Cerró definitivamente restaurante popular de Comida China

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A través de un comunicado, el popular restaurante de comida china estilo buffet, Ocean City, informó que cerró definitivamente sus puertas.


El restaurante tenía dos ubicaciones, la más antigua en Plaza Minarete y una más frente al Parque de la Amistad.


En el comunicado agradecen la preferencia y el apoyo durante el tiempo que estuvo en funcionamiento.





Restaurantes en Baja California resisten a cierre por pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

Pesé al cierre de más de 120 mil restaurantes cerrados por la falta de ingresos y liquidez para continuar ofreciendo sus servicios que dejó ha dejado la pandemia de COVID-19, en Baja California la mayoría de los 15 mil restaurantes han resistido la situación y sólo un 10% a 12% de estos negocios ha cerrado. 


"Afortunadamente en Baja California sólo se han cerrado entre el 10 y 12 % aún cuando nos esta mesa recuperando muy rápidamente" manifestó Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


Comentó que en la ciudad de Tijuana actualmente se encuentran 7 mil restaurantes operando y del porcentaje que se ha cerrado la mayoría se encontraban en la zona este de la ciudad. 


"Afortunadamente en comparación con el interior de la república que dicho sea de paso, se han cerrado más de 120 mil restaurantes, en el interior de la república en todo el país contemplado a generado que sea un 30-35% que dese el año pasado en Junio visualizabamos" señaló Badiola.



Urge plan integral de rescate para restauranteros: PAN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La permanencia del semáforo rojo por Covid-19 en la Ciudad de México obliga a revisar la estrategia e instrumentar un plan integral de rescate urgente, que detenga el cierre de negocios y establecimientos y, con ello, evitar mayor desempleo, además de garantizar un sistema de apoyos que llegue a quienes más lo necesitan.

Así lo manifestó el diputado local del PAN, Mauricio Tabe, al reiterar su respaldo a los restauranteros de la Ciudad e instar al Gobierno capitalino a no dejar solo a este sector, que ha hecho un llamado de auxilio para que se le permita trabajar con las medidas sanitarias, porque están hartos de lo que pasa.

"El Gobierno ha fracasado en el manejo de la pandemia, por eso se les salió de control. Las medidas que han anunciado, no sólo han llegado tarde, sino que son insuficientes", acusó.

Sostuvo que la condonación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), fue una propuesta que desde los primeros meses de la pandemia el PAN lo propuso, pero no fue sino hasta ahora, después de casi 10 meses que se va a implementar.

Por ello, exigió al Gobierno de la Ciudad ampliar los plazos de condonación del ISN y de otros impuestos, mientras sigan las restricciones.

Insistió que "es absurdo que la autoridad siga cobrando el impuesto al trabajo cuando todo está cerrado. Es increíble que no exista una estrategia completa para apoyar al sector económico y salvar las fuentes de empleo", destacó.

Explicó que no son sólo los dueños de los restaurantes los que se ven afectados, es toda una industria que pasa, como meseros, garroteros, limpieza, cocineros, proveedores de alimentos y bebidas, transportistas, estacionamientos, entre otros. Son millones de familias afectadas.

Comentó que el alargamiento en el cierre de actividades no esenciales, debe ir acompañado de acciones de largo plazo y con una mayor cobertura.

"Se requiere de un plan más amplio, que permita generar un sistema de apoyos para todo tipo de negocios y de trabajadores que han visto mermado su salario, como es la industria del entretenimiento, por solo mencionar una", dijo.

Por ello, anunció que en breve presentará un Plan de Rescate, que atienda de manera emergente al sector económico y que pueda ponerse sobre la mesa y a discusión con el Gobierno local, para generar una ruta consensuada y que permita a la autoridad actuar de manera contundente para apoyar a este sector.

"Ya estuvo bueno de que el Gobierno le cargue la mano a quienes generan empleos y se lave las manos de lo que le toca. Los gobiernos de Morena están asfixiando a México", enfatizó.




''Habrá sanciones a restauranteros si no respetan semáforo rojo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el amago de restauranteros de abrir este lunes pese que el semáforo rojo no lo permite, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos y que en caso de incumplimiento habrá sanciones.

