Justifica Salomán Faz cobro excesivo de agua
Ante la queja reiterada de usuarios, en cuanto a aumentos injustificados en cobros de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el secretario del agua en el estado, Salomón Faz justificó que durante los primeros meses del confinamiento, la dependencia no contó con personal suficiente para medir el consumo real y ahora se están ajustando los montos.
De cien empleados que usualmente realizan mediciones, dijo, muy pocos estaban trabajando, por lo que se hicieron estimaciones, a la hora de llegar nuevamente a los medidores, explicó, encontraron un mayor consumo, por la permanencia de las personas en sus casas.
Negó que vayan a aplicar descuentos y más bien habló de recurrir a convenios para que los consumidores paguen.
“El medidor es el que manda sobre el consumo. El medidor no se estaba leyendo y debe coincidir el recibo con su medidor. Deben ser casos muy contados los casos en que haya error”, afirmó y validó la capacitación del personal de micro medición.
La facturación, explicó, se está elevando también porque están desenterrando medidores y reparando otros para tener una lectura formal.