Entre tumultos, gritos y pancartas, arribó AMLO a Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 11:15 de la mañana, el auto que transportaba al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Rosarito y fue recibido con pancartas, quejas, peticiones y tumultos. 


AMLO se limitó a saludar y observar las quejas de los ciudadanos entre los que se encontraba una manifestación en contra de la empresa Sempra Energy, colectivos de búsqueda de desaparecidos y simpatizantes del mandatario. 


Una persona se atrincheró al cofre del auto que transportaba a Andrés Manuel y tuvo que intervenir personal vestido de civil de Seguridad del presidente así como del delegado Único, Jesús Ruiz Uribe para moverlo y pudiera continuar el auto con su trayecto. 


Andrés Manuel López Obrador ingresó de inmediato a las oficinas de Casa Municipal en donde tendrá un evento oficial acompañado del gobernador del estado, Jaime Bonilla, la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown y el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.





Marcha sirvió para empoderar a la gente: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mega marcha del pasado domingo sirvió mucho para empoderar a la gente, sobre todo en la Ciudad de México, ante lo que consideró una agresión masiva de los medios de comunicación contra su gobierno.

“Ya están me están diciendo que quieren más, no vamos a estar siempre, solo cuando se necesite, porque ¿qué estaba pasando?, sobre todo en la Ciudad de México, porque ahí es donde tienen más control de los medios.

“Los medios se ponen de acuerdo y en la Ciudad de México que siempre ha sido una ciudad progresista, porque ahí se han llevado a cabo movimientos sociales históricos, con tanto bombardeo nunca visto, no se veía tanto ataque al gobierno, a la ciudad de México desde la época del presidente Madero, entonces, un bombardeo así de mentiras, aturde confunde, por eso se habla que la calumnia cuando no mancha tizna”.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Museo Naval del Puerto de Veracruz, el Jefe de del Ejecutivo dijo que la Ciudad de México muchos estaban así, confundida.

“Faltaba llamar a una movilización, porque ante una agresión masiva de esas características lo único que queda es mostrar que se trata de una manipulación, algo que no obedece a la realidad”.

Señaló que todos se sorprendieron porque llegaron muchas personas de todo el país.

“Yo no la verdad porque ando en todo el país y recojo la opinión de la gente y sé cómo estamos, ayudó mucho, salió la gente y como se dice se empoderaron”, dijo.



Crónica de un acarreado: les ofrecieron dos mil pesos y hasta lunch

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A algunas talleristas de los más de 250 Pilares que operan en la Ciudad de México las obligaron a llevar hasta 10 personas a la marcha que encabezó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador; a otras sólo les iban a pasar lista en la plancha del Zócalo para comprobar su asistencia a la movilización.

EL UNIVERSAL fue invitado por una de las talleristas y escuchó testimonios de personas de la tercera edad que aseguraron haber sido enganchadas para asistir a la movilización bajo la promesa de que se entregarían 2 mil pesos o de que habría gente que ayudaría a agilizar la entrega de la tarjeta del Bienestar para adultos mayores.

Ana, quien por 8 mil pesos mensuales imparte un curso diario de Diseño de Imagen desde hace tres años en uno de esos centros que dependen de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, no tuvo opción, pues comentó a este diario que funcionarios de esa dependencia les advirtieron que si no acudían no se les renovará el contrato para el próximo año.

La cita fue a las siete de la mañana en la avenida Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero. A esa hora había unas 10 personas en espera del camión del transporte público, cuya parada final era la calle de Toledo.

Ana, quien estudió cultura de belleza, reconoció la labor que se realiza en los Pilares, pero mostró su disgusto al decir que no está de acuerdo en que las obliguen a hacer acto de presencia en las movilizaciones presidenciales, ni con el acarreo de gente.

“Eso es lo que no me agrada, porque eso no es parte de nuestro trabajo. A nosotras nos contratan para impartir cursos, no para ir a las movilizaciones del Presidente. El año pasado nos convocaron a brindar apoyo a muchos centros de vacunación contra el Covid-19, y muchos de nosotros todavía no habíamos recibido el biológico”, detalló.

Hasta ese lugar llegó doña Celia, una mujer de baja estatura y de 67 años de edad, quien padece diabetes e hipertensión. Ella fue convocada por una tallerista que imparte yoga en uno de los Pilares de la referida demarcación. Expuso que tenía hambre porque “por las prisas para llegar temprano y alcanzar un buen lugar en el camión”, no desayunó nada

A la mujer, vecina de esa jurisdicción, le comentó la tallerista con la que toma clases de yoga diariamente que si asistía a la marcha le darían 2 mil pesos y lunch.


Ahí también estaba Matías, de 67 años y residente de la colonia Gertrudis Sánchez, a quien le prometieron tramitarle su tarjeta del Bienestar para que reciba el apoyo económico que otorga el gobierno federal.

“No sabe la falta que me hace recibir ese dinerito que me ayudaría a comprar las medicinas que ya no me dan en el seguro. Quiero ver si en verdad me van a ayudar a tramitar la tarjeta, porque me han traído vuelta y vuelta”, contó.

El anhelado camión llegó más de hora y media después para trasladarlos.



Se pelean durante marcha de AMLO en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Durante la movilización convocada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se reportaron discusiones y empujones entre simpatizantes que se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río de la ciudad de Tijuana. 

Una lona con la imagen de la Diputada Federal Evangelina Moreno cortada con tijeras fue lo que detonó una fuerte discusión pues un ciudadano exigía que los responsables paguen la lona por lo que el resto de los asistentes manifestaban que se fuera.

"La diputada mandó hacer una lona pero entendemos que hay gente que no quiere a Marina pero la diputada estima a Marina y por consecuencia la gente le rompió la lona y no se vale " explicó Daniel Cazares, ciudadano del quinto distrito mientras otros gritaban e insistían que se fuera del lugar.

Un señor de la tercera edad, lamentó que las movilizaciones terminen con conflictos y aprovechó para manifestar su apoyo al mandatario en cuanto a la reforma electoral.

Cerca de 300 personas salieron desde la Plaza Minarete a las 9:00 horas y marcharon sobre el Boulevard Agua Caliente rumbo hacia la glorieta Cuauhtémoc donde permanecieron alrededor de dos horas.



Reconocen ''pobre'' convocatoria en marcha de Ensenada a favor de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El líder social independiente, Ramiro Orea, papá del regidor independiente Mike Orea, reconoció una pobre convocatoria para la marcha en Ensenada, en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 


"En Baja California y en Ensenada, estamos decepcionados de Morena y sus alíados, dijo, y temíamos que la aplanadora de Morena llegara a la marcha".


Explicó que para -Su- gente, el INE está sobre pasado de facultades y presupuesto, por lo que tiene que ser acotado. 


Refirió que -Su- gente apoya a Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que encabeza para la democracia en México.



Ante multitud en marcha, acercan auto de AMLO para llevarlo al Zócalo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante una multitud que entorpece su paso, la Presidencia de la República acercó su auto al presidente López Obrador, para que pueda abordarlo y dirigirse al Zócalo, pues los empujones han complicado su avance.

Integrantes de su equipo cercano buscan abrirle paso al vehículo del titular del Ejecutivo para agilizar su llegada al Zócalo.

López Obrador marchó por Reforma del Ángel de la Independencia y llegó un poco más adelante del Senado de la República al momento de que le acercaron el auto.

Las calles aledañas a Reforma están completamente llenas lo que impide el avance del contingente que encabeza el titular del Ejecutivo.

El presidente decidió no abordar el auto y por ahora continúa a pie. Lleva poco más de tres horas de marcha.

El presidente convocó a una marcha luego de una de simpatizantes del INE; afirmó que si bien no conoce el futuro, esta podría ser su última marcha.

Las calles, Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino lucen abarrotados.