Lanzan cadáver desde auto en movimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tiran cuerpo de hombre con huellas de violencia sobre la rampa Independencia esquina con 5 de mayo en la colonia Independencia en la delegación Centro.

Al lugar arribaron autoridades para levantar el cuerpo que fue encontrado sin vida y hasta el momento no ha sido identificado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 de la tarde cuando se dio el reporte de que un cadáver había sido arrojado desde un auto en movimiento. El sujeto se encontraba con una cuerda en el cuello.





Arrojan cadáver frente a bar en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va de este mes de julio, Tijuana registra 12 asesinatos y 922 en lo que va del año 2022, de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En las últimas 24 horas se registraron 5 homicidios dolosos que corresponden a tres hombres y dos cuerpos aún sin identificar 

El primer hecho ocurrió en el bar 7 de copas donde personas que viajaban a bordo de un vehículo tipo camioneta arrojaron un cadáver en parte la posterior del bar. Afortunadamente se logró detener a los tripulantes de esta unidad.

Poco después, sobre la calle De las Hojas y Bulevard Federico Benítez, fue localizado un cadáver en vía pública con diversas heridas por arma punzo cortante. 

En el tercer hecho, un hombre identificado como Luis Mireles Rangel de 32 años de edad falleció en el Hospital General de Tijuana (HGT) luego de sufrir un ataque armado. 

Mientras que en el Cañón de Tampico, dos personas fueron localizadas sin vida por heridas de arma de fuego, las víctimas fueron identificadas cómo Flores Aguiñaga Vidal de 28 años y Jonathan Lagarde Macías de 24 años de edad.



Encuentran cuerpo al interior de bote de basura en Zona Centro

La escena fue acordonada por elementos de Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche fue localizado un cuerpo sin vida al interior de un bote que se encontraba entre la calle 7 y avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro.

La víctima se trata de una persona del sexo masculino.

La zona fue resguardada por elementos de Guardia Nacional y Policía Municipal para encargarse del acordonamiento de la escena del crimen.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

*Con información obtenida de Esquina 32

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abandonan cadáver en tramo de terracería

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana, alrededor de las 7:30, fue reportado un cuerpo sin vida en un tramo de terracería, llamado Del Carmen, en la colonia Terrazas del Valle, de la delegación la Presa Este.

Policía municipales confirmaron el reporte y encontraron el cuerpo de un hombre boca abajo, presenta lesiones por disparos de arma de fuego.

Se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para después trasladar el cuerpo a SEMEFO.

No se reportan personas detenidas con relación a estos hechos.




Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.




Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.