"Se hará el apercibimiento y si es el caso la sanción correspondiente y espero que sean muy poco y el día de mañana hay otra reunión a las 18:00 para seguir trabajando en la manera que pudieran abrir en su momento los restaurantes con normas específicas y al mismo tiempo los beneficios económicos que hemos dado".

Sheinbaum consideró que hay un grupo de restauranteros que quieren politizar la apertura de los negocios y que no se quiere meter con eso ya que el objetivo es que no haya confrontaciones.

"Algunos se han acercado, otros no se han acercado. Hay quien quiere politizar este tema, de mi parte no va a ser así, no voy a entrar a este tema. Me parece que los restauranteros son un sector que, en efecto, son de los que más han sido afectados por la pandemia como otros, pero en particular este sector y por eso los apoyos económicos que estamos dando".

"No voy a entrar yo a un tema de politización, ellos sí lo quieren utilizar; nosotros no vamos a caer en esa provocación, y más bien pues lo que tiene que hacer el Gobierno, que es orientar a las medidas sanitarias, la normatividad y, en su caso, la sanción correspondiente que tenga que ponerse si es que no se cumple", dijo.



Indispensable el uso de cubrebocas en restaurantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para minimizar los contagios por Covid-19 y que se garanticen las medidas de seguridad en los restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac) apoya el reforzamiento en el uso de cubrebocas, manifestó el presidente de ese organismo Iván Nolasco Cruz.

Reconoció que, de acuerdo a los expertos de la Organización de la Salud (OMS), las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas.

“Los restauranteros, coinciden en recomendar a sus trabajadores, clientes y la población en general, convertir el uso del cubre bocas en una parte normal de su interacción con otras personas”, dijo.

Igualmente, agregó, es importante seguir las recomendaciones de la OMS de que, para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

En ese sentido, indicó, la Canirac está totalmente de acuerdo con la medida aprobada por el cabildo de Ensenada, para que el uso del cubrebocas sea obligatorio y que haya sanciones para quien no lo porte.



Buscan restaurantes poner mesas en banquetas para sobrevivir

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con el semáforo rojo epidemiológico en Baja California, el aforo en los restaurantes deberá bajar del 50 al 30 por ciento, pero según afirma Miguel Ángel Badiola, presidente de Canirac, una de las estrategias que están buscando es colocar mesas al aire libre, en terrazas, patios y no descartan las banquetas, en la vía pública, como una opción para seguir adelante y sobrevivir. 

“Te puedo decir que estábamos preparándonos para esta realidad. Ya estamos preparados. Aún y cuando sí se va a reflejar en detrimento, pero lo más importante es no cerrar por completo.

“Hemos generado nuevas formas de venta y hemos cambiado los menús para adecuarnos a la realidad tan desafortunada que vivimos. Regresamos del 50% al 30% de aforo y desde hace 3 semanas hemos fortalecido el protocolo de mesa segura que fue aprobado desde junio pasado por la Secretaria de Salud del gobierno federal y avalado por la Secretaria de Turismo del gobierno federal.

“Estamos buscando la posibilidad de la nueva modalidad de mesas al aire libre en terrazas o inclusive en la banqueta o en la calle, para ser lo menos posible afectados, por lo cual estamos trabajando de la mano con la autoridad estatal y las municipales de los cinco municipios”, explica Badiola.

Para esto, afirma que la comunicación con la autoridad estatal y municipal es diaria y muy fluida, pero al margen de ello, le queda claro a la autoridad que un cierre de los restaurantes sería realmente catastrófico, de ahí el hecho de nuestro compromiso de cumplir puntualmente con las medidas de contención y prevención para cuidar lo más importante que es la salud de nuestro comensales, colaboradores y proveedores.

“Aquí hay algo que tener presente, el sector gastronómico ha cumplido y ha estado trabajando de la mano con la autoridad y hay que exigir a otros sectores que no lo están haciendo que lo hagan, porque aquí están las consecuencias.

“De ahí nuestro exhorto a que se genere una obligatoriedad a través del Cabildo de Tijuana, para que todo aquel que ande en la calle y lugares públicos, porte el cubreboca”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway