Decomisan armas en Garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Diversas armas cortas y largas de grueso calibre, así como cargadores abastecidos fueron encontrados dentro de un vehículo por la Aduana de Tijuana y la Guardia Nacional en la Garita de Otay.

El carro con placas de California fue detectado el día de ayer a las 22 horas en una revisión de rutina por parte de las autoridades, y tenía a dos masculinos norteamericanos dentro.

Los dos hombres, así como el arsenal encontrado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes.





Alcaldesa anuncia destrucción de armas en Tijuana

Recordó que será la federación quien informe a los carteles que pertenecen

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcadesa Montserrat Caballero Ramírez informó que la Policía Municipal ha decomisado mil 399 armas durante enero y febrero de este año 2023, las cuales serán destruidas este viernes junto a más armas que ha decomisado el estado y federación en el cuartel Morelos en Tijuana.

"La Policía Municipal ha decomisado mil 101 armas cortas las pequeñitas que también matan ¿Verdad? Son muy destructivas y 298 armas largas ese que conoces como cuerno de chivo", expresó Caballero.

Explicó que esto quiere decir que mil 399 personas fueron detenidas con dichas armas y es cuestión de la federación mencionar a qué carteles pertenecen.



Decomiso de armas de fuego en Corona del Mar

Un sujeto originario de Sinaloa de 25 años fue detenido.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana capturaron a un hombre en posesión de un fusil de asalto calibre .223.

Durante un operativo sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Corona del Mar, policías municipales intervinieron un vehículo Chevrolet Tahoe.

De la vagoneta descendió un sujeto que se identificó como José Rogelio "N" de 25 años de edad, originario de Sinaloa.

Durante la intervención fue asegurada un arma de fuego tipo fusil de asalto calibre .223 abastecido con 6 cartuchos útiles. El detenido junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detiene Marina embarcación con 1,700 kg de cocaína en Chiapas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chiapas, 

Personal de la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas logró la intercepción de una embarcación y la detención de ocho sujetos que pretendían ingresar a México con mil 700 kilogramos de cocaína. 

En los hechos registrados el pasado 8 de septiembre, a 197 millas náuticas (364.84 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución con fuerzas de mar, aire y tierra, que le dieron seguimiento a las embarcaciones para evitar el ingreso de la droga al país. 

En esta ocasión el aseguramiento fue de mil 744 paquetes de droga, Dos embarcación, y los presuntos trasgresores de la ley, quienes fueron puestos ya a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas. 

Además, representa un golpe a la estructura financiera de los grupos delincuenciales, pues la carga asegurada estaría valuada en los 487 millones de pesos, según la misma Secretaría de Marina. 




Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.



Ricardo Salinas Pliego debe de pagar los impuestos que debe, dice jefa del SAT

“Todos tienen que pagar”, dijo la funcionaria federal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “Todos tienen que pagar”, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), manifestó este jueves que Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, debe de pagar lo que debe al fisco, como todas aquellas personas físicas y morales que mantienen adeudos.

“¿Si va a pagar Ricardo Salinas?”, se le preguntó en breve entrevista con medios en Palacio Nacional.

“Todos tienen que pagar”, dijo la funcionaria federal.

“¿Con las empresas de Salinas que va a pasar?”.

“Todos los que deben, deben de pagar”

¿” Ese es el mensaje?”, se le siguió preguntando.

“Sí, todos tienen que pagar lo que deben”. 

“¿Cuánto debe?”

“Son varios juicios, el firme es el de la Suprema Corte de Justicia de 2 mil 700 millones de pesos”, contestó antes de retirarse”.

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que hay voluntad de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, para llegar a un acuerdo conforme a la ley en el cobro de más de 2 mil millones de pesos de impuestos. 

“En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión. Eso es un aparte, lo que se busca un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas”.

En el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo señaló en este se está llevando a cabo una revisión por parte del SAT y se está tomando en cuenta, como defensa, el argumento del empresario que le está cobrando doble.

“Nosotros no somos autoritarios, ni tenemos que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas, somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, defendemos la libertad, por eso escuchamos a todos y vamos a seguir haciéndolo así”, dijo.

El lunes pasado, el Presidente dijo que un equipo del SAT mantiene reuniones con personal de Grupo Salinas para revisar el pago de impuestos por 2 mil millones de pesos, sin embargo, adelantó que a nadie se le condonarán adeudos fiscales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |