¡Lluvia de cenizas en Tijuana!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el incendio de una fábrica de cartón en el parque industrial pacífico, ahora la ciudad se está viendo afectada por una lluvia ligera de cenizas.


Los restos del cartón se posaron sobre los automóviles patios y casas en colonias como Villa del Álamo, Delicias y La Presa.


Un fuerte incendio se registro durante la madrugada de este lunes en una fábrica de cartón ubicada en la avenida Los Cabos de el centro industrial El Pacífico.





Aficionado de Necaxa deja cenizas de su padre en el Estadio Victoria

Un hincha de los Rayos fue captado arrojando las cenizas de su padre

Compartir en:

Milenio,  Aguascalientes, Mexico, 

Emociones desde todos los ángulos. Luego de que Necaxa se impusiera con autoridad por 4-2 sobre el Atlético de San Luis en la jornada 14 del Clausura 2022, se viralizó una emotiva situación donde un aficionado dejó las cenizas de su padre sobre la cancha del Estadio Victoria. 

Al terminar el partido, las cámaras captaron a un aficionado que estaba arrojando cenizas al terreno de juego de manera emotiva mientras decía "te amo, cabrón". 

 "Aficionado de toda su vida mi papá, aquí estamos con él", declaró para las cámaras el hincha de los Rayos. 

El triunfo ante San Luis, mandó al Necaxa a la décima posición con 17 puntos y buscarán continuar cosechando triunfos para escalar peldaños y llegar con mayor confianza a la ronda de repechaje. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojan cenizas de fanático en estadio y le caen a los asistentes

La última voluntad de un fanático de Racing fue que arrojaran sus restos cremados en pleno partido

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

"Que mis cenizas sean lanzadas en el estadio del equipo de mis amores", esa fue la última voluntad de un aficionado del Racing de Avellaneda, uno de los denominados "grandes" en Argentina y el deseo fue cumplido en el partido del martes cuando los restos de Alejandro Fabián Álvarez fueron esparcidos... ¡Sobre una mujer! 

Sabemos que en aquel país el futbol se vive con una pasión que raya en lo desmedido y la locura, pero un veterano hincha de Racing quiso cumplirle la última voluntad a su familiar que murió el lunes, un día antes de que la Academia goleara 3-0 a Argentinos Juniors, club en el que debutó Diego Maradona. 

Cenizas del fan muerto 'empanizaron' a seguidora 

Lo curioso es que las cenizas del fallecido aficionado le cayeron encima a una mujer que estaba en la zona baja del Estadio Cilindro de Avellaneda y fue ella quien hizo viral la historia al mostrar hasta el sobre donde estaban los restos con el nombre del hoy difunto. 

"Nos encontrábamos en la platea baja, llegamos temprano y todo normal. Al momento de la salida del equipo y cuando la hinchada comenzó a cantar, desde la parte superior nos cayó algo tipo arena, pero de un color gris. Pensamos que tal vez con los saltos se había desprendido algo de cemento o era algo de suciedad que caía del balcón", contó la seguidora de Racing, de nombre Victoria, al portal Racing Maniacos. 

"Nos tapamos con lo que teníamos y arrancó el partido. Todo de nuevo normal hasta que Racing hizo el primer gol y de nuevo la arena gris, ya en ese momento empezamos a avisarle al de seguridad que algo nos caía de arriba. Luego nos caía más arena, pero en el final del primer tiempo ya caían pedacitos de cartón", añadió. 

Increíblemente, no se trataba de cemento o arena que se desprendiera de la grada, sino de los restos cremados del citado seguidor de Racing que eran lanzados a manera de homenaje. 

"En el entretiempo, mientras estaba esperando que arranque el segundo tiempo, vimos el cartel que subí en la foto y entendimos todo. Fue una mezcla de impresión al principio y después algo cómico. Cuando después les mostramos al resto lo que habíamos encontrado, quedaron todos impresionados. Ya en el segundo tiempo no cayó más nada", dijo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.



Detienen a papá de Paquito, lo tenía amarrado en su casa [VIDEO]

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detienen a sujeto que tenía amarrado a un niño en una vivienda. 

Gracias a la denuncia de unos ciudadanos a través de videos en redes sociales, se inició una investigación al respecto.

Información extraoficial indica que se ubicó al sujeto que tenía amarrado al niño y la policía municipal lo detuvo.

Al menor de edad se le liberó y se encuentra resguardado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Salvatierra de la ciudad de Tijuana.




Lluvia de estrellas Eta Acuáridas iluminó el cielo: cuántas quedan este año

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La lluvia de meteoros Eta Aquariids dispara corrientes de luz a través del cielo. Es 2021 desde las primeras horas de la mañana del miércoles 05 de mayo.

La lluvia dura del 19 de abril al 28 de mayo, pero el mejor momento para verla es cuando alcanza su punto máximo antes del amanecer del 5 de mayo, según EarthSky. También puede apreciarse un rocío de meteoros en la mañana del 6 de mayo.

Una luna brillante puede afectar negativamente la visibilidad de los meteoros, pero afortunadamente, una luna creciente menguante aparecerá en el cielo el 5 y el 6 de mayo. La luz de la luna no debería afectar drásticamente la capacidad de los observadores de estrellas para ver la lluvia.

Las Eta Acuáridas serán visibles en el hemisferio norte y sur, pero la visión será mejor en el hemisferio sur, según la NASA.

Durante la actividad máxima, los observadores de estrellas pueden esperar ver meteoros viajando a un promedio de 70 kms por hora, dijo la NASA.

Los espectadores deberían ver una serie de senderos de luz, pero pocas bolas de fuego, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros. Las bolas de fuego son más brillantes que el meteoro promedio y tienden a durar más.

Los meteoros se originan en el cometa Halley, el famoso cometa que solo aparece una vez cada 76 años, según la NASA. La última vez que se vio en nuestro cielo fue en 1986, y no volverá a aparecer hasta el 2061.

Programa de lluvia de meteoritos para el resto del año, de acuerdo con el pronóstico de lluvia de meteoritos de EarthSky.

8 de octubre: Dracónidas

21 de octubre: Oriónidas

4 al 5 de noviembre: Táuridas del sur

11 a 12 de noviembre: Táuridas del norte

17 de noviembre: Leónidas

13 a 14 de diciembre: Gemínidas

22 de diciembre: Úrsidas