No debe ceder gobierno a presiones de choferes de Urvan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las Alianzas del Transporte Masivo refrendaron el apoyo y confianza en las acciones que a diario implementa el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) con el propósito de mantener un orden en las distintas rutas de transporte que prestan sus servicios para la movilidad necesaria de los habitantes de esta urbe fronteriza, afirmó el presidente del grupo Calfia, Arturo Aguirre (Napo).

Aguirre, recordó que durante décadas las administraciones municipales pasadas mantenían una “ceguera” intencionada para fines de lucro y corrupción en el transporte, “en donde al que pagara más, se le daba más y eso llevó a tener calles, bulevares y avenidas principales saturadas, convirtiendo a Tijuana en una ciudad desordenada y desbordada en el transporte público con una saturación de pasajeros hasta en un 60 por ciento. 

“Hoy, la situación que prevalece en el transporte de Tijuana es distinta a la de gobiernos anteriores, sin embargo, ya iniciaron brotes de inconformidad con manifestaciones que podrían llevar a desestabilizar lo que hasta el momento ha logrado el IMOS, bajo la dirección de su titular, Rafael Echegollen Cruz, quien hasta este momento se ha dedicado a implementar las leyes y reglamentos vigentes, hablando de modalidades, capacidades, tamaños, rutas, concesiones, permisos etc.”, señaló.

En ese sentido, el presidente del grupo Calfia advirtió que el gobierno no debe ceder a las presiones que intentan ejercer taxistas que operan unidades con modalidad de Urvan para que se les permita elevar su capacidad de pasajeros, ya que en ese sentido el reglamento es claro en el artículo 26-B que dice -“que en los taxis de ruta la capacidad es de 5 a 12 pasajeros”- con chofer incluido y a estos se les ha encontrado hasta 26 personas y multado por ello.

“El director de IMOS, Rafael Echegollen no debe bajar la guardia y continuar con los operativos para detener abusos que solo llevan a desquiciar a la ciudad. Taxis que contaminan y saturan las calles como sucede en el bulevar Díaz Ordaz y la calzada Tecnológico en donde se puede apreciar hasta 10 unidades tipo Urvan en cada semáforo, nosotros respaldamos las acciones del gobernador Jaime Bonilla, quien ha cumplido metiendo en orden a todo aquel que anduviese infringiendo Leyes y Reglamentos en materia de Transporte Público”, subrayó Arturo Aguirre (Napo).





Responsables de la Movilidad de Tijuana tienen nombre y apellido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El trabajo para sacar adelante el tema de la movilidad en la ciudad es tarea de todos, sin embargo, los responsables directos tienen nombre y apellido, José Obed Silva Sánchez, secretario de Movilidad Urbana Sustentable Municipal y Montserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana. 

Por parte de la Regidora encargada de la comisión de Movilidad Urbana detalló se tiene que iniciar con pequeñas estrategias de la mano de ingenieros viales, la semaforización en la ciudad es importante para el correcto flujo.

“No es posible que en Zona Río se tenga una descoordinación entre elementos de vialidad, en donde se ponga un semáforo en verde y el siguiente siga en rojo, en ocasiones se genera más conflicto vial por parte de personas que manejan los semáforos y no se ponen de acuerdo entre ellos”, mencionó Gina Arana.



Alejandro Mungaray Moctezuma es el nuevo Director de Transporte Público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Movilidad nombró como nuevo director a Alejandro Mungaray Moctezuma. 

El nuevo titular de la Dirección de Transporte, dijo que “el proyecto que estamos desarrollando, es en seguimiento a un plan de trabajo que recientemente se presentó a la Presidenta Montserrat Caballero Ramírez a quien le planteamos toda la reorganización del funcionamiento total para promover un esquema de atención a todas las contingencias que se presentan en materia de transporte, lo que implica un proceso de reestructuración, una reingeniería en las funciones, desarrollar un proyecto técnico y preciso de cómo vamos a atender todas las problemáticas generadas en el transporte en coordinación con el IMOS del Gobierno del Estado”.  

Otro de los cambios dados a conocer por el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Obed Silva Sánchez, fue el nombramiento del nuevo comandante de Inspectores de la Dirección de Transporte de la SEMOV, el Licenciado en Derecho Octavio Escamilla Sánchez, quien es policía de carrera egresado de la Academia Estatal y en su experiencia profesional, ha sido elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, donde tuvo cargos como supervisor del Grupo Táctico Especial. 

De igual forma, fue agente de la Policía Ministerial del estado, donde estuvo en diversas áreas, como en el Grupo de Homicidios Dolosos, así como en el Grupo de Protección de Diplomáticos. Recientemente se desempeñó como agente de la policía comercial adscrito al área de inteligencia en la Secretaría de Gobierno Municipal.



Dejan ''encobijado'' afuera de IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre sin vida y con múltiples huellas de violencia fue localizado en las primeras horas del domingo a las afueras del Instituto de Movilidad Sustentable, estaba cubierto con un cobertor y los automovilistas estuvieron a punto de despedazarlo. 


Personas que transitaban por la zona dieron el reporte a las autoridades, quienes arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de una persona sin vida de aproximadamente 50 años de edad y con huellas de violencia en distintas partes del cuerpo. 


El sitio quedó acordonado para dejar el paso libre a los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de las respectivas investigaciones y de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido. 


Resalta esta semana con hallazgos similares en distintos puntos de la ciudad, donde las víctimas en su mayoría han sido masculinos, y de los cuales no hay datos de identificación para ser reclamados y muy probablemente entren a la fosa común en fechas próximas.