El trabajo del gobierno es para que las elecciones las gane Morena: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, el trabajo realizado por el gobierno del Estado es para que Morena gane las próximas elecciones.


“Tenemos que ver esta contienda electoral con mucha simpatía Por el trabajo que está haciendo el gobierno del Estado es para que gane Morena”, dijo Bonilla Valdez en su transmisión mañanera vía Facebook.


El gobernador del estado mencionó acerca de los espectaculares que se han visto en el Estado por parte de la revista campestre mencionando a Mario Escobedo y de otros empresarios ensalzando la labor de Armando Ayala Robles, quien refirió que esa publicidad no salió de sus bolsillos ni del erario.


Dentro de su participación, Bonilla Valdez señaló que para la elección de candidatos para los próximos comicios en Morena, podría contravenir a los estatutos establecidos dado que algunos candidatos pudieran ser elegidos por consenso y no por encuestas, es decir por “dedazo”.


En algún momento, Bonilla Valdez hizo hincapié a la población a que se aprendiera el apellido de el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, “Porque lo van a buscar en la boleta y no lo van a encontrar si se aprenden otro apellido”. Dijo Bonilla que Bertín Sandoval buscará una diputación para el 2021.





EL DESTAPE DE ISMAEL BURGUEÑO COMO PRECANDIDATO DE MORENA A ALCALDÍA DE TIJUANA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En lo que parece un destape como precandidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño subió en su face personal, la pregunta ¿Qué esperas del siguiente alcalde de Tijuana?.

Y ciudadanos entrevistados responden entre otras cosas: “Que se ponga las pilas, que apoye al pueblo”.

Además “que coordine bien con el federal y estatal (gobierno), porque habiendo la des coordinación como hoy, el municipal no se lleva bien con el estatal y el estatal no se lleva bien con el federal, pues hay una serie de problemas”.

Ismael Burgueño, delegado en funciones del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, se encuentra desde hace una semana en la Ciudad de México, trabajando en la sede nacional de ese partido y se asegura traerá la bendición del líder Mario Delgado.

En este momento en Baja California, principalmente en el municipio de Tijuana, hay un enfrentamiento entre el gobernador Jaime Bonilla con el alcalde Arturo González, por la candidatura de MORENA a la presidencia municipal.

El gobernador no quiere que González Cruz se reelija y ha presionado al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, para en base a la equidad de género designe a una mujer como candidato a la alcaldía de Tijuana.

Pero también Ismael Burgueño, gente del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, busca esa candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.




En espera de resultados de encuesta para candidaturas

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

Respecto al reciente registro del Secretario de Ayuntamiento Carlos Murguía a precandidato de MORENA a la diputación federal por el V Distrito de Tijuana, el Presidente Municipal mencionó,

"Varios compañeros funcionarios del ayuntamiento a registrarse para diputados federales, yo respeto mucho la decisión que han tomado de participar esta contienda, esperemos ver los resultados de las encuestas para ver quienes van a formar parte de las candidaturas de este año".


Comentó que no habrá cambios en el gabinete, hasta que se den las nominaciones.



Dan la espalda a Carlos Jiménez; dicen que no hubo respeto en encuestas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

A través de un comunicado, las distintas organizaciones y representantes de los movimientos del Partido Revolucionario Institucional exigen al presidente estatal del Partido su descontento por la decisión de que Jorge Hank no abandere la candidatura por la coalición "Vamos Por México". 


No están conforme que sea el PAN quien abandere la candidatura a gobernador para el proceso electoral en 2021.


Rechazan ir de la mano con Acción Nacional por no respetar las decisiones del partido y hacen un llamado a Alejandro Cárdenas a que respete la voluntad expresada en las encuestas, que dicen, dan como ganador a Jorge Hank Rhon.



Error de Morena que Zulema Adams busque la reelección en Tecate: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Un gran error será que Morena ponga nuevamente como candidata a la presidencia municipal de Tecate, Zulema Adams.

“Se pondrá en riesgo el triunfo en Tecate”, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez en su transmisión esta mañana.

Aseguró que Tecate de pueblo mágico se convirtió en pueblo trágico.

El gobernador criticó el hecho que Zulema Adams busque la reelección como alcaldesa de Tecate, cuando ha realizado una pésima labor.

Puso como ejemplo, el asesinato de un menor de edad en el Hospital General, sobretodo que no estaba resguardado.

Cuando la cabeza está mal, todo está mal, sostuvo el gobernador Bonilla Valdez.



Joe Biden oficializa su triunfo en las elecciones presidenciales de EU

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El demócrata Joe Biden oficializó este lunes su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre pasado al sumar hasta ahora 302 votos electorales, con lo que rebasó los 270 que se requieren para ser elegido como mantadario de ese país.


El estado de California le otorgó sus 55 votos electorales, lo que le permitió rebasar los 270 sufragios.


Con esto, se oficializa la victoria de Biden sobre Donal Trump. Aún faltan los cuatro votos de Hawai. 


Más tarde se espera que Biden dé un discurso.


En México, la embajadora del país en Estados Unidos, Martha Bárcena, recomendó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamé a Biden para felicitarlo, luego que en noviembre pasado el mexicano dijo que esperaría a que el triunfo de Biden se oficializara de acuerdo con las leyes de su vecino del norte.





Apuestas Deportivas en Linea Betway