PAN en contra de los vaivenes del alcalde Arturo González

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Partido Acción Nacional está totalmente en contra del juego perverso de “me voy, regreso y me voy otra vez” que el alcalde Arturo González ha asumido, sin importarle que con esto traicione la confianza que los tijuanenses le dieron en las pasadas elecciones para dirigir la ciudad.


“Vemos con preocupación que se esté jugando con la investidura del Presidente Municipal por cumplir con el capricho de buscar la candidatura para la gubernatura de Baja California por Morena”, señaló Luis Rodolfo Enríquez Martínez.


El presidente del PAN en Tijuana, sostuvo que el alcalde intenta jugar con la inteligencia de los tijuanenses, quienes creyeron en él y en un cambio prometido por Morena que jamás llegó y a unos cuantos meses de concluir su administración prácticamente dejará el caos en inseguridad, colapso económico y crisis en salud por la pandemia del Coronavirus.


“Arturo González está haciendo historia en Tijuana, pero una historia totalmente vergonzosa nunca antes vista, lo que no sólo demuestra su incapacidad para gobernar sino también revela que no le interesa en lo más mínimo el voto que le dieron los tijuanenses para convertirse en alcalde”, precisó.


Enríquez Martínez sostuvo que es indignante que el alcalde no haya podido con el cargo y en el descaro piense todavía que merece buscar la gubernatura de Baja California, olvidando que así como ahora abandona este compromiso, en las próximas elecciones la población le dará la espalda por su soberbia y voraz apetito de aferrarse al poder.


“Con qué cara piensa ir a tocar la puerta de los tijuanenses a quienes abandonó a su suerte en medio de calles dominadas por la delincuencia y a la deriva de una crisis de salud y económica nunca antes vista por el Coronavirus, todavía está a tiempo de hacer algo que Usted no está acostumbrado, y eso es trabajar por un mejor presente para Tijuana, recapacite señor alcalde”, puntualizó el presidente del PAN.





Marko Cortés denuncia atentado contra la casa de campaña de candidata a diputada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés informó que “atentaron” contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, dejando como saldo a un hombre muerto.

“La inseguridad está completamente fuera de control en todo el país. Ahora atentaron contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, donde mataron a su tío Teodoro que estaba en el lugar”, señaló.

En redes sociales, el líder panista en su petición a las autoridades electorales y federales exigió garantizar seguridad en el proceso electoral.

“Una vez más, le exigimos al INE y al Gobierno Federal que le entren al tema, porque aún no llegamos ni a la mitad del proceso electoral y se está convirtiendo en el más violento de la historia de México”, subrayó.

A este jueves, Cortés reveló que el candidato al Senado, Francisco Ramírez Acuña fue retenido por grupos del crimen organizado. Después, el ex gobernador de Jalisco aclaró que fue hace casi dos meses cuando fue retenido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ayuntamiento de Tijuana 'Vive parálisis gubernamental': Christopher Domínguez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El liderazgo del PAN en Tijuana, representado por Christopher Domínguez Meraz, ha denunciado una preocupante parálisis gubernamental en el Ayuntamiento de la ciudad.

Según Domínguez, los funcionarios municipales de MORENA están más preocupados por la campaña política que por atender las necesidades de los ciudadanos.

Se ha destacado la falta de sesiones de Cabildo, la no reasignación de recursos para el pago de deuda y la ausencia de aprobaciones en Comisión de modificaciones presupuestales, entre otros temas pendientes.

El dirigente del PAN ha llamado a las autoridades a retomar sus responsabilidades y a trabajar en beneficio de la comunidad, dejando de lado los intereses políticos personales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprueba PAN, primeras candidaturas a munícipes y diputados locales en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Tecate la noche de ayer, sesionó la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional, donde fue aprobado el dictamen donde se propone a la Comité Ejecutivo Nacional para su designación, a quienes salieron ganadores en la consulta indicativa del 3 de marzo y en el proceso de consulta para las candidaturas a alcaldes que dicha comisión aprobó, así lo informó Mario Osuna Jiménez, presidente estatal del PAN en Baja California.

Osuna Jiménez informó que para las presidencias municipales encabezarán; Francisco José Fiorenttini Cañedo por Mexicali, María del Carmen Flores Ávila en el municipio de Tijuana y para el municipio de Ensenada el candidato será Iván Nolasco Cruz, esto corresponde a los 3 municipios que le toca siglar al Partido Acción Nacional dentro del acuerdo de la Coalición que integra junto con el PRI.

Para el caso de las Regidurías de Mexicali, los espacios quedaron asignados de la siguiente Menera, Sandra Denis Cota Montes, Manuel Rudencindo García Fonseca, Edel de la Rosa Anaya y Gustavo Magallanes Cortes, quedando pendiente el espacio para acción afirmativa para grupos indígenas, en el caso del Municipio de Tijuana se enlistó a Georgina Arana Cruz, Miguel Antonio Loza Ginuez, Sandra Betsaida Mañana Ríos, Humberto Sandoval y Kareli Refugio Luna Rodríguez; para el municipio de Ensenada se propone a Frida Patricia González Jiménez, Adriana Zarate Flores y Adrián García García, en el caso del Municipio de San Quintín se propones como regidores a Gabriel Soria Cuevas, Ita Hernández Loza y Mari González Valeriano.

En las diputaciones locales de mayoría que le corresponde siglar al PAN se propone a; María Yolanda Gaona Medina, en el distrito 02; por el distrito 03, Santa Alejandrina Corral Quintero; en distrito 04, Juan Diego Echevarria Ibarra; distrito 06, Luis Barroso Azcuaga; distrito 09, Arleth López Macías; distrito 10, María Luisa Sánchez Meza; distrito 11, Enrique Anaya Mata; Distrito 13, Rafaela Jocovi Jocupicio.

Por último, informo el líder panista, que este es el primer bloque de candidaturas que se presentan, quedarían pendientes los munícipes de Playas de Rosarito, Tecate y San Felipe, la acción afirmativa indígena de Mexicali y la Diputación Local del Distrito 15 con cabecera en Ensenada, los cuales serán presentados en los próximos días a la Comisión Permanente Estatal, para su aprobación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Montserrat Caballero responde a denuncias de panistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las recientes declaraciones de los regidores del PAN, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez declaró que no los vió realizando eventos para ayudar a la ciudadanía más que estar golpeando el trabajo de los demás.

¨Que muestren sus logros, es bonito ver los logros de los demás como hoy que damos casi 45 millones de pesos en maquinaria a finales de diciembre y nosotros seguimos dando¨, expresó Caballero.

En relación a la denuncia del Comité Directivo Municipal del PAN, de retirar espectaculares que fueron instalados en áreas públicas, propiedad de la ciudad, la alcaldesa indicó que Sindicatura Procuradora realiza la investigación y asegura que no fue con el fin de publicitarse, sin embargo, esperará que Sindicatura determine la situación. 

¨Me quieren tener entretenida pero pues mientras me entretengo viendo sus notas pues vengo y trabajo dando 37 millones de pesos de maquinaria¨, dijo la edil. 

Por último, la alcaldesa dijo estar acostumbrada a los señalamientos y críticas de políticos pues asegura que en su primera elección los políticos tampoco la apoyaron, como el senador Jaime Bonilla y la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Javier Corral renuncia al PAN 'en medio de la decepción y la tristeza'

Así lo anunció el exgobernador de Chihuahua por medio de su cuenta de X

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este jueves 9 de noviembre, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado renunció al Partido Acción Nacional (PAN) de manera formal.

"En los hechos estaba separado de la vida partidista desde hace casi tres años. Aquí el texto de mis motivos y las razones", escribió en cuenta de X (antes Twitter).

Además, envió a sus compañeros de bancada su agradecimiento.

"Seguiré participando en la vida política y militando en el interés público pero sin pertenencia política", aseguró.

"El PAN que nos convocó ya no existe, es sólo un recuerdo, una entelequía", acusó al PAN, además de no actuar con principios y valores éticos.

Por eso "en medio de la decepción y la tristeza al ver reducida la grandeza que durante mucho tiempo representó", renunció.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |