Detectan casos activos y sospechosos de COVID-19 en policía municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Al menos cinco policías municipales se encuentran aislados de sus funciones debido a un brote de casos positivos de Covid-19 en Ensenada, confirmó el director de la corporación local, David Armando Sánchez González.

Informó que hay además, varios casos de efectivos municipales catalogados como “sospechosos”, los cuales también están en resguardo.

Asimismo, dio a conocer que los casos han sido notificados en diversas estaciones, sobre todo, las que están en las delegaciones de la zona sur de la ciudad, por lo que se han reforzado las medidas entre la corporación para evitar un contagio masivo.

Desde que dio inicio la pandemia, se detectaron varios casos registrados de Covid-19 en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); a finales del pasado mes de mayo, un total de 11 elementos que laboraban en la misma área, fueron enviados a sus casas con el objetivo de contener una posible dispersión del virus.

Como parte del reforzamiento de las medidas preventivas, se instalaron dos arcos sanitizadores en la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

Una estructura fue colocada en el área de celdas preventivas y barandilla, para la sanitización de las personas detenidas y policías que ingresan, mientras que la otra, en una entrada exclusiva para el personal, junto el área de estacionamiento de los carros radio patrulla.





No han surgido nuevas variantes tras fin del "cero Covid" en China

Se cree que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido responsables de los repuntes en Pekín.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por Covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista The Lancet, en el que sus autores señalan que los resultados pueden considerarse "una instantánea" del estado actual de la pandemia en ese país.

"Dado el impacto que las variantes han tenido en el curso de la pandemia, era importante investigar si habían surgido otras nuevas tras los recientes cambios en las políticas de prevención y control de la Covid-19 en China", afirma el autor principal George Gao, del Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias.

El análisis sugiere que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido las principales responsables del actual repunte en Pekín, y probablemente en China en su conjunto.

"Sin embargo, con la actual circulación a gran escala de la Covid-19 en China, es importante que sigamos vigilando de cerca la situación para que cualquier nueva variante que pueda surgir se detecte lo antes posible", resume el investigador.

Estudio y resultados

Para este trabajo, los autores analizaron muestras de Covid-19 detectadas en Pekín en 2022.

Así, de un total de 2 mil 881 secuencias de alta calidad incluidas en el estudio, se seleccionaron al azar 413, que se secuenciaron entre el 14 de noviembre -cuando empezaron a aumentar bruscamente las infecciones- y el 20 de diciembre de 2022. De ellas, 350 eran casos locales y 63 importados.

El análisis de las 413 secuencias reveló que todas ellas pertenecen a variantes de la Covid-19 existentes y conocidas.

La variante dominante en Pekín después del 14 de noviembre de 2022 fue la BF.7, responsable del 75.7 % de las infecciones locales. Otra subvariante de ómicron, BA5.2, fue responsable del 16.3 % de los casos locales.

Los casos importados durante el mismo período involucraron en su mayoría a variantes distintas de las dominantes en Pekín.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quinta ola de COVID-19? México suma 8 mil 26 casos de covid y 42 muertes

Baja California Sur, Sinaloa y Ciudad de México siguen siendo los estados del país donde más circula

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, reportó 8 mil 24 nuevos casos de covid y 42 muertes en las últimas 24 horas, acumulando 5 millones 797 mil 427 contagios y 325 mil 42 decesos en lo que va la pandemia. 

Baja California Sur, Sinaloa y Ciudad de México siguen siendo los estados del país donde más circula el virus. 

Hace cuatro semanas se contabilizaron 7 mil 223 casos estimados y ahora 245 mil 934, la cifra más alta registrada durante este mes de mayo. 

“Se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional. No ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones", indicó la dependencia. 

En este informe epidemiológico se reporta también la cifra de activos positivos -son de dos semanas atrás- los cuales alcanzan 23 mil 410 personas, con una tasa de incidencia de 18 por 100 mil habitantes (del 25 de mayo al 07 de junio del 2022). 

En 24 horas, la cifra de casos sospechosos se elevó de 707 mil 816 a 708 711 y de decesos se pasó de 325 mil a 325 mil 42 decesos (42 adicionales al informe pasado). 

Si bien el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, Baja California Sur y Sinaloa y Ciudad de México son las entidades donde se concentra la pandemia activa. 

Se mantienen con un verde más intenso, como símbolo de que la epidemia esta activa, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país. 

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. 

En las mediciones, la DGE reportó el incremento de casos por semana, de acuerdo con su propia estadística. En la semana 18 (1 al 7 de mayo) hubo 625; en la 19 (8 al 14 de mayo), 840; en la 20 (15 al 21 de mayo), mil 331; en la 21 (del 22 al 28 de mayo), mil 897 y se disparó en la semana 22 (29 de mayo al 4 de junio) con 2 mil 320 casos. 

En cuanto a defunciones, considerando las mismas semanas del 18 al 22, ha habido tres, tres, cuatro, dos y una muerte, respectivamente. 

Al corte se reportan 325 mil 42 muertes (la semana pasada eran 325 mil) totales de covid-19 y 14 mil 45 muertes sospechosas que incluyen las pendientes por laboratorio (3 mil 1886 y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica epidemiológica (10 mil 859) en SISVER. 

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Covid sigue a la baja en México: suman hoy 5 mil 910 casos y 244 muertes

Desde el arranque de la pandemia van acumulados 5 millones 619 mil 780 contagios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En México hay 244 muertos por Covid-19 lo que acumuló 321 mil 619 fallecidos por la enfermedad, además dijo que hay 5 mil 910 contagios, lo que sumó un total de 5 millones 619 mil 780 contagios totales, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia detalló que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres 52%. La mediana de edad en general es de 38 años.

Detalló que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semana epidemiológica del 2021, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 30 a 39 años, seguido del grupo de 18 a 19 años y 40 a 49 años.

La dependencia dijo que de los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombres comparten extraño caso de encogimiento de pene tras contraer COVID-19

Estudios confirman una relación entre el virus y la disfunción erectil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevas afectaciones tras contraer COVID-19 se siguen descubriendo día tras día, ahora se han reportado casos de hombres que argumentan haber sufrido que el tamaño de su pene se encogiera después de ser contagiado del virus.

Un sujeto de 30 años, de manera anónima, compartió su experiencia a través de un podcast, donde señaló que antes de enfermarse contaba con un aparato reproductor "más grande que el promedio", sin embargo días después de haber dado positivo observó que su miembro perdió 4 centímetros.

Señaló haber acudido a médicos y estos le indicaron que podría tratarse de un tema vascular y que ese tamaño podría mantenerse de por vida.

Hasta el momento no hay estudios que relacionan el tamaño del pene con haber contraído COVID-19, sin embargo urólogos si han encontrado que el virus si puede ser responsable de la disfunción eréctil, ya que la infección ha sido asociada con mala circulación y coágulos de sangre en el área íntima masculina.

*Con información obtenida de El Imparcial

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le negaron trabajar desde casa y murió por covid; demandarán por negligencia

Ignoraron la petición para trabajar desde casa de uno de los empleados en riesgo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La familia de un empleado del condado de Riverside que falleció por covid-19 el año pasado, presentó una demanda por discriminación y muerte por negligencia alegando que los empleadores le negaron trabajar desde casa para protegerse del virus. 

Michael Haywood, de 61 años, trabajaba para el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Riverside. De acuerdo con medios locales, Haywood era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer. Su viuda, Elizabeth Haywood, dijo que sus jefes sabían que estaba en alto riesgo. 

Los Angeles Times reportó que el condado permitió que algunos empleados, incluidos dos de los supervisores de Haywood, trabajaran desde casa a partir de marzo de 2020, pero se le exigió a Haywood que trabajara de manera presencial aunque sus tareas eran administrativas. 

Haywood compartía una oficina sin ventanas y con poca ventilación. Pidió a sus supervisores un permiso para trabajar desde casa. Éstos negaron la solicitud y además, no exigieron el uso de mascarillas en el trabajo. 

Según la demanda, el hombre contrajo covid-19 en diciembre de 2020. Tanto él como su esposa dieron positivo, pero él murió el 2 de febrero de 2021. 

“Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo”, dijo Elizabeth Haywood entre lágrimas. “Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, y mucho más”. 

La familia Haywood está demandando al condado de Riverside por negligencia que resultó en el fallecimiento de Michael Haywood, quien ya tenía condiciones de salud antes de exponerse al covid. 

Además, Elizabeth Haywood afirma que la infección la dejó con condiciones físicas a largo plazo, como problemas cognitivos y respiratorios, además de consecuencias psicológicas.

Según CBS Los Angeles, el condado de Riverside expresó sus condolencias por el fallecimiento y dijo que se sentían "muy tristes por la muerte del Sr. Haywood. El condado toma las precauciones necesarias para prevenir y detener la propagación de covid-19". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |