Decomisan cartuchos de cannabis, cigarrillos electrónicos y armas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cartuchos de cannabis, cigarros electrónicos, armas y cartuchos de grueso calibre fueron decomisados en las aduanas de Tamaulipas, Tijuana y Nogales como parte de las acciones para frenar el ingreso de mercancía ilícita por cruces de la frontera norte del país, informó el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares. 

De acuerdo con reportes oficiales, en el cruce fronterizo peatonal de la aduana de Tijuana, Baja California, personal de Aduanas y la Guardia Nacional frenaron el ingreso de 619 cartuchos con aceite de cannabis con un valor en el mercado estadounidense superior a los 20 mil dólares y equivalente a 18 kilos de marihuana. 

En la Garita “Puerta de México” de la aduana de Nogales, Sonora, se detectaron 206 piezas de cigarrillos electrónicos procedentes de Estados Unidos que pretendían ser ingresados de manera ilegal. 

Asimismo, en el puerto fronterizo de la aduana de Camargo, Tamaulipas, se decomisaron 844 cartuchos de grueso calibre, cuatro rifles, cinco botes que contenían pólvora, 300 piezas de ojivas y mil piezas de cápsulas de culote que portaba un ciudadano estadounidense. 

Como parte del protocolo, en todos los casos la mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se integraron las carpetas de investigación correspondientes. 

Gracias al trabajo en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, en Aduanas reforzamos el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y 

combatir la corrupción.






Decomisan un cargamento de limones con cocaína en la garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) en el puerto comercial de Otay Mesa descubrieron el jueves más de 3 millones de dólares en narcóticos ocultos en un cargamento de limones.  

Aproximadamente a las 11:22 a.m., los agentes de la CBP se encontraron con un hombre de 42 años de edad que conducía un tractocamión comercial con un cargamento declarado como limones persas. 

El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un exámen más exhaustivo por los agentes de CBP junto con el tractocamión y el cargamento.  

En la zona de inspección secundaria, una unidad K-9 de CBP inspeccionó el cargamento y alertó a los agentes para que examinaran el remolque con mayor detenimiento.  

Tras una inspección más minuciosa, los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 158 paquetes sospechosos. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína, con un peso de 435 libras y un valor estimado en la calle de $3,355,800 dólares. 

Todos los sujetos fueron remitidos a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento. 

Los narcóticos, el semirremolque y el camión fueron incautados por agentes de CBP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a dos personas por narcomenudeo en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado ha presentado cargos penales contra dos individuos detenidos el pasado 18 de enero por posesión de metanfetamina en hechos separados.

En el primer incidente, registrado a las 00:02 horas en la calle Calafia de la colonia Popular 89, Ensenada, la policía detuvo a Miguel "N", quien llevaba consigo 6 envoltorios de plástico azul que contenían cristal.

En el segundo caso, a las 12:51 horas en San Quintín, Jorge "N" fue arrestado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se le encontró en posesión de 60 envoltorios de plástico transparente, con un peso neto de 22.6384 gramos de cristal.

En ambos casos, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ha logrado un auto de vinculación a proceso y la imposición de medidas cautelares contra los imputados por delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



FGR asegura casi 500 dosis de metanfetamina en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aseguró 457 envoltorios que contenían metanfetamina y detuvo a dos personas, en el municipio de Tijuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron una denuncia anónima, donde se señalaba que sobre el boulevard Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Veracruz, en un inmueble se dedicaban a la venta de droga. 

Por tal motivo, elementos de la PFM de la Agencia de Investigacion Criminal (AIC), localizaron 321 gramos 500 miligramos de la droga antes mencionada y detuvieron a las dos personas. 

El inmueble, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación, por delitos Contra la salud.



Aseguran más de 900 kilos de metanfetamina en inmueble de BC; hay 5 detenidos

Compartir en:

El Universal,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos del Ejército, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el aseguramiento de 942 kilogramos de metanfetamina, así como precursores químicos, un inmueble, dos vehículos y cinco personas en el municipio de Mexicali, Baja California.

Los uniformados localizaron un inmueble en el ejido Sinaloa, que presuntamente era utilizado para realizar actividades ilícitas.

Posteriormente establecieron un perímetro de seguridad y el personal de la FGR cumplimentó una orden técnica de investigación asegurando también 16 kg aproximadamente de pastillas de probable droga sintética, 613 kg de precursores químicos.

Así como dos armas, 11 cartuchos de diferentes calibres, un cargador, dos vehículos, un inmueble y cinco personas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo, cantidad de droga y precursores químicos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que estos actos se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

La dependencia reiteró la decisión del Gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, en coordinación con la FGR, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran fiesta cannábica: iban a partir Rosca de Reyes elaborada con marihuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmantelaron una "fiesta cannábica" en un café denominado "El Santuario" en donde se organizó una reunión para fumar libremente marihuana y cortar una rosca de reyes elaborada con marihuana.

Las detenciones ocurrieron la noche del sábado y madrugada de este domingo cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) clausuraron el café "El Santuario", ubicado en la calle 56 con 85 en el centro de Mérida, donde se realizaba un evento para consumir marihuana libremente; Ahí se detuvo a dos personas.

En esta reunión, que se difundió en redes sociales, un grupo de personas pretendían partir Rosca de Reyes preparada con marihuana, incluso los organizadores habían convocado abiertamente a la gente acudir a ese lugar y fumar "pitillos" de esa droga.

La mayoría de los asistentes se ostentan creyentes de la "cultura cannábica".

A los asistentes dieron una rebanada de rosca de Reyes con marihuana

El evento tenía un costo de entrada y eso otorgaba el derecho al asistente a tener una rebanada de rosca de Reyes con marihuana, y además de esta venta se reportó que también había otras transacciones al interior para adquirir y fumar la hierba

Las autoridades clausuraron el sitio y se llevaron detenidas a dos personas, que fueron las que organizaron este evento.

Hay que señalar que el sábado por la noche, las corporaciones estatales y federales realizaron un operativo en bares del centro de la capital yucateca para detectar venta de estupefacientes. Esta misma semana se desmanteló un centro de narcomenudeo en el municipio de Izamal y también en la colonia Los Reyes de Mérida.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ), en Mérida el consumo de marihuana es del 45 al 60 por ciento y se ha comprobado que el cannabis es de la preferencia de jóvenes entre 14 y 28 años de edad y también en personas de 45 y 56 años de edad.