo, cuando los agentes comenzaron con la inspección del vehículo, y al ver la cajuela entre abierta confirmaron que la unidad se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.


La víctima presentaba huellas de violencia, tenía aproximadamente 40 años de edad, cabello negro corto, barba, bigote, también estaba semidesnudo y atado de pies y manos. 


Posteriormente el sitio quedó acordonado y disposición del grupo de Homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, encargados del procesamiento de la escena y de dar orden de traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido.



Hechos violentos dan pequeña tregua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos violentos son una constante en este 2022, sin embargo en las últimas 24 horas solamente se registró el asesinato de un hombre. 


Durante estos 16 días que van del año un total de 66 personas fueron ultimadas, entre las víctimas esta el hombre que fue localizado envuelto en una cobija en la colonia Divina Providencia de la delegación Playas de Tijuana. 


Información de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que el cadáver de la persona fue abandonado enfrente de una casa con el número 15 de la calle Francisco I. Madero. 


El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), por personal de la misma Fiscalía para practicarle la autopsia de ley. 


Las autoridades de seguridad del estado no han reportado personas asesinadas durante el transcurso de esta mañana.



Bajan homicidios en Baja California: SEDENA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al participar en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, informa que por el fortalecimiento de estrategias de seguridad, en Guanajuato, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo se redujeron los homicidios vinculados a delincuencia organizada, pero en el Estado de México han ido en incremento. Hubo un cambio en los mercados de droga por la facilidad de producir drogas sintéticas, dice.

Baja California dijo, ha reducido 14 por ciento el homicidio relacionado al crimen organizado